Editorial: Caligrama (25/06/2018)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
En el año 2090, el consumo excesivo de los recursos naturales ha provocado que el planeta se encuentre mundialmente colapsado, creando así un efecto terriblemente devastador en el medio ambiente.

Los países con las economías más industrializadas del mundo han decidido que el privilegio de tener descendencia esté reservado únicamente a las personas elegidas en base a su mayor cualificación. Por ello, el actual Gobierno de los Estados Unidos, conocido c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
laimaginacionnotienelimites
 08 octubre 2020
"Nido", es un libro distópico ambientado en 2090. Nuestra protagonista se llama Alice y es una procreadora, la cual se diferencia de los productores porque a ella se le permite concebir hijos, ya que en ese año el gobierno dictaminó varias leyes, de las cuales una de ellas consiste en prohibir la concepción de los hijos a menos que las personas pasen una serie de pruebas y los elijan como procreadores para decidir si están listos para educar a los futuros líderes.
Alice tiene una vida normal y feliz junto a su marido Eric y a su hijo Samuel, pero un día ocurre un accidente por culpa de Alice y ella acaba en el hospital perdiendo así la memoria. de repente no reconoce a su marido, no sabe dónde está y no entiende por qué existe ese modelo de gobierno. Dado a unos hechos que presencia en la televisión empieza a investigar sobre el tema de las leyes y de su vida pasada para ver si así consigue recuperar la memoria, sin embargo acaba descubriendo varios engaños y desvelando muchos secretos que la hacen dudar sobre la sinceridad de los motivos de esas leyes impuestas por los que están al mando.

Es un libro muy ameno y rápido de leer, me ha gustado pero me ha dejado un poco descafeinada al final ya que yo tenía otras expectativas sobre la historia y no las cumplió (también debo decir que ese es un error mío que casi siempre cometo).
La narración me resultó fluida, las descripciones son bastante concretas permitiéndote imaginar las escenas, los lugares y los personajes. La historia te mantiene en suspense y te hará querer saber lo que pasará a continuación. al principio puedes estar un poco perdido pero mientras vas avanzando en la lectura destapas, a la par que Alice, varias incógnitas. La autora ha conseguido hilar bien los hechos cobrando sentido todo al final.
Se repiten varias veces en todo el libro algunas situaciones desde distintos puntos de vista de diferentes personajes y esto puede ser un poco pesado si te lees el libro del tirón pero, si te lo lees poco a poco se agradece porque con las repeticiones te refresca la memoria y te permite seguir leyendo y enterándote de todo. Ahora bien, en mi opinión (y gustos personales) me gustaría que se hiciera más incapié en las escenas de acción puesto que me parecieron muy poco creíbles y profundizar en los sentimientos de los personajes secundarios (Samuel, Eric, etc...) y también en su historia (ej: ¿qué siente y cómo ve toda esta situación Samuel? ¿Eric siempre fue así o hay algún secreto de su pasado digno de mencionar? Etc...)
En conclusión, es un buen libro para entretenerte e imaginar un mundo parecido al real pero con toques diferentes que te sumergen en esa distopía. La historia en sí me terminó gustando y, a pesar de que no me cae bien Alice (por varias razones que no puedo decir por posible spoiler), me entretuvo su caso y me gustaría leer algo más sobre ellos.
Ibeasclara
 04 marzo 2021
* Nido * de @nadiacliment
💜 Buenas tardes lectores 💫 hoy os traigo la reseña de un libro muy especial para mi porque lo he releído mucho y cada vez que lo hago saco más cosas en claro y me gusta más.
Se trata de "Nido" de Nadia Climent, una novela distópica - futurista ambientada en el año 2090.
El mundo, está colapsado, demasiadas personas con muchas malas decisiones ha sus espaldas que han llevado a la humanidad al desastre medioambiental que tanto temía. Es por eso, que nace "La organización" una nueva forma de gobierno que divide a las personas en dos grupos, los procreadores, encargados de tener hijos y educarlos para ser líderes algún día (escogidos por sus capacidades mentales) y los productores, que son como la clase obrera, separada de la élite procreadora. Estos, trabajan y no pueden tener hijos a cambio de ventajas que aparentemente, benefician a todos.
Dos grandes grupos y un intermedio, paréntesis de la organización que están en contra e intentan iniciar una revolución que tire el régimen impuesto por ese nuevo gobierno.
Pero lo que realmente nos cuenta el libro, es la historia de Alice, una procreadora de élite cuyo marido es un alto cargo de la organización. Un día, llevando a su hijo al colegio tienen un accidente y pierde la memoria. al recuperarla se da cuenta de que recuerda muchas cosas, pero ninguna pertenecen a su vida. Son recuerdos que parecen tan reales...pero no los suyos.
Pronto, descubre taras en el sistema político e inicia una incansable búsqueda que logre ordenar su vida y decirle quién es y qué está pasando realmente.
Es una novela que te llena de teorías desde las primeras páginas, ojo, erróneas todas, por lo menos en mi caso. La autora, sabe lo que hace y mantiene el estado de nervios e intriga de manera magistral. Además es realmente entretenido y los personajes se quedan contigo mucho después de terminarlo.
Lo que más me ha gustado es que a pesar de ser una novela ficticia, parece tener una base de realidad como crítica social que te deja pensando todo bastante tiempo, muy reflexivo.
Lo recomiendo mucho, a mi me encanta la historia 💕🙊
Ginebra
 24 mayo 2020
.🤱Reseña : Alice y Eric Rogers son un matrimonio perteneciente al grupo de los procreadores, lo que sería la élite en un mundo donde las clases sociales se han acentuado, diciendo quien tiene derecho a ser padres y quien no. Todo para formar una especie más inteligente y libre del gen egoísta que esta llevando al planeta a su destrucción.
.Ellos viven en una zona reservada a la afueras, en plena naturaleza, pero supervisados continuamente por la Organización, de la cual Eric es un alto cargo. Pero todo cambia cuando Alice se despierta en el hospital tras haber sufrido un accidente de tráfico con su hijo y no recuerda nada. Ella cree ser otra persona, y vive esos recuerdos como algo real. Pero no recordar su anterior vida será lo que la lleve a que su marido junto a los otros miembros de la organización la quieran ingresar en un psiquiátrico, ya que sabe demasiado y puede ser peligrosa.
.En su camino se cruzara Jason Sanders, un activista que lucha por volver a recuperar la libertad y los derechos de las personas por reproducirse libremente y tener una vida digna, pero lo que descubrirán será aún más espeluznante.
.🤱Opinión: Me encantaría contaros más pero no quiero haceros spolier de un libro que desde mi punto de vista merece mucho la pena. Me ha enganchado de tal forma que aún estando agotada por las noches no podía parar de leer. La trama está muy bien pensada y te mantiene en un interés constante por saber más. La autora es capaz de meterte en la historia y en la piel de los personajes.
Sin duda una maravilla de novela que estará entre mis mejores lecturas de este año. Es un libro que os recomiendo leer si os gustan este tipo de historias. Muchas gracias @nadiacliment por darme la oportunidad de leer tu novela. Me encantaría una segunda parte 😉🥰
Nicaetlibros
 30 junio 2021
Esta novela de ciencia ficción nos narra un futuro distópico, donde la sociedad ha tomado unas medidas drásticas para que la humanidad pueda subsistir, ya que el planeta está en peligro tras un grave calentamiento global. Una metáfora futurista, donde las mujeres siguen bajo las órdenes de sus maridos. Se aplica la "ley del hijo único" para frenar la superpoblación del planeta.
La autora plantea muchos debates, como la idea de anteponer el bien común a los derechos esenciales. Nos encontramos en un contrapunto entre los derechos de las personas y el sacrificio en favor de la humanidad la manipulación de las personas.
La pregunta que nos plantea es: ¿está justificado limitar derechos fundamentales de las personas por un bien común?
Desde esta premisa arranca este libro, con una buena idea y con una narración rápida, que sobretodo en la primera parte te atrapa y te hace seguir leyendo. Tiene una buena trama, pero al final se resuelve de una manera sencilla y, en mi opinión, un poco fácil, me hubiese gustado que terminara de una forma más compleja, con algún suceso más emocionante.
Ha sido una lectura entretenida, aunque debo decir que no soy muy aficionada a este tipo de lecturas.
Dantius
 07 julio 2021
Nido” es una novela distópica que te hace reflexionar sobre el futuro de la humanidad y del planeta. El nuevo orden creado por Nadia Climent es un futuro que tiene muchas posibilidades de ocurrir.
Si bien la lectura de esta novela es muy fluida y sencilla, a mí no me terminó de enganchar del todo. Para mi gusto, le faltó ese poquito de misterio, ese suspense que hace quieras leer más y más hasta acabar el libro. le faltó esa chispa mágica que hace un buen libro, como es “Nido” se convierta en un gran libro.
Nido” de Nadia Climent López es una buena historia.
PROS Y CONTRAS
-PROS:
· Los personajes principales están muy bien conectados entre sí y sus personalidades están muy bien definidas.
· Cuánto más avanzas en la novela, más piensas en la posibilidad de que algo parecido pueda ocurrir en el futuro.
· El estilo de la escritora es sencillo lo que produce una sensación de fluidez en la lectura.

-CONTRAS:
· Los hechos importantes son bastante predecibles incluido el final.
La reseña completa en el blog "LA BIBLIOTECA DE URIUM".
📚¡FELICES LECTURAS!📚
otros libros clasificados: futurismoVer más

El cuento de la criada

¿En qué año se publicó El cuento de la criada?

1984
1985