Alba Nerea Borja Pagán (Traductor)
ISBN : 8419437468
Editorial: RESERVOIR BOOKS (18/05/2023)

Currentrlyreadingthisbook
 14 March 2024
Tras haber leído La sala de los espejos de Liv Strömquist tenia las expectativas muy altas con la autora, ya que en ese libro hace un análisis crítico sobre la presión física que vivimos las mujeres desde hace cientos de años. Sin embargo, Astrología Liviana me ha decepcionado un poco, ya que se aleja bastante de mis expectativas después de haber leído una obra anterior de la autora y quizás esperaba un enfoque distinto sobre la astrología. 🌙🪐

Lo cierto es que tampoco me ha desagradado el libro, ya que hace un análisis claro de cada signo del zodiaco mencionando las características más específicas de cada uno y poniendo como ejemplo personas famosas como pueden ser Justin Bieber, Donald Trump o Taylor Swift y siempre con ese humor característico de la autora que tanto me gusta. 🏹

En la segunda parte del libro, la autora hace una comparativa de afinidades entre signos y razona las posibles causas de compatibilidad o incompatibilidad entre ellos, lo que me ha parecido bastante curioso. 🫣

Al final del libro, Stömquist intenta explicar por qué las generaciones millenial y Z tenemos tan presente en nuestra vida la astrología y si puede ser real, cosa que, por supuesto, no puede responder puesto que es algo bastante personal. 😅

Como os decía, no es ni de lejos la mejor obra de la autora, pero está entretenido, es gracioso y las ilustraciones que hace la autora son muy guays. Yo me lo merendé en un par de días. Os lo recomiendo para leer después de alguna lectura pesada o si estáis en un momento de bloqueo lector. ✨

Videos de Liv Strömquist (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Liv Strömquist
Tras el éxito de No siento nada, Strömquist se adentra en el tema del momento: la dictadura de la imagen en la era Instagram.
¿Nos estamos convirtiendo en la madrastra de Blancanieves? En la era Instagram, nuestro espejo mágico es la pantalla y la belleza la dictaminan los likes. En La sala de los espejos, Liv Strömquist se pregunta hasta qué punto la dictadura de la imagen ha minado la relación con nuestros cuerpos.
Siempre ácida e irreverente, la autora nos lleva del mito bíblico de Jacob hasta los motivos del éxito de influencers como Kylie Jenner o Kim Kardashian, pasando por la última sesión de fotos de Marilyn Monroe, la obsesión de la princesa Sissi por el ejercicio físico o el robo del busto de Nefertiti.
Strömquist nos regala un libro profundamente documentado en el que nos acompañan su trazo inimitable y las teorías de Susan Sontag o Eva Illouz para desentrañar el canon que nos esclaviza e intentar encontrar algo real entre tanto filtro.