Crítica de fly_paperwings

fly_paperwings
26 October 2017
Solo con leer la sinopsis, se ve claramente que Textrovert trae un argumento muy trillado en la literatura juvenil y romántica: una relación entre un chico y una chica que nunca se han visto, que empieza por casualidad y que se desarolla a través de mensajes. En esas historias, la revelación de quién a estado hablando con quién siempre supone una decepción para alguna de las dos partes, principalmente porque la otra persona ha estado guardando un gran secreto que hace peligrar su incipiente relación. Como podéis suponer, aquí pasa exactamente lo mismo. Lo que quiero decir con eso es que no os esperéis algo novedoso u original; lo que creéis que va a pasar ES lo que va a pasar y la forma en la que va a pasar también es la que creéis. de modo que, si estáis buscando una historia fresca y sin demasiados tópicos, seguid buscando.

En cambio, si buscáis algo ligero, agradable y rápido de leer, os recomiendo que le deis una oportunidad a Textrovert. La historia es sencilla y sí, llena de tópicos, pero está bien escrita, entretiene, y la autora sabe cómo usar esos clichés de forma que funcionen. En ese aspecto, es un libro bastante recomendable para el verano, para llevar a la piscina o a la playa y relajaros un par de horas entre sus páginas.

Al igual que la narración, los personajes también resultan simpáticos al lector. Keeley es la protagonista indiscutible, seguida muy de cerca por Talon y con alguna aparición más bien fugaz de familias y amigos. Es muy fácil sentirse identificado con sus inquietudes sobre el futuro, las relaciones y la vida en general. Todavía están tratando de encontrase a si mismos y su lugar en el mundo.

En resumen, Textrovert es una historia con muchos clichés y tópicos que, aún y todo, entretiene y se lee en un suspiro. Una recomendable lectura de verano.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..