Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
03 November 2022
A punto de dar comienzo las fiestas de San Fermín se encuentra en Pamplona el cadáver de una joven. Será la primera de las víctimas. Gabriel deberá afrontar la vertiginosa investigación mientras Anne le da cobertura mediática al caso desde el periódico local. Trabajo y vida personal nunca han estado tan cerca, los asesinatos mantienen a la ciudad en vilo cuando el mundo entero lo mira. ¿Lograrán superar juntos el mal trago en este final de la fiesta?

Como es habitual en la autora, nos encontramos con una narración amena. Para mí lo mejor siguen siendo sus personajes, si seguimos el orden de la historia podemos apreciar en ellos una evolución. Son muy humanos, sufren nuestros problemas; caen en la monotonía, no se sienten realizados en su vida laboral. No son perfectos, también hay tiempo para que se aburran sentados en el sofá. La relación amorosa de Anne es tan corriente que atrapa por su naturalidad. Aunque ya sabéis que mi corazón lo robo la abuela Leonor.

En esta ocasión el caso también nos permite conocer a fondo el paisaje y las tradiciones. Un punto que también valoro muchísimo en sus libros. Son el equilibrio perfecto entre buenos personajes, una ambientación de escándalo y una dosis de cultura popular. de la trama no os puedo desvelar mucho, pero está al nivel de las anteriores.

En resumen, ha sido una lectura que he disfrutado muchísimo. Es la primera vez que siento pena por tener que despedirme de unos personajes, ¡Siento que la curiosidad de Anne daría para cien historias más! Sé que la autora sabrá trasladar su talento a nuevas obras igual de buenas o incluso aún mejores. ¡Aquí estaré yo para leerlas y compartirlas! Enhorabuena @nagoresuarez 🤍