Críticas sobre La hija de los huesos (19)

angelalectoravoraz
 12 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Lin desea el afecto y el reconocimiento de su padre, el emperador. Jovis es un contrabandista que busca desesperadamente a su mujer. Ranami no está de acuerdo con cómo se está llevando el Imperio, aunque esté enamorada de la hija de uno de sus gobernantes, al mismo tiempo que dicha hija, Phalue, no entiende todo lo que las separa. Y, por último, Arena no sabe muy bien quién es y por qué no parece poder recordarlo. Una magia que amenaza con ir menguando la vida del pueblo hasta la muerte. ¿Qué les une a todas estas personas? Tendrás que leerlo para descubrirlo.

Este libro es un claro ejemplo de esas historias que yo catalogaría como redondas. Con esto quiere decir que el worldbuilding y sus personajes brillan por igual.

Tenemos cinco narradores y, la verdad, es que he disfrutado de cada narración. Aunque tengo dos favoritos: Lian y Jovis. Cada personaje está perfectamente construido, son complejos; además también les rodea cierto aire de misterio. Hay una criatura en concreto, Mefi, que me ha robado el corazón; es lo más tierno que vas a leer.

Ese mismo misterio que hace que no quieras parar de leer. Cuando creas que más o menos sabes cómo van a suceder las cosas, créeme: estás equivocado. No veía la hora de que llegará el momento en que todas las tramas se conectarán entre sí. He empatizado con cada uno de sus protagonistas, y estoy deseando saber cómo continúan su historia.

El worldbuilding es de los más originales que he leído, además está tan bien construido y cómo no te da toda la información de golpe, sino poco a poco, se asimila muy bien.

En cuanto al ritmo de lectura, nada más empezar ya estás metido de lleno en la historia. Tiene algo que logra cautivar desde el principio. Según te vas acercando al final es imposible parar de leer; a mí me tuvo en una tensión constante, e incluso me hizo llorar.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía épica, con un worldbuilding bien construido, con multitud de personajes igual de bien construidos con los que fácilmente empatizaras y para una lectura ágil y adictiva.
thesaradventures
 14 June 2023
Esta novela comienza una trilogía de fantasía original, con ambientación oriental, un worldbuilding muy bien construido, un sistema de magia original, rodeada de conflicto político y social, intrigante y con un estilo sencillo de escritura, contada a través de cinco narradores/protagonistas que desgranan la historia de un imperio que empieza a caer, unas islas que, literalmente, se hunden en el mar.

Es cierto que al inicio puede considerarse algo complejo de leer, por lo que comentaba antes de que la historia se narra desde cinco puntos de vista, ya que hay demasiada información y personajes que asimilar en poco tiempo. Pero cuando ya estás situado/a, comienzas a disfrutar de esta original historia y puedes descubrir cómo se acaba hilvanando todo.

En esta primera parte, he disfrutado especialmente de la historia de Lin, Jovis y el encantador Mefi, que me ha robado el corazón. No obstante, la autora ha logrado encontrar una voz para cada uno de los cinco personajes y en todo momento de la lectura quien lee esta historia sabe a quién tiene delante.

Esta historia no deja de ser de supervivencia, aceptación y de cómo te definen tus actos, aunque también hay momentos para el humor y unas dosis de acción.

En definitiva, La hija de los huesos ha sido un gran inicio de trilogía que finaliza con algunas revelaciones interesantes que me han dejado con ganas de saber más de sus personajes y del mundo creado por la autora.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Misslight97
 22 March 2023
Nos encontramos ante una novela narrada desde 5 puntos de vista diferentes:
-Lin Sukai ~> La hija del emperador. Tras perder la memoria por una supuesta enfermedad, intenta recuperar el favor de su padre a partir de competiciones con su hermanastro, pero se dará cuenta de que tras esas competiciones se esconde un gran secreto
-Jovis ~> El contrabandista. Hace siete años su mujer, Emalha, desapareció y desde entonces no ha parado de buscarla. Mientras tanto, se ha dedicado a salvar a varios niños del ritual. Viaja junto a Mefi, una criatura de lo más curiosa
-Phalue ~> La hija del gobernador de Nephilanu. Tendrá que elegir entre el amor de su vida o su familia
-Ranami ~> El amor de Phalue. Hará todo lo que haga falta por derrocar al emperador
-Arena ~> Una mujer atrapada en una isla en la que nadie recuerda su vida anterior a su estancia allí.

Tengo que decir que a pesar de que el ritmo puede resultar pausado, toda línea argumental es capaz de tener al lector entretenido en todo momento. Mis partes favoritas han sido las de Lin por la intriga que hay detrás, y las de Jovis y Mefi por las aventuras repletas de acción que viven.

Mi recomendación es entrar a esta obra con la mentalidad muy abierta, ya que el sistema de magia puede resultar ser un poco confuso al principio. Aunque eso no quita que sea uno de los más originales que he leído y que según se avanza en la historia, se comprenda mejor.

Otro punto a destacar es la ambientación al más puro estilo asiático. Adoro todo lo que tenga que ver con temática marinera, y Andrea ha conseguido que el lector pueda oler la brisa marina a través de las páginas, o imaginar los mercados repletos de productos tradicionales. No obstante, me hubiera gustado tener más información sobre las islas.

En conclusión, "La hija de los huesos" es una lectura de lo más recomendada para aquellos que adoren los sistemas de magia complejos o los personajes llenos de contrastes.

Snow_bookss
 05 December 2022
Los habitantes del Imperio del Fénix temen por la vuelta de los que destruyeron su mundo en el pasado, los alanga. El emperador de la dinastía Sunkai asegura ser el único que podrá salvarles, como ocurrió en el pasado, mediante su magia de esquirlas construirá constructos – quimeras de animales que obedecen sus órdenes- pero para ello necesita que el pueblo se preste a hacer un pequeño sacrificio. El Festival del Diezmo se celebra en todas las islas con el fin de quitar una parte de hueso de la cabeza de los niños, de esa esquirla el emperador extrae toda la vitalidad para colocar en sus constructos el poder de revivir como muñecos que siguen sus órdenes.

Lin, hija del emperador, intenta por todos los medios ser una digna heredera del trono pero para ello deberá desafiar a su padre, desenrollando todos los misterios a través de las puertas que contienen todos los conocimientos de la magia de esquirlas y otros secretos. Pero el pueblo cada vez se siente más defraudado por el emperador y el temor de los alanga se merma anteponiendo el horror presente que tiene la población por perder sus vidas. La revolución comienza ¿acompañarás a Lin en esta cuenta atrás para salvar el Imperio?

Elementos que la definen:

Fantasía épica

Acción y Aventuras

Representación LGTB

Amor

Young Adult

PUNTOS A FAVOR:

-La novela se estructura en varios relatos, que van desarrollando la trama desde diferentes perspectivas, Lin desvela los misterios dentro del palacio, Jovis las incógnitas que plantea la desaparición de los jóvenes y la incipiente revolución social. Phalue la inseguridad del poder en manos equivocadas y su relación con la rebelión sin esquirlas a través de su amante.

-Lo más atrayente de este libro son sus subtramas: magia de esquirlas de hueso, llaves que acceden a secretos oscuros en el palacio, amantes que ponen su vida en peligro por una revolución social, secuestros y mucho más. Todo ello, se dispone en el libro como un problema que debemos resolver.

- Lo más curiosos de este libro, sin duda es la magia de esquirlas, que a través de los huesos se pueda dar vida a los constructos con los cuáles el emperador impone su gobierno es increíble

PUNTOS EN CONTRA:

- Es cierto que esta historia tiene su complejidad sobre todo con las subtramsa que se enredan unas entre otras, hasta que logramos atisbar algunas cosas. Entonces, os recomiendo leer el libro cuando sintáis que necesitáis una aventura que os haga explotar la cabeza por todos los hechos que hay que asimilar y los giros de trama.
ElRitmodelosLibros
 29 June 2022
La hija de los huesos” es el primer libro de “El Imperio hundido”, una fascinante trilogía de fantasía épica. Desde que leí la sinopsis sabía que este libro era para mí y me alegro de no haberme equivocado 😍

La historia tiene lugar en un Imperio compuesto por varias islas y gobernadas por el emperador, el único que puede utilizar magia a través de las esquirlas de hueso con las que puede crear constructos, unas quimeras que solo él puede controlar. Pero este sistema de magia tiene un precio injusto y cruel y empiezan a oírse rumores de rebelión.

Está narrado desde 5 puntos de vista y me han encantado todos ellos. Todas las historias son muy interesantes, tienen intrigas y misterios, y como cada personaje está en un rincón distinto, nos permite tener una visión global del mundo. Y a medida que avanza la historia vemos cómo se van entrelazando sus historias.

La trama se centra especialmente en Lin y Jovis. Lin es la hija del emperador, pero debido a una enfermedad ha perdido sus recuerdos. Para seguir siendo la heredera tendrá que recuperar sus recuerdos… o aprender la magia de las esquirlas por su cuenta.
Gracias a Lin iremos descubriendo cómo funciona la magia, cómo se crean los constructos y todos los secretos que esconde el emperador.

Por otro lado tenemos a Jovis, un contrabandista que navega por los mares buscando a su mujer desaparecida y que sin quererlo acaba envuelto en la rebelión. Esta parte de la historia es la más aventurera y la que tiene más acción.
¿Que mi parte favorita ha sido esta porque Jovis va acompañado de una adorable criatura llamada Mefi? Pues sí. Mefi me ha conquistado 😻

La historia tiene muy buen ritmo desde el principio y está rodeada de misterios. Te va soltando poco a poco la información así que te mantiene completamente atrapada hasta el final.
El sistema de magia me ha encantado, es muy original y muy turbio y estoy desenado saber más cosas de los constructos. Los últimos capítulos tienen un ritmo frenético con varios giros y revelaciones muy interesantes 🤯

He disfrutado un montón del libro y estoy deseando leer la segunda parte.
alexiaaksa
 20 April 2022
La hija de los huesos es el primer libro de la trilogía de Andrea Stewart. La historia tiene lugar en un imperio que consta de muchas islas. En estas, la magia de los fragmentos de hueso ejercida por el emperador alimenta construcciones monstruosas que imponen la ley y el orden. Durante décadas, el emperador ha reinado, pero ahora su gobierno está fallando, rumores de revolución recorren las islas del Imperio. Uno de los personajes principales, Lin, es la hija y heredera del emperador que pasó sus días atrapada en un palacio de puertas cerradas y secretos; ella está haciendo todo lo posible para ganarse el respeto y la aprobación de su padre al dominar el arte prohibido de la magia con fragmentos de hueso. al mismo tiempo, también debe descubrir los secretos detrás de sus recuerdos fracturados. La revolución, la justicia, la identidad, el amor y la familia son algunos de los temas principales de este libro, y Stewart ejecutó estos temas magníficamente a través de su maravilloso elenco de diversos personajes.

Buen primer libro introductorio (y más teniendo en cuenta que es un debut). al principio se me hizo un poco cuesta arriba, pero creo que era yo en mi limbo del bloqueo lector.

Si bien la trama es bastante predecible, la historia no se hace pesada y tiene un ritmo bastante sólido, sobre todo en la segunda mitad.

En cuanto al sistema de magia, había escuchado muchos elogios hacia este y a mí se me ha quedado un poco a medio gas. Probablemente sea por haber leído un par parecidos, por ejemplo el de Foundryside. Además, hay un par de cosas que no he acabado de entender (no sé si por ser plot holes o porque lo he leído mal).

Lo que realmente ha cargado el peso de la novela han sido sus personajes. No puedo decir demasiado sin que sea spoiler, pero con quien más he conectado ha sido con Jovis (y Mephi 🖤), que junto a Sand me parecen las tramas con más potencial. Por otro lado, Lin va de menos a más, sumando cada vez más y más preguntas a su espalda.
perdentrelibros
 04 March 2022
La hija de los huesos, es el primer libro de la trilogía “El imperio hundido”. La cual, no me ha parecido muy introductorio, como puede darse en otras sagas/trilogías, en explicaciones sobre la ambientación y la estructura creada. Con un inicio bastante dinámico y aportando los detalles necesarios para entender el mundo que vamos a conocer.

Desde el principio se nos presentaran a cuatro personajes: Lin, Jovi, Arena y Phalue. Donde los capítulos se irán centrando en ellos, a la vez que se intercalan, teniendo cuatro puntos de vista bastante diferentes. En un principio veremos como sus historias, nada tienen que ver con las del resto, pero, poco a poco, y a medida que avanzamos en la lectura, veremos como se van uniendo y cuales son las conexiones existentes entre ellas.

He de decir que cada uno de estos personajes, como otros que conoceremos, están muy bien construidos. Cada uno con sus motivaciones, siendo entre ellos muy distintos, lo cual nos facilita el reconocerlos en cada momento. Son seres complejos, con los que podrás empatizar fácilmente. Yo, de todos ellos destaco a Jovi, Mefi y Lin.

En esta historia encontraremos un mundo creado a base de islas, de lo más curioso, temas de política, una rebelión y magia. Con respecto a la magia, me ha parecido de lo más atractivo y oscuro. Donde a través de las esquirlas de huesos, que se extraen de los niños durante un festival, se da vida a otros seres. Notaremos que este ritual no es sencillo y que acarrea unas consecuencias para el dueño de la esquirla. En su conjunto, esta magia no me ha parecido muy compleja, siendo fácil su comprensión y no obstaculizando la lectura.

Igualmente, en la creación de esta historia, notaremos una estética y ambientación asiática, donde la mitología y sus criaturas, tienen un peso importante, el cual no pasa desapercibido para el lector. Preguntándome que tipo de criatura es Mefi, planteándome su procedencia y su papel en esta trama.

Obviamente, es una lectura que recomiendo a todos los amantes de la fantasía. Pues encontraréis unos personajes fuertes que van evolucionando a medida avanzas la lectura, una ambientación increíble y un sistema de magia única. Además, es una historia que para nada se hace pesada, más bien se lee sola, una vez que empiezas, es complicado dejarla, pues la curiosidad de querer saber más, te hará difícil el parar con su lectura.

BrendaT2
 26 February 2022
La hija de los huesos de Andrea Stewart.
Este libro me llego gracias a las reseñas anticipadas de la editorial Gamon. Lo cual ya había hecho otra anteriormente y así como ese libro anterior, este libro me encanto. Siempre había tenido conflictos con la fantasía, quiero decir, o la odio o la amo. Y en este caso, fue un respiro para mi este libro. Ya que anteriormente solo leía terror, misterio, thiller y hacia tiempo que no leía una fantasía tan preciosamente bien hecha; el ultimo me dejo con un trago amargo de no querer volver a leer fantasía en mi vida.

La protagonista Lin es enérgica y llega de mucho potencial para una buena protagonista -con enérgica me refiero a que es un personaje super bien construido- ya que no solo al inicio nos presenta como una chica guerrera que no sabe nada de si misma, ni de sus padres o de todo. Sabe que es la hija del emperador, pero no recuerda nada más. A lo largo de la trama y para ser un inicio de una saga no sentí ni pesado el libro ni con demasiada información introductoria. Es mas sin el final medio abierto, no hubiera pensado que fuera un libro de saga.

Estoy fascinada con la autora, pues su narración es exquisita, como dije, para mi fue un respiro de la fantasía y este libro me hizo querer volver a leer mas sobre ella, sobre el mundo del Imperio hundido.

Ahora, ya que dije un poco de mi opinión, quiero hablar un poquito de la trama

La magia que tiene este libro es únicamente para el emperador que es extraída de un hueso detrás de la oreja de todos los niños de la isla. Con el paso del tiempo les deja una cicatriz y no solo eso, sino que el proceso es bastante “perjudicial” para las personas que son involucradas ahí. Sin abortar tanto en spoilers, esta practica se va desarrollando durante la trama, el que nos explica cómo funciona, y como se utiliza. Haciendo que el desarrollo de la magia también sea progresivo con la trama sin ser tan “complicado”. Si bien, hice hincapie en Lin porque fue un personaje que me gusto mucho, sin embargo, algo que disfrute mucho, es que esta historia tiene 5 puntos de vista, de 5 narradores y por supuesto protagonistas. Cada uno tiene su propia historia dentro del mundo. Con Lin aparte de lo que ya mencioné, se hace esto de saber el sistema de magia, es una guerra que no tiene miedo a querer reclamar lo que es suyo y a salvar a lo que ella cree. Jovis, por otro lado, es un contrabandista que busca a una mujer que desapareció demasiado tiempo atrás. También esta Arena, quien… no podría decir mucho, ya que también diría mucho de ella, y realmente es como también super importante en la historia, ya que el mismo misterio que tiene dentro de la trama, es el mismo misterio que tiene como personaje -espero explicarme-. Por último, tenemos a la pareja conformada por Ranami y Phalue de maneras sencillas, son el ejemplo de como alguien no quiere ser lo que es, y por lo que obligación tienes. Algo que me marca sobre todo en las narraciones de ellas, es que vamos viendo también el sistema político que conforma el Imperio, nos explica como peca en algunas cosas y como funciona en otras.

Cada personaje es importante para la trama, y ninguno se queda corto con el momento de brillar. La autora hizo un excelente trabajo con respecto a esto, y es que pocas veces un autor hace que el lector hace que se empatice con los personajes sin ser necesariamente iguales a nosotros.

Quede con ganas de seguir leyendo la saga y sin duda creo que Stewart hace un excelente trabajo.
dani_rivera13
 26 February 2022
Reseña: La hija de los huesos, de Andrea Stewart!

Hoy os traigo una de las últimas novedades de @gamonfantasy , y vaya novedad, la verdad que se han lucido pero bien con esta pedazo de novela!

La hija de los huesos es de esos libros que cumple con creces con los tres pilares imprescindibles de las novelas de fantasía: Trama, Personajes y Worldbuilding, así que no es de extrañar que sigamos escuchando durante mucho tiempo tanto la saga como a su autora Andrea Stewart!

📜Sinopsis en imágenes📜

🌊Trama🌊

Dentro de la novela nos encontramos con varias subtramas dedicadas a cada uno de los personajes, y si bien es cierto que parecen cada una totalmente independientes, existen lazos que harán que todo gire en torno al punto más importante: El imperio y la amenazante situación en la que se encuentra.

Hay acción a raudales, un sinfín de secretos por descubrir y os aviso que el principio de la novela os dejará con la boca abierta!

🦦Personajes🦦

Los personajes son de diez sobre diez cada uno de ellos, aunque debo decir que Jovis, Mefi y Lin fueron mis favoritos!
Aún así todos los personajes que aparecen en la novela están muy bien construidos, son complejos pero a la vez reales y sobretodo bien diferenciados entre ellos. Dentro de las tramas individuales hay algunas con más acción, otras con más "magia" y otras centradas en temas más políticos pero aún así encajan a la perfección!

⛩Worldbuilding⛩

No sabría decir si es el punto fuerte de la novela pero a mí me encantó. El sistema de magia es muy muy original, no había visto algo así antes, pero además los misterios que esconde el mundo hacen que queramos saber más! Las islas, la cultura, sociedad, incluso los constructos y personajes secundarios están cuidados al detalle.

🌸 Recomendación🌸

Os la recomiendo si os gustan las novelas de fantasía con un toque asiático en las que siempre está pasando algo, que incluye personajes muy chulos y un sistema de magia de lo más original!!
elbauldeloscolores
 18 February 2022
Vaya librazo y vaya sorpresa me he llevado con este libro. Fantasía épica de la buena. Un mundo creado a la perfección, un emperador que crea constructos con las esquirlas de huesos de la población y los atemoriza.

Tenemos muchos personajes, hay que estar muy atento, porque todo en esta historia es importante. Quizás mi favorito es Jovis, el contrabandista salvador de los niños o Mefis, el extraño animal con poderes que le acompaña. Pero también tenemos a la hija del emperador que ha perdido la memoria o la jefa de los que aún conservan sus esquirlas y quieren rebelarse.

De principio a fin te atrapa, quieres saber más de ellos, conocer su pasado y saber quienes son. La ambientación es muy buena pero sobre todo, me ha encantado la originalidad de la historia, el que mezcle fantasía épica con ciencia ficción... y luego es que no he parado de sorprenderme con los giros que da la historia...

¡Un libro de 10 que necesito continuar cuando salga la segunda parte!

Otros libros de Andrea Stewart (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals