Crítica de LuisMinski

LuisMinski
26 January 2019
Todo tiene un comienzo, y Fer de Lance, publicada en 1934, fue la primera de las novelas protagonizadas por Nero Wolfe y Archie Goodwin. Se trata de una novela entretenida, que no presenta mayores sorpresas.
Un prestigioso y profesor universitario muere repentinamente mientras juega al golf, y un joven orfebre aparece asesinado. Wolfe relaciona las dos muertes y afirma que el primer caso también se trata de asesinato.
Goodwin lleva la voz cantante y narra en primera persona el desarrollo de la investigación, hasta la resolución final.
Respecto a Wolfe, se muestran sus principales manías, la especial relación que mantiene con policías y fiscales - de desconfianza mutua y cooperación interesada - , la forma de relacionarse con los distintos personajes involucrados, y su particular interés en resolver los casos, no por una cuestión de hacer justicia, o de llevar al criminal ante la ley, sino, más que nada, para ganar dinero; y de acuerdo a su particular cosmovisión, a la que Goodwin no deja de aludir cínicamente en su relato.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..