María Enguix (Traductor)María Enguix (Traductor)María Enguix (Traductor)María Enguix (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (15/06/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 10 calificaciones)
Podrías enamorarte de alguien a quien nunca has conocido?Déjate seducir por el nuevo fenómeno Wattpad. El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociend... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 26 October 2017
Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención nada más leer su sinopsis, o más bien tras leer la pregunta que lanza su portada: "¿Podrías enamorarte de alguien a quien nunca has conocido?". La verdad es que despierta mucho el interés del lector y me embarqué de lleno en su lectura en cuanto me llegó. Aunque estamos ante un libro juvenil con algún que otro cliché típico de las películas americanas adolescentes, su argumento engancha con mucha facilidad, y creo que ha sido la única lectura que ha caído en el mes de julio que he devorado casi de una tirada y sin muchas interrupciones.

Keeley es una chica un poco despistada en lo que a su móvil se refiere. En lo que va de año ya ha perdido dos y el tercero se lo deja olvidado en la mesa de un puesto de la feria local a la que decide ir con su amiga Nicky como celebración del final del verano y el comienzo de su último año de instituto antes de marchar hacia la Universidad. Pero la suerte le favorece esta vez y encuentra su móvil justo donde lo dejó. al menos eso piensa en un principio pues, cuando llega a su casa, recibe la llamada de un chico que afirma que se han intercambiado por error los teléfonos y que no podrán quedar para recuperarlos hasta la semana siguiente, ya que este chico, de nombre Talon, se marcha esa misma mañana a un campamento de fútbol. A Keeley no le agrada nada esa idea, más aún cuando Talon parece ser la persona más arrogante y creída del universo, pero conforme van intercambiando mensajes y conociéndose sin estereotipos de por medio, Keeley descubre una persona totalmente diferente, alguien de quien podría enamorarse. ¿Qué ocurrirá cuando se conozcan? ¿Seguirán interesados? ¿Será verdad todo lo que se han contado por mensajes? ¿Habrá algún secreto que pueda poner en peligro la bonita amistad que han ido desarrollado digitalmente?

Textrovert es una historia fresca y con una trama muy original que me ha gustado mucho. La idea de que los protagonistas no se conozcan en persona desde el minuto uno fue lo que más me llamó la atención y, también, lo que más me ha gustado una vez que empecé su lectura. Son dos adolescentes obligados a quedar a raíz del intercambio por error de sus móviles, lo que les permite conocerse primero por dentro, lejos de estereotipos, que los hay incluso así, y dándose la oportunidad de mirar más allá de las apariencias. Digo que hay estereotipos cuando todavía no se han conocido en persona porque Talon es el jugador estrella del equipo de fútbol de su instituto y, por tanto, arrastra consigo todos los tópicos de este tipo de personajes: guapo, creído, con miles de chicas detrás de él... Pero, con todo, también se rompen esos clichés conforme lo vas conociendo y descubres que detrás de esa falsa apariencia, que inevitablemente se crea alrededor de todo chico popular, hay un chico inteligente, con las ideas claras y para nada mujeriego. Nos encontramos con los más y los menos de este tipo de novelas juveniles y tan propias de las películas americanas, y si te gusta todo ese despliegue entonces va a ser una novela que disfrutarás de principio a fin. No me extrañaría que salieran una adaptación cinematográfica de la novela porque tiene todos los ingredientes para ello.
Por otro lado, la historia también nos habla de luchar por lo que queremos y de ser uno mismo, de la confianza y de lo difícil que es recuperarla cuando se traiciona, y siempre desde una línea marcada por las risas y los momentos de pique y bromas entre Keeley y Talon, sobre todo de este último, que tiene unas ocurrencias muy buenas.

Entre los personajes podemos destacar a los protagonistas, Keely y Talon, y a un par de secundarios como Zach, el hermano de Keeley, y Nicky, su mejor amiga.
Keeley siempre ha vivido a la sombra de su hermano gemelo, Zach, un chico popular y capitán del equipo de fútbol de su instituto. Keeley quiere mucho a su hermano y siempre está ahí para cubrirle las espaldas, pero siente que no se muestra tal como es a la gente, intentando agradar a todo el mundo para favorecer la imagen de su hermano. Hasta que llega Talon, con el que consigue ser ella misma: una chica divertida, inteligente y coqueta que dice lo que piensa sin miedo a lo que puedan opinar los demás. Su personalidad se va abriendo a través de las conversaciones con Talon, descubriendo a una Keeley decidida y sin miedos, aquella que siempre ha querido ser.
Talon se nos presenta como un chico arrogante y creído, pero debajo de toda esa apariencia, se esconde un chico dulce, atento, divertido y adicto a las gominolas Píos (tiene un serio problema con ellas xD). Hay un secreto de su pasado que pone en peligro la relación con Keeley, pero también ayuda a hacerlo más real y humano a los ojos del lector, haciendo apoyo en la idea argumental de que todos cometemos errores y no hay que vivir eternamente crucificándonos y crucificando por malas decisiones tomadas en el pasado, sino aprender la lección y ser mejor persona como silver lining de esos errores.

Textrovert está narrado en primera persona por Keeley, alternando su voz con los mensajes que se va intercambiando con Talon tanto antes de conocerse en persona como después, aunque a mitad de la trama estos mensajes se vuelven menos frecuentes y adquiere una narración más directa. Pero la pluma de la autora no pierde en ningún momento interés, siendo una narración sencilla y fácil de seguir. El argumento, como ya comentaba, salvo la originalidad en la forma de conocerse de los protagonistas, no tiene nada de novedoso o que no hayamos visto otras veces, pero engancha muchísimo y es perfecto para disfrutar en verano y, sobre todo, si buscas una novela divertida y sin muchas pretensiones que enganche sin darte cuenta.

En resumen, 'Textrovert' es una lectura ligera, divertida y entretenida con una premisa muy original en la forma de conocerse que tienen los protagonistas. Tira de muchos tópicos de este tipo de literatura pero no por ello deja de ser una historia recomendable y que sin duda alguna disfrutaremos, siendo imposible dejar de leer hasta llegar al final. Tenemos romance y risas, pero también nos encontramos con algo más de profundidad en cuanto a las inseguridades de sus protagonistas, los secretos y las consecuencias de los mismos cuando salen a la luz.

Enlace: http://eraseunlibro.blogspot..
Aliciaac
 19 January 2018
Antes de saber que se publicaba en español busque información sobre él pero solo estaba publicado en inglés y como no se me da bien pues decidí no leerlo, en cuanto lo vi en el catalogo de novedades de Junio de la editorial no me pude resistir a pedirlo.

Keeley es una chica despistada, por eso cuando nos dice que ha perdido por tercera vez su teléfono móvil no nos sorprende. Cuando lo encuentra no se preocupa por mirar si de verdad es el suyo, por eso se sorprenderá cuando reciba una llamada de Talon. Intercambiaron sus móviles y cada uno tiene el del otro, Keeley quiere recuperarlo pero Talon pasara una semana en un campamento de fútbol y no podrá producirse el encuentro hasta más tarde.

El libro es un fenómeno en Wattpad. Me he dado cuenta de que últimamente muchas editoriales están sacando algún que otro libro que triunfa en esta plataforma, la mayoría son geniales, como este libro. He disfrutado de la lectura ya que no se hace nada pesada y he llegado a reírme muchísimo con Talon y Keeley.

Un personaje secundario de la historia es el hermano mellizo de Keeley, Zach, juega en el equipo de fútbol del instituto. Keeley y Zach son muy distintos, pero lo que si me gustaría destacar de este personaje es que porque sea popular no es el típico chico que solo se centra en el fútbol, saca buenas notas y se preocupa mucho por su hermana.

La trama me ha parecido interesante y original, pero solo en una cosa, lo de los teléfonos y los mensajes. Porque lo demás es más de lo mismo, algo que nos podemos encontrar en alguna novela juvenil. Los personajes empiezan conociéndose por el teléfono pero cuando se vean cara a cara todo sera distinto, Keeley vera los secretos que esconde Talon y conocerá una persona muy distinta a la que creía conocer.

Los secretos que va introduciendo la autora se hacen muy predecibles, pero aun así eso no me ha afectado a la hora de disfrutar de la historia. Algo que tengo que poner como negativo es que empieza suave y de pronto cuando te queda poco para acabar es un drama continuo, pero en el fondo me ha gustado.

La historia de amor entre ambos no penséis que ocurre lentamente, el libro al tener 200 páginas no da tiempo a más, pero aun así me ha gustado como ocurre todo, como se interesan el uno por el otro y como Talon se preocupa siempre por ella, aunque a veces suelte su vena de idiota.

El libro mezcla la narración en tercera persona junto con los mensajes de texto que mantendrán ambos protagonistas, estos mensajes han hecho la lectura más entretenida, sobre todo porque ambos se pasan todo el rato discutiendo y picándose el uno al otro.

Sobre los personajes; Keeley, es más madura de lo que pensaba, se preocupa por su hermano y siempre tiene que actuar como una hermana mayor, aunque solo lo sea por unos minutos. Me ha gustado en el fondo que siga sus sueños y no se deje convencer por su hermano para hacer lo que él cree que es bueno para los dos. Talon, pese a los secretos que esconde, me ha caído bien el personaje. Como he dicho antes a veces es muy engreído y chulito, pero en el fondo tiene un 💖corazoncito💖.

El final, no es nada novedoso, pero creo que es el perfecto final con el que podía acabar este libro. Todos los secretos que nos plantea la autora estar seguras/os de que no se quedan en el aire, descubriremos todo y como digo, casi al final del libro. O sea, que tendréis que aguantar vuestra curiosidad durante toda la lectura.

Os recomiendo Textrovert si buscáis una lectura que se lea en poco tiempo y que entretenga, no os encontraréis nada nuevo ni sorprendente pero sirve para desestresarse después de atascarse en una lectura, como me paso a mí.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
Galena
 26 October 2017
Cuando empecé a leer este libro no sabía qué me iba a encontrar, aunque esperaba una lectura ligera para el verano y si podía ser, divertida.

Puedo decir que ha sido mucho mejor de lo que me esperaba, me ha encantado. Textrovert es una historia que tiene algo que me gusta mucho: humor. Entre los protagonistas hay un pique muy divertido y los diálogos son ingeniosos y divertidos, lo que hace que enganche un montón. Hay una gran tensión entre Keely y Talon, así que la trama amorosa es de las que me gustan.

La ambientación típica de instituto americano a mí me gusta bastante, así que es otro punto que he disfrutado, así como todo lo del fútbol que bueno, tiene presencia pero tampoco tanta.

Creo que puedo decir que lo que me nos me ha gustado es lo corto que se me ha hecho, pero ha sido una lectura genial para mí, con un montón de ingredientes que han hecho que me guste mucho. Keely es una protagonista decidida, que no se amilana y me gusta las decidiones que toma. Tampoco se pone su relación con su hermano como la típica en la que él es super protector, sino que es protector cuando cree que debe serlo y se ve que la deja vivir su vida, no como en otras historias en las que hay una relación importante entre hermanos.

En cuanto a Talon, tiene un perfil típico de estas historias pero esa chulería que demuestra es en broma y se nota. Aun así, es un personaje que tiene cosas feas y es un tema muy importante en el libro porque se ve una evolución y una reflexión acerca de ellas. Las decisiones de los personajes están pensadas con lógica y no todo es "porque es guapo".

Por todo esto creo que Textrovert es una novela que sí, que tiene elementos típicos pero que a mi juicio no están llevados de una manera tan "típica" y eso ha sido un punto muy positivo. Es una novela ligera, que engancha mucho, que divierte y que tiene un romance interesante. A mí me ha sorprendido porque no esperaba que me gustase tanto, ojalá se publiquen más historias de la autora porque me gusta su estilo y me gustan sus personajes. Si os apetece, os animo sin reservas a darle una oportunidad, es una lectura ideal para el verano.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
lamitaddetusonrisa
 14 March 2019
En esta historia nos encontramos con Keeley una chica un poco despistada con su móvil. En lo que va de año ya ha perdido dos y el tercero se lo deja olvidado en la mesa de un puesto de la feria local. A la que decide ir con su amiga Nicky para celebrar el final del verano y el comienzo de su último año de instituto antes de poder irse a la universidad.

Pero la suerte le favorece esta vez y encuentra su móvil justo donde lo dejó. O eso es lo que cree cuando llega a su casa y recibe la llamada de un chico que afirma que se han intercambiado por error los teléfonos.

Él le dice que no podrá queda para intercambiarlos hasta la semana siguiente, ya que Talon, se marcha a un campamento de fútbol. Keeley no está nada convencida de esa idea, más aún cuando Talon parece ser una persona arrogante y creída.

Esta idea cambia conforme van intercambiando mensajes y conociéndose, Keeley descubre una persona totalmente diferente, alguien de quien podría enamorarse.

Pero no todo es tan bonito como lo pintan ya que Talon tiene un secreto, algo que hizo hace tiempo y de lo cual se arrepiente pero es algo que siempre lo persigue, no se puede huir siempre de los errores.

El libro está narrado por Keeley, ella es la que nos cuenta la historia y gracias a los mensajes podremos conocer un poco la personalidad de Talon.

El libro es bastante fluido por la cantidad de diálogos que tiene, eso me encanta porque hace que devores el libro.

Los mensajes de textos hacen que sea una lectura fresca y ligera, ya que este fue el primer libro que leí donde los contenía como parte de la historia.

Tengo que confesar que no es una novela con grandes personajes ya que su brevedad no te permite conocerlos en profundidad pero creo que eso no le quita ningún mérito. Creo que es un lectura ligera que en verano para llevar en el bolso son geniales.
Enlace: https://dondeelinfinitotocae..
fly_paperwings
 26 October 2017
Solo con leer la sinopsis, se ve claramente que Textrovert trae un argumento muy trillado en la literatura juvenil y romántica: una relación entre un chico y una chica que nunca se han visto, que empieza por casualidad y que se desarolla a través de mensajes. En esas historias, la revelación de quién a estado hablando con quién siempre supone una decepción para alguna de las dos partes, principalmente porque la otra persona ha estado guardando un gran secreto que hace peligrar su incipiente relación. Como podéis suponer, aquí pasa exactamente lo mismo. Lo que quiero decir con eso es que no os esperéis algo novedoso u original; lo que creéis que va a pasar ES lo que va a pasar y la forma en la que va a pasar también es la que creéis. de modo que, si estáis buscando una historia fresca y sin demasiados tópicos, seguid buscando.

En cambio, si buscáis algo ligero, agradable y rápido de leer, os recomiendo que le deis una oportunidad a Textrovert. La historia es sencilla y sí, llena de tópicos, pero está bien escrita, entretiene, y la autora sabe cómo usar esos clichés de forma que funcionen. En ese aspecto, es un libro bastante recomendable para el verano, para llevar a la piscina o a la playa y relajaros un par de horas entre sus páginas.

Al igual que la narración, los personajes también resultan simpáticos al lector. Keeley es la protagonista indiscutible, seguida muy de cerca por Talon y con alguna aparición más bien fugaz de familias y amigos. Es muy fácil sentirse identificado con sus inquietudes sobre el futuro, las relaciones y la vida en general. Todavía están tratando de encontrase a si mismos y su lugar en el mundo.

En resumen, Textrovert es una historia con muchos clichés y tópicos que, aún y todo, entretiene y se lee en un suspiro. Una recomendable lectura de verano.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa14 March 2019
-¿Tienes miedo de que te avergoncemos? -Keeley se sonrojó-. ¿Y si te prometemos que no le enseñaremos fotos de cuando era pequeña?
-A mí me preocuparían más las historias -metió baza el padre-. Cariño, ¿recuerdas esa de Halloween, cuando tenía seis años? Quería regalar a toda la clase una chuchería especial y repartió las barritas que encontró en tu bolso.
-Papá- gruñó Keeley.
-Una chuchería especial, desde luego -dijo la madre con una risita-. Imaginad mi sorpresa cuando recibí una llamada de la maestra preguntándome por qué mi preciosa hija había pensado que era buena idea dar un tampón a todo el mundo
GalenaGalena10 November 2017
Talon: Lo flipo, me gustas! Por qué tengo tu Keeley es increíble?
Maldita sea! Qué le has hecho a mi Keely es increíble?

A Keeley le entró la risa, pero apretó los labios, reprimiéndola. Parecía que su broma estaba funcionando. Había entado en la configuración del teléfono y cambiado algunas palabras clave para que cada vez que teclease cierta palaba o frase, el teléfono se autocorrigiera a lo que ella había programado. Su nombre, Keely, cambiaba automáticamente a «me gustas»; la palabra «teléfono» a «Keeley es increíble».
GalenaGalena10 November 2017
—Es un nombre bonito para una voz bonita —afirmó. Parecía el actor de una telenovela, dramático y completamente falso.
—Anda, déjalo. Es patético.
—No es patético —refunfuñó, esta vez con voz normal.
—Un nombre bonito para una voz bonita —lo imitó ella.
—Yo no he puesto esa voz. Mi voz es más profunda, más masculina —protestó él—. Yo… ¡Oye! ¿Qué risas son esas? —Keeley se desternillaba tanto que no podía responder—. Te voy a colgar como no pares —amenazó.
GalenaGalena10 November 2017
—¿Por qué iba a querer que la chica que me importa supiera mi secreto más oscuro? ¿Del que más me avergüenzo?
Su voz destilaba ira.
—Me lo estás contando porque es lo que tienes que hacer. Me lo cuentas porque somos iguales. No tienes derecho a decidir qué es lo mejor para esta relación y qué no —Sus ojos marrones se agrandaron—. Yo también estoy en esto. Y tengo derecho a elegir.
lamitaddetusonrisalamitaddetusonrisa14 March 2019
Su voz destilaba ira.
otros libros clasificados: tecnologíaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas