Editorial: Editorial Molino (28/04/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Una heroína temeraria e indomable que, si no puede cambiar el mundo,
le prenderá fuego.

Los chicos de Huaxia sueñan con ser emparejados con una chica para poder convertirse en pilotos de crisálidas, los gigantes mecanizados que se usan para luchar contra las criaturas que acechan al otro lado de la Gran Muralla. El mayor honor para una chica de Huaxia es que la seleccionen como piloto-concubina, aunque esto signifique una muerte segura.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ElRitmodelosLibros
 27 mayo 2022
«¡Este sueño vuestro ya ha durado demasiado! ¡Bienvenidos a vuestra pesadilla!»
Leí por ahí que este libro era una mezcla entre “Pacific Rim” y “El cuento de la criada” y la verdad es que no se me ocurre una forma mejor de describirlo.
📚“Viuda de hierro” es una historia de ciencia ficción futurista ambientada en China. La humanidad está en guerra contra unos aliens llamados hundunes. Para luchar contra ellos, los humanos cuentan con unas enormes máquinas de guerra llamadas crisálidas. Estas máquinas funcionan gracias al qi (energía vital) y para pilotarlas es necesario un chico y una chica, pero para ellas significa la muerte pues toda su qi absorbido y no suelen sobrevivir a la batalla. Cuando su hermana muere en una de estas crisálidas, Zetian le toma el relevo para vengarla.
🔥Zetian, la protagonista de la historia, me ha encantado. Tiene las ideas claras, es valiente, feroz y un poco despiadada, no tiene problemas con matar para lograr sus objetivos, y si tiene que destruirlo todo para conseguirlo, que así sea.
Para vengar a su hermana tendrá que enfrentarse a una sociedad misógina y a un sistema injusto con las mujeres que las vende y las sacrifica.
Zetian quiere reclamar su lugar, dar voz a quienes no la tienen y hacer justicia, y es capaz de quemarlo todo para conseguirlo.
🔥Entre tantos planes de venganza, Zetian también tiene tiempo para un poco de amor. El romance no tiene mucho peso en la trama ya que está en un segundo plano. Me ha sorprendido y me ha gustado mucho como le autore ha llevado las relaciones románticas 💕
🔥La trama es trepidante, está llena de acción y no da tregua en ningún momento. Es imposible aburrirse porque no dejan de pasar cosas desde la primera hasta la última página.
🔥Es un libro brutal que me ha encantado. Tiene un mundo muy bien construido, unos personajes carismáticos, una protagonista a la que es mejor no subestimar, y muy muy fan de los robots gigantes que se transforman 🤖
“Viuda de hierro” se ha colado entre mis mejores lecturas de este año. Necesito el segundo para ayer porque vaya final 🥺🤯
newbookreader
 24 mayo 2022
Una de mis mejores lecturas del año. Se ha metido de cabeza en mi Top5.
La premisa ya me llamaba y me decía que iba a gustar, Pacific Rim mezclado con El cuento de la criada; tanto la peli como la serie me gustan, así que, qué podía salir mal? Pues nada. Todo de diez.
Empecemos por la ambientación. Es mi primer libro ambientado al cien por cien en Asia, en China.
Es una China devastada, invadida, con la humanidad en plena repoblación y reconquista.
Dónde hay avances tecnológicos que conviven con las tradiciones más antiguas y arraigadas.
Desde los campos de arroz, a los pies de loto o las batas de la mejor seda.
Me gustó cómo está todo explicado, que hace que te sea muy fácil conocer todo, pero sin estenderse en los detalles.
Otra cosa que me gustó es el manejo de las crisálidas, de las bestias, de los robots.
Las pilotan dos personas, una pareja de chico-chica, equilibrados. Y lo hacen usando su Qi, su energía vital.
Puede ser de Tierra, Agua, Fuego y Metal. Y en función del Qi dominante así es el poder y tamaño de la crisálida.
Y que las crisálidas sean construidas a partir de Hundunes muertos, o sea de los restos de los enemigos. Acabamos con el enemigo usando una versión mejorada de ellos mismos.
El papel de la mujer, en esta sociedad, es menos que cero.
La mujer es un mero adorno de los hombres con un papel claro: ser madres y esposas. Menos las jóvenes que son entregadas como concubinas.
Y aquí empezamos.
Zetian, la protagonista, quiere vengar la muerte de su hermana, la cual fue una concubina, y es el papel que debe cumplir ella ahora.
Su meta es clara, quiere venganza. Y es algo que no se oculta en todo el libro.
Empieza por su hermana, pero la lista va engordando, y se le van sumando más muros que derribar.
Zetian es vengativa, agresiva, borde, directa, de empatía inexistente, una antiheroina. Y es lo que más me gusta de ella, y aunque sufre alguna evolución y algunos cambios de personalidad, la base sigue ahí, su meta está ahí hasta el final.
Y después tenemos a sus dos compañeros.
Su piloto de crisálida, Shimin. le llaman el Demonio de hierro. Un joven callado, fuerte, el piloto con más victorias a sus espaldas, y las muertes que ello conlleva. Y con un pasado trágico y oscuro.
Y su amigo y futuro estratega, Yizhi.
Inteligente, amable, empatico, y con un oscuro secreto. Se conocen desde hace años, hay una unión entre ellos.
Ellos tres, son nuestro trío de protagonistas. Los tres se equilibran a la perfección, se complementan.
Me ha gustado la historia en general. Me ha enamorado Zetian, por su carácter y determinación. Sus compañeros, son un buen complemento a ella.
Y ese final? Ese epílogo?
Quiero volver a Huaxia, y ver cómo mi trío favorito, sigue derribando muros.
deliciadelibros
 17 mayo 2022
Advertencias desencadenantes y de contenido: violencia y abuso, ideación suicida, discusión y referencias a agresión sexual sin descripciones, adicción al alcohol y tortura.
Empiezo diciendo y sin spoilers que aprecio la representación china en este libro, pero en general no me gustó nada. Me entristece decir que este libro no ha sido para mí.
Las dos cosas buenas de este libro son:
1. La cubierta.
2. Había algunas citas asombrosas en este libro.
*SPOILERS*
Lo que me gustó:
- La visión de Xiran Jay Zhao sobre el yin/yang, las máquinas y los problemas y realidades.
- Narración y ritmo rápido.
-El epílogo es flipante.
Lo que no me gustó:
- Construcción del mundo: Me confundí un montón de veces al leer este libro. Siento que la única razón por la que entendí todo el asunto de Chrysalis es porque vi Pacific Rim y puedo recordar un poco cómo los pilotos hicieron lo suyo. Dado que este es el primer libro sería necesario una explicación para los lectores que no están familiarizados y que no entiendan claramente lo que está sucediendo. Desafortunadamente, la política, la ubicación, la ciencia y el ejército no se explicaron claramente y contribuyeron a la confusión.
-Los personajes: me gustaron pero también no, siento que les ha faltado profundidad. Algunas de las interacciones que sucedieron las he sentido forzadas, no fluyeron bien. Quería encariñarme pero simplemente no lo hice, Las relaciones las he sentido tan apresuradas y muchas de las cosas que hacían los personajes las he sentido fuera de lugar en varios puntos del libro.
-La escritura: mucha narración. Realmente no ha profundizado demasiado en todos los problemas y complejidades de la historia. También hubo algunas escenas en las que pasaron de palabras serias y formales a diálogos muy informales (esto es solo una molestia mía en los libros de fantasía). También estaban ocurriendo tantas tramas. Siento que era demasiado ambicioso y esto podría haberse separado fácilmente en el resto de libros (que no sé cuantos serán) para desarrollar completamente todas las tramas.
Sin embargo, aún recomendaría este libro, especialmente si eres un amante de la ciencia ficción. Este libro no era para mí, pero igual te puede gustar.
Pebookworld
 17 mayo 2022
En Huxia los chicos sueñan con ser pilotos de crisálidas, gigantes mecanizados utilizados para luchar contra las criaturas al otro lado de la Gran Muralla. El mayor honor de una chica es convertirse en piloto-concubina, aunque ello signifique la muerte. Cuando la hermana de Zetian muere en una crisálida, esta decide convetirse en concubina para vengar su muerte.
Nos encontramos con una historia futurista ambientada en la cultura China, inspirada en la emperatriz Wu Zetian. En esta sociedad, las mujeres, como siempre, tienen un papel inferior al hombre. Zetian, la protagonista, me ha encantado. Es un personaje lleno de valentía y fuerza, que quiere acabar con el sistema patriarcal impuesto desde hace siglos en la sociedad.
La ambientación te transporta a un mundo futurista lleno de máquinas de guerra y súper hombres. El sistema se basa en poder espiritual, qi, y se divide entre diferentes elementos (Metal, Fuego, Madera, Agua y Tierra). Lo normal es tener un qi inferior a 100, pero todos aquellos que sobresalen esos parámetros son los que se convierten en guerreros, que deberán luchar en las crisálidas para acabar con la amenaza que ataca la Gran Muralla.
El ritmo del libro es constante, están pasando cosas continuamente. No siento que haya nada de relleno, todo pasa por algo. Tienes escenas bastante crudas y heavys, que pueden ser bastante fuertes para algunas personas.
La vida de Zetian no ha sido fácil, pero es increíble ver toda su evolución y cómo va luchando para conseguir todo lo que se propone. Los personajes masculinos no son como estamos acostumbradxs, pero ello no es malo. Son personajes diferentes, que también aportan mucho a la trama y a la historia.
⚠ TW: violencia, maltrato, alcohol, tortura.
piedadrs96
 16 mayo 2022
Del mismo modo que nos levantamos por las mañanas con ganas de un alimento concreto (se nos antoja, por ejemplo, un poco de chocolate), hay ocasiones en las que necesitamos un tipo de historia, género o personaje muy característico para hacer que un libro nos parezca cien veces mejor de lo que quizás es. Este año me pasó con El reino de los malditos de Kerry Maniscalco y ha vuelto a ocurrir con Iron Widow.
Xiran Jay Zhao ha creado un mundo integrante dominado por visiones bastante arcaicas que necesita ser cambiado profundamente. Zethian busca la venganza por la muerte de su hermana, de Big Sister como la llama ella, y no le importa lo que pueda ocurrir después con ella. Sin embargo, sus planes se ven truncados cuando es nombrada Iron Widow y emparejada con el asesino más temido, Shimmin, conocido como Iron Demon.
Es estilo es delicado, aprovechando el punto de vista de Zethian al máximo y haciéndonos partícipes por completo de la trama como si realmente estuviésemos allí, sintiendo lo mismo que ellos desde la rabia a la impotencia o de la alegría a la tranquilidad. Con su forma de escribir ha sido capaz de introducirte por completo en el libro, dejando a un lado cualquier prejuicio que pudieses tener por expectativas o por ser el primero.
Es capaz de romper con el concepto de libro introductorio tan usual en los comienzos de trilogías y sagas, haciendo que te enganches desde la primera página sin saber como ha ocurrido. La intriga la tienes desde el minuto uno, queriendo saber que ha ocurrido con la hermana de la protagonista, que pasará con su amigo o que ocurrirá con ella en su misión suicida. Después de eso, solo se vuelve más intensa y necesitas saberlo todo, desde quiénes son los personajes y por qué actúan así a cómo se ha desarrollado el mundo. Con el final, solo aparecen más preguntas y sabes que no tardarás en adentrarte en el segundo para saber qué está ocurriendo. Te vuela la cabeza.
En cuanto a los personajes, empatizas mucho con ellos a pesar de no vivir las mismas circunstancias que ellos. Además, igual que con la trama, es intrigante conocerlos. Con cada segundo que pasa necesitas más información, quieres explorarlos por completo. Han mostrado bastante profundidad y evolución que promete ser aún mejor conforme vaya avanzando en los siguientes libros. Zethian. Yizhi y Shimmin han conseguido enamorarme por completo desde que han ido apareciendo.
En conclusión, no se lleva el cinco porque es un primer libro y no sabemos que nos deparará el futuro (ya sabéis que cuando acabo una saga vuelvo atrás y cambio puntuaciones a todo). Tal vez hay mil fallos ocultos y mi visión se ha visto exagerada por haber necesitado una historía así, por las ganas con las que lo empecé, pero hoy por hoy es uno de los mejores libros que he leído este año. Lo recomiendo completamente.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
PebookworldPebookworld13 mayo 2022
«Mujer». Esa etiqueta nunca me ha servido para nada que no fuera dictarme lo que puedo y lo que no puedo hacer.
ElRitmodelosLibrosElRitmodelosLibros26 mayo 2022
Vosotros, los hombres inseguros, estáis asustados. Podéis obligarnos a ser sumisas, pero en lo más profundo sabéis que no podéis obligarnos a quereros y a respetaros de verdad. Y sin amor ni respeto, siempre habrá una semilla de odio y resentimiento.
PebookworldPebookworld16 mayo 2022
La fuerza misma de sus juicios y de su odio es lo que hará que me vuelva imparable.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 mayo 2022
Tal vez, si las cosas fueran diferentes, podría acostumbrarme a esto. Siendo acunado en su calor y luz. Ser apreciado. Ser amado. Pero no tengo fe en el amor. El amor no puede salvarme. Elijo la venganza.
PebookworldPebookworld16 mayo 2022
-[…] Tú no eres un objeto que ha de ser conquistado y conservado, y el amor no es un recurso escaso por el que haya que pelearse. El amor puede ser infinito, tanto como sea capaz de abrirse tu corazón.
otros libros clasificados: tecnologíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals