Crítica de Frikicines

Frikicines
16 February 2023
Yo no sé vosotras pero, en mi caso, siempre he tenido una relación compleja con mi sexualidad y mis órganos sexuales por culpa de los tabúes, de criarme entre hombres, de la desinformación y de las creencias/mitos/ideas falsas que nos meten en el coco desde crías.

Sí, yo he sido víctima de una educación sexual nefasta totalmente enfocada en la plena satisfacción del hombre. de hecho, tomé conciencia de que algo no estaba bien a los veintipocos. Es decir, hace menos de diez años.

¿Cuántos castigos mentales he tenido que soportar? ¿Y la vergüenza? ¿Cuántas veces he antepuesto el bienestar de los demás antes que el mío? ¿Y el placer sexual?

Esta novela gráfica le habría venido genial a la Isa joven que empezó a experimentar y a conocerse física y mentalmente porque quizá, y sólo quizá, podría haber callado más de una boca o comentario ofensivo: Sí, joder, me duele el antes-durante-después de la regla y me cago en el mundo entero porque pienso que la biología es injusta y que el hecho de tener hijos debería poder darte la opción de instalar ‘TENER LA MENSTRUACIÓN' en el app store cuando nos viniera bien.

Strömquist desmitifica un montón de basura que hemos adoptado como propia y arrastramos desde principios del siglo XX.

Una obra necesaria para nosotras, para las no tan abiertas de mente, para ellos, para los que siguen riéndose diciendo: “TIENES LA REGLA”, para lxs que se piensan que el clítoris es un botón y se puede apretar hasta atravesar la columna, para lxs que se piensan que a las mujeres no nos gusta el sexo o somos menos fogosas.