Editorial: Caligrama (25/06/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
En el año 2090, el consumo excesivo de los recursos naturales ha provocado que el planeta se encuentre mundialmente colapsado, creando así un efecto terriblemente devastador en el medio ambiente.

Los países con las economías más industrializadas del mundo han decidido que el privilegio de tener descendencia esté reservado únicamente a las personas elegidas en base a su mayor cualificación. Por ello, el actual Gobierno de los Estados Unidos, conocido c... >Voir plus

laimaginacionnotienelimites
 08 octubre 2020
"Nido", es un libro distópico ambientado en 2090. Nuestra protagonista se llama Alice y es una procreadora, la cual se diferencia de los productores porque a ella se le permite concebir hijos, ya que en ese año el gobierno dictaminó varias leyes, de las cuales una de ellas consiste en prohibir la concepción de los hijos a menos que las personas pasen una serie de pruebas y los elijan como procreadores para decidir si están listos para educar a los futuros líderes.
Alice tiene una vida normal y feliz junto a su marido Eric y a su hijo Samuel, pero un día ocurre un accidente por culpa de Alice y ella acaba en el hospital perdiendo así la memoria. de repente no reconoce a su marido, no sabe dónde está y no entiende por qué existe ese modelo de gobierno. Dado a unos hechos que presencia en la televisión empieza a investigar sobre el tema de las leyes y de su vida pasada para ver si así consigue recuperar la memoria, sin embargo acaba descubriendo varios engaños y desvelando muchos secretos que la hacen dudar sobre la sinceridad de los motivos de esas leyes impuestas por los que están al mando.

Es un libro muy ameno y rápido de leer, me ha gustado pero me ha dejado un poco descafeinada al final ya que yo tenía otras expectativas sobre la historia y no las cumplió (también debo decir que ese es un error mío que casi siempre cometo).
La narración me resultó fluida, las descripciones son bastante concretas permitiéndote imaginar las escenas, los lugares y los personajes. La historia te mantiene en suspense y te hará querer saber lo que pasará a continuación. al principio puedes estar un poco perdido pero mientras vas avanzando en la lectura destapas, a la par que Alice, varias incógnitas. La autora ha conseguido hilar bien los hechos cobrando sentido todo al final.
Se repiten varias veces en todo el libro algunas situaciones desde distintos puntos de vista de diferentes personajes y esto puede ser un poco pesado si te lees el libro del tirón pero, si te lo lees poco a poco se agradece porque con las repeticiones te refresca la memoria y te permite seguir leyendo y enterándote de todo. Ahora bien, en mi opinión (y gustos personales) me gustaría que se hiciera más incapié en las escenas de acción puesto que me parecieron muy poco creíbles y profundizar en los sentimientos de los personajes secundarios (Samuel, Eric, etc...) y también en su historia (ej: ¿qué siente y cómo ve toda esta situación Samuel? ¿Eric siempre fue así o hay algún secreto de su pasado digno de mencionar? Etc...)
En conclusión, es un buen libro para entretenerte e imaginar un mundo parecido al real pero con toques diferentes que te sumergen en esa distopía. La historia en sí me terminó gustando y, a pesar de que no me cae bien Alice (por varias razones que no puedo decir por posible spoiler), me entretuvo su caso y me gustaría leer algo más sobre ellos.
Ginebra
 24 mayo 2020
.🤱Reseña : Alice y Eric Rogers son un matrimonio perteneciente al grupo de los procreadores, lo que sería la élite en un mundo donde las clases sociales se han acentuado, diciendo quien tiene derecho a ser padres y quien no. Todo para formar una especie más inteligente y libre del gen egoísta que esta llevando al planeta a su destrucción.
.Ellos viven en una zona reservada a la afueras, en plena naturaleza, pero supervisados continuamente por la Organización, de la cual Eric es un alto cargo. Pero todo cambia cuando Alice se despierta en el hospital tras haber sufrido un accidente de tráfico con su hijo y no recuerda nada. Ella cree ser otra persona, y vive esos recuerdos como algo real. Pero no recordar su anterior vida será lo que la lleve a que su marido junto a los otros miembros de la organización la quieran ingresar en un psiquiátrico, ya que sabe demasiado y puede ser peligrosa.
.En su camino se cruzara Jason Sanders, un activista que lucha por volver a recuperar la libertad y los derechos de las personas por reproducirse libremente y tener una vida digna, pero lo que descubrirán será aún más espeluznante.
.🤱Opinión: Me encantaría contaros más pero no quiero haceros spolier de un libro que desde mi punto de vista merece mucho la pena. Me ha enganchado de tal forma que aún estando agotada por las noches no podía parar de leer. La trama está muy bien pensada y te mantiene en un interés constante por saber más. La autora es capaz de meterte en la historia y en la piel de los personajes.
Sin duda una maravilla de novela que estará entre mis mejores lecturas de este año. Es un libro que os recomiendo leer si os gustan este tipo de historias. Muchas gracias @nadiacliment por darme la oportunidad de leer tu novela. Me encantaría una segunda parte 😉🥰
Ibeas
 05 febrero 2020
Nadia, nos introduce en una realidad futurista que te mantiene en jake durante toda la novela que por cierto me he leído en una noche.
Nos cuenta una historia de revolución, de vida. Sobre todo vida.
El futuro ha llegado, el mundo está colapsado de gente y el gobierno decide dividir el mundo en dos grandes grupos. Los productores, que trabajan para que el mundo tenga de todo, fábricas, tiendas...y los procreadores, encargados de tener hijos que puedan ser líderes del futuro, del nuevo mundo.
Los productores, gracias a su sacrificio, son premiados por innumerables bienes y dinero.
Pero...¿Sacrificarías el derecho a dar vida por dinero? ¿Por viajes? ¿Por fama? La gente está empezando una revolución que no sabe nadie cómo va acabar.
Es una novela que promete mucho, cumple las expectativas y las sobrepasa, es muy bueno.
Librocafeymanta
 04 febrero 2020
Una historia donde conocemos a Alice, quien no es quien cree ser. de hecho no recuerda nada sobre ella misma. Un mundo donde todos estamos controlados por una Organización que decide cada paso que damos, para el supuesto bien de la población pues escasean los recursos en nuestra tierra. La sociedad es dividida en dos grupos procreadores y productores. Unos los mas capacitados tienen el derecho de procrear pero solo 1 bebé y los otros de mantener. No pueden (no deben) tener hijos. El embrollo llega cuando Alice empieza a descubrir quien es realmente. Intriga hasta el final, me gustó mucho.
otros libros clasificados: futuristaVer más

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas