Editorial: Editorial Molino (30/11/-1)

LuisMinski
 26 enero 2019
Todo tiene un comienzo, y Fer de Lance, publicada en 1934, fue la primera de las novelas protagonizadas por Nero Wolfe y Archie Goodwin. Se trata de una novela entretenida, que no presenta mayores sorpresas.
Un prestigioso y profesor universitario muere repentinamente mientras juega al golf, y un joven orfebre aparece asesinado. Wolfe relaciona las dos muertes y afirma que el primer caso también se trata de asesinato.
Goodwin lleva la voz cantante y narra en primera persona el desarrollo de la investigación, hasta la resolución final.
Respecto a Wolfe, se muestran sus principales manías, la especial relación que mantiene con policías y fiscales - de desconfianza mutua y cooperación interesada - , la forma de relacionarse con los distintos personajes involucrados, y su particular interés en resolver los casos, no por una cuestión de hacer justicia, o de llevar al criminal ante la ley, sino, más que nada, para ganar dinero; y de acuerdo a su particular cosmovisión, a la que Goodwin no deja de aludir cínicamente en su relato.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski26 enero 2019
Trató de sonreírme y admiré su valor, pues se podía ver fácilmente que estaba deshecha por las emociones. Cualquiera con un poco de decencia se habría ido, dejándola con las buenas noticias que le había llevado. Pero los negocios son los negocios y no podía pasar por alto la oportunidad de que revelara algo de lo que sabía
otros libros clasificados: novela policialVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro