Alba Nerea Borja Pagán; (Traductor)
Editorial: RESERVOIR BOOKS (08/02/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Una novela gráfica que toda madre debería regalar a su hija, ¡y toda hija a su pareja! El cómic feminista sobre la historia cultural de la vulva (dejaos de vaginas) que está cambiando el mundo. #VivaLaVulva Cierta parte de la anatomía femenina ha suscitado a lo largo de la historia, y sigue suscitando, el interés digamos que «vivo» de ciertos representantes del género masculino. Pero... los más ilustres próceres no han dado pie con bola en milenios. El fruto prohi... >Voir plus

malaletrra
 06 junio 2019
El fruto prohibido es una novela gráfica que nos cuenta la historia de la vulva. Habla de esos hombres que han estado demasiado interesados en investigar sobre nuestros cuerpos, creando falsas realidades y ejerciendo violencias. La vulva antes de la expansión y consolidación del patriarcado era considerada un elemento sagrado y espiritual. Liv Strömquist hace un recorrido por todo aquello que ha ayudado a su ocultación y a la creación de tabús con los que todavía convivimos. La autora también habla de la intersexualidad, del orgasmo femenino, del clítoris, de la menstruación y del canon estético que afecta a cientos de mujeres al hacerles creer que sus vulvas no son normales. La industria se aprovecha y saca al mercado operaciones para reducir el tamaño de los labios internos, alimentando la mentira de que nuestras vulvas deben seguir una estética determinada. Un artista plástico llamado Jamie McCartey realizó moldes a 400 mujeres para representar la diversidad de nuestros genitales, entre 400 moldes no hay dos vulvas iguales.
medinazurita
 18 marzo 2020
"El fruto prohibido" es un cómic que más bien parece un ensayo, por la cantidad de información y reflexiones que da sobre la historia de la vulva en nuestra sociedad. Las ilustraciones sirven para reforzar esos datos y para aportar algo de humor y ligereza a un pasado, el nuestro, que ha estado lleno de injusticias y mentiras. ⁣⁣
⁣⁣
La idea del cómic surgió cuando la autora se dio cuenta de que muchas mujeres sentían vergüenza e, incluso asco, de sus genitales, mientras que para los hombres, su pene es un símbolo de poder y masculinidad. Strömquist quería descubrir cómo había llegado a ocurrir esto, porque estaba claro que no se trataba de un comportamiento natural, para así, desmontar el discurso predominante y ayudarnos a las mujeres a empoderarnos. ⁣⁣
Enlace: http://aliciamedinazurita.es..
Video de Liv Strömquist (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Liv Strömquist
Una historia cultural del amor tan sediciosa como descacharrante. En 1981, Lady Diana Spencer y el príncipe Carlos de Inglaterra se presentaron en sociedad. Ante la pregunta de un periodista: «¿Estáis enamorados?», ella contestó: «Por supuesto», a lo que él añadió: «Signifique lo que signifique estar enamorado». Liv Strömquist busca respuestas nuevas a esta y otras preguntas sobre el amor romántico. A partir de un trabajo de campo entre los chistes de Seinfeld, los dogmas de Sexo en Nueva York o las películas de Bergman, este es un alegato riguroso, documentado y apasionado sobre la liberación de los cuerpos y las consciencias. Con su humor abrasivo y redentor, Strömquist insufla al libro una vitalidad excepcional.
otros libros clasificados: reflexiónVer más

Otros libros de Liv Strömquist (1)Ver más

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes