Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
29 June 2022
La hija de los huesos” es el primer libro de “El Imperio hundido”, una fascinante trilogía de fantasía épica. Desde que leí la sinopsis sabía que este libro era para mí y me alegro de no haberme equivocado 😍

La historia tiene lugar en un Imperio compuesto por varias islas y gobernadas por el emperador, el único que puede utilizar magia a través de las esquirlas de hueso con las que puede crear constructos, unas quimeras que solo él puede controlar. Pero este sistema de magia tiene un precio injusto y cruel y empiezan a oírse rumores de rebelión.

Está narrado desde 5 puntos de vista y me han encantado todos ellos. Todas las historias son muy interesantes, tienen intrigas y misterios, y como cada personaje está en un rincón distinto, nos permite tener una visión global del mundo. Y a medida que avanza la historia vemos cómo se van entrelazando sus historias.

La trama se centra especialmente en Lin y Jovis. Lin es la hija del emperador, pero debido a una enfermedad ha perdido sus recuerdos. Para seguir siendo la heredera tendrá que recuperar sus recuerdos… o aprender la magia de las esquirlas por su cuenta.
Gracias a Lin iremos descubriendo cómo funciona la magia, cómo se crean los constructos y todos los secretos que esconde el emperador.

Por otro lado tenemos a Jovis, un contrabandista que navega por los mares buscando a su mujer desaparecida y que sin quererlo acaba envuelto en la rebelión. Esta parte de la historia es la más aventurera y la que tiene más acción.
¿Que mi parte favorita ha sido esta porque Jovis va acompañado de una adorable criatura llamada Mefi? Pues sí. Mefi me ha conquistado 😻

La historia tiene muy buen ritmo desde el principio y está rodeada de misterios. Te va soltando poco a poco la información así que te mantiene completamente atrapada hasta el final.
El sistema de magia me ha encantado, es muy original y muy turbio y estoy desenado saber más cosas de los constructos. Los últimos capítulos tienen un ritmo frenético con varios giros y revelaciones muy interesantes 🤯

He disfrutado un montón del libro y estoy deseando leer la segunda parte.