Críticas sobre La hija de los huesos (19)

thia_
 22 December 2021
Esta reseña forma parte del programa de Reseñas Anticipadas de Gamon Fantasy. Gracias al cual he tenido el privilegio de leer este libro que estará disponible en enero de 2022 para traeros mis impresiones. Como siempre que os traigo reseñas, son subjetivas y basadas en mi experiencia personal conforme la leía:

Cinco destinos entrelazados, un imperio en cuyas puertas se gesta la revolución y un sistema de magia tan original como estremecedor: la magia de las esquirlas.

Andrea Stewart nos presenta un universo ambientado en Asia en el que la magia es usada exclusivamente por el emperador, quien obtiene su poder de un trozo de hueso extraído detrás de la oreja de los niños de las islas. El procedimiento forma parte de un maquiavélico ritual que suele tener fatales consecuencias para los participantes. El cómo las usa y qué supone esto para los supervivientes, es algo que iremos descubriendo conforme nos fundamos con la lectura, pero es innegable que es un sistema cruel, único y muy interesante para los amantes del género fantástico.

Jugando con distintos puntos de vista, a lo largo de la novela encontramos cinco narradores, cada uno de ellos situado en un punto del imperio, que nos irán desvelando datos sobre el mundo que habitan, el por qué de sus actos y sus metas: Lin, Jovis, Arena, Ranami y Phalue.

Lin es la hija del emperador, tras una enfermedad ha olvidado sus recuerdos y su posición de heredera ha quedado amenazada. Es una guerrera insaciable y curiosa, por lo que se valdrá de una fuerza de voluntad envidiable que la conducirá a explorar cada rincón del palacio e ir aprendiendo el dominio de la magia de los huesos. A través de su historia iremos descubriendo el sistema de magia, pero también profundizaremos en los secretos que esconden el palacio y su emperador, así como en la temible enfermedad que borró su memoria.

Jovis, un contrabandista que recorre el imperio en busca de su mujer, desaparecida hace años. Es un personaje fuerte, decidido, que no pierde la esperanza ni se rinde y con un alma caritativa, dulce y generosa, demostrando que sensibilidad no es sinónimo de debilidad.

Arena, un personaje enigmático del que se nos ofrecen pocas pistas. Es una mujer que recoge mangos en una isla hasta que un día algo cambia. El qué, el cómo y el por qué son interrogantes que se responderán a lo largo de la lectura. No puedo ofreceros más datos de ella porque su evolución va muy ligada a ese misterio que rodea el personaje, sólo puedo deciros que aunque su historia no pueda parecer tan llamativa como la de Lin o Jovis, Stewart no deja nada al azar, no hay personajes anecdóticos, todos tienen un papel y una historia increíbles.

Por último, Ranami y Phalue, una pareja muy especial ya que está formada por una chica de clase sencilla y la hija de un gobernador. En este mundo las diferencias sociales no son tan estrictas como en su día lo fueron en el real, pero sí que encontramos una relación en ocasiones descompensada porque Ranami no quiere formar parte de la nobleza. Sus capítulos reflejan el sentir del pueblo respecto a su modo de vida. Tienen una carga política que nos permite conocer mejor el sistema que sustenta el imperio y sus fallos o virtudes.

Si hay algo reseñable de Stewart, es su capacidad para dotar de humanidad a los personajes. Cuando lees una obra con varios narradores, puede ser difícil distinguirlos o recordarlos, pero en este caso sus perfiles están bien definidos, es fácil comprenderlos e individualizarlos, por lo que una vez has leído un par de capítulos de cada narrador el universo se despliega en tu mente y sabes dónde situarlos, quiénes son y quieres saber más. En mi caso hay un personaje que me ha atraído más que otros, pero todos tienen momentos destacables, un crecimiento interesante y un papel fundamental en la narración.

He dedicado mucho tiempo a hablaros de los protagonistas porque acompañarlos en esta historia ha sido increíble. Llevaba tiempo sin leer una novela en la que pudiera empatizar con todos los personajes y sentirme tan dentro de la historia y Stewart lo ha conseguido. Como dije anteriormente, es una obra única y original, aunque el sistema de magia pueda parecer duro se explica con sencillez, de tal forma que nos hacemos una idea clara de cómo funciona. Pese a la vasta extensión del imperio y el cambio de narrador, en todo momento la historia avanza y es difícil perderse en ella. Quizá al principio cueste un poco más, antes de conocer a todos los narradores, pero pronto la confusión se convierte en adición. La trama está resuelta con una prosa muy bella y no recargada, que la convierten en una novela atrayente y que es difícil dejar de leer.
Vivirmilvidas
 17 February 2022
Es la primera parte de la Saga el Imperio Hundido y menudo inicio, porque aunque muchas veces los primeros libros son muy introductorios, no lo he sentido así con esta historia.

En la sinopsis nos hablan de Lin pero lo que no sabemos es que dentro no va a ser la única voz que nos narre la historia. Tendremos a Jovis, Phaule, Ranami y Arena junto a ella para explicarnos todo este mundo nuevo fantástico lleno de magia. Además cada uno nos lo contará desde distintas islas del Imperio. Esto para mi es un plus en las novelas, ya que nos hace apreciar otros puntos de vista de situaciones y de lugares que pueden pasar por alto.

Lin es una joven que ha perdido los recuerdos a causa de una enfermedad y debe esforzarse para recuperar el favor de su padre y que la vuelvan a declarar heredera y así deshacer todo el mal que ha hecho el gobierno a su pueblo y porque debe hacerlo? Porque sino Bayan ocupará su lugar y eso no lo queremos.

Jovi es el otro protagonista con más peso, un contrabandista que vive como puede, buscado en todas partes y que solo lo mueve el amor que siente por su mujer desaparecida hace años, pronto encontrará un pequeño compañero de viaje que os aseguro , os robará el corazón.

Por último tenemos a Ranami y Phalue, una pareja que nos va a narrar más el tema político de la historia

La evolución de todos los personajes es brutal, la manera de hacer magia que tienen me ha asombrado, te hace plantear si está bien del modo que la obtienen y para lo que la usan, la ambientación asiática es una maravilla

En definitiva es el principio de una trilogía de fantasía que nos va a mantener enganchados a sus páginas por todos los secretos que esconde y porque queremos saber más.

ElRitmodelosLibros
 29 June 2022
La hija de los huesos” es el primer libro de “El Imperio hundido”, una fascinante trilogía de fantasía épica. Desde que leí la sinopsis sabía que este libro era para mí y me alegro de no haberme equivocado 😍

La historia tiene lugar en un Imperio compuesto por varias islas y gobernadas por el emperador, el único que puede utilizar magia a través de las esquirlas de hueso con las que puede crear constructos, unas quimeras que solo él puede controlar. Pero este sistema de magia tiene un precio injusto y cruel y empiezan a oírse rumores de rebelión.

Está narrado desde 5 puntos de vista y me han encantado todos ellos. Todas las historias son muy interesantes, tienen intrigas y misterios, y como cada personaje está en un rincón distinto, nos permite tener una visión global del mundo. Y a medida que avanza la historia vemos cómo se van entrelazando sus historias.

La trama se centra especialmente en Lin y Jovis. Lin es la hija del emperador, pero debido a una enfermedad ha perdido sus recuerdos. Para seguir siendo la heredera tendrá que recuperar sus recuerdos… o aprender la magia de las esquirlas por su cuenta.
Gracias a Lin iremos descubriendo cómo funciona la magia, cómo se crean los constructos y todos los secretos que esconde el emperador.

Por otro lado tenemos a Jovis, un contrabandista que navega por los mares buscando a su mujer desaparecida y que sin quererlo acaba envuelto en la rebelión. Esta parte de la historia es la más aventurera y la que tiene más acción.
¿Que mi parte favorita ha sido esta porque Jovis va acompañado de una adorable criatura llamada Mefi? Pues sí. Mefi me ha conquistado 😻

La historia tiene muy buen ritmo desde el principio y está rodeada de misterios. Te va soltando poco a poco la información así que te mantiene completamente atrapada hasta el final.
El sistema de magia me ha encantado, es muy original y muy turbio y estoy desenado saber más cosas de los constructos. Los últimos capítulos tienen un ritmo frenético con varios giros y revelaciones muy interesantes 🤯

He disfrutado un montón del libro y estoy deseando leer la segunda parte.
MyLastPage
 31 January 2022
Aunque en la sinopsis se nos habla de Lin y se deja entrever algo de su historia, realmente estamos ante una novela coral de fantasía épica en la que cada capítulo está narrado por diferentes personajes y situado en distintas islas del Imperio.

En este primer libro conoceremos a la ya mencionada Lin, la joven hija del Emperador que tendrá que esforzarse por recuperar el favor de su padre para que este vuelva a declararla su heredera y así poder reparar el daño que los años de mal gobierno y dejadez han causado en la población. Pero no es la única, pues Lin comparte las páginas con Jovis, Phalue, Ranami y Arena. Un contrabandista con mejor corazón del que pretende, la joven heredera de un gobernador local, su amante comprometida con la rebelión y una misteriosa mujer sin recuerdos atrapada en una isla.

El peso de la novela recae principalmente en los arcos de Lin y Jovis, pero todos ellos son muy importantes para entender el funcionamiento del Imperio, el origen de la rebelión y las diversas amenazas a las que tienen que enfrentarse nuestros protagonistas.

Al principio reconozco que me estaba costando entrar en el libro porque como los capítulos son cortos, no llegaba a conectar bien, bien con cada personaje. Pero una vez que avanza la trama, aprendí a disfrutar la historia de manera diferente. Aún así lo que más me ha gustado es el final y ver cómo todos los hilos se juntan y los arcos de unos y otros acaban por converger para cerrar un inicio de saga con una pinta realmente buena 😀.

Mis partes favoritas han sido las narradas por Jovis y su siempre fiel Mefi (tenéis que darle una oportunidad a este libro aunque sólo sea para conocer a este bichito adorable 😍) por la evolución del personaje y por las grandes dosis de aventura 🔥

En definitiva, un inicio de saga que promete mucha energía con grandes batallas (quizá guerras 🤔), misterios, una magia muy diferente y original y criaturas tan poderosas como adorables 😍
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 31 January 2022
Lin es la hija del emperador y en su mente, lo tiene claro. Pero una extraña enfermedad le robó sus recuerdos y su padre no le enseñará a manejar el poder que controla el emperador hasta que los recupere; y ella, como su heredera, hará lo que sea necesario para no perder esa posición. Por otra parte, Jovis es un contrabandista. Desde que su mujer desapareció se ha dedicado a buscarla mientras huye de la justicia y, en su camino, se encontrará con algo que le hará replantearse ciertas cosas de su vida. Finalmente, Ranami y Phalue son una pareja que no deja de discutir, Phalue quiere muchísimo a Ranami, pero esta se niega a casarse con una futura gobernadora.

Desde las voces de estos personajes nos veremos inmersos en las conspiraciones que plagan las Islas. Ante la amenaza del despertar de los "Alanga",unas criaturas de las que nos muestran esbozos, pero que no se llega a saber qué son de verdad; las desapariciones de personas en un extraño barco, los abusos que sufre el pueblo y el "diezmo", cada personaje nos llevará de la mano por este tumultuoso ambiente, donde la rebelión se encuentra en cada esquina.

Desde el punto de vista de Lin nos sumergiremos en una trama de investigación y misterio, en la que la princesa tratará de recuperar sus recuerdos perdidos a la vez que aprende a manejar la magia de este mundo: los “constructos”, quimeras que cobran vida gracias a esquirlas de hueso que se extraen de la parte trasera de las orejas de los niños durante el festival del diezmo. Me ha gustado mucho este sistema de magia, ya que me ha parecido complejo y oscuro. El funcionamiento de las esquirlas me ha parecido muy interesante y lleva a plantearse debates morales sobre su uso y su obtención.

Por otra parte, con Jovis he sentido que la trama era más de aventura, al menos al comienzo, ya que se trata de un contrabandista que huye de la ley y que se ve envuelto en una trama que cambiará su vida mientras intenta encontrar a su esposa perdida. Diría que los capítulos de este personaje son de los que más que han gustado junto con los de Lin, ya que Mefi me ha enamorado por completo (no os diré quién es, es mejor que lo descubráis vosotros y os enamoréis).

Finalmente, con Ranami y Phalue la trama es más política y de cambio, una especie de detonante para todo lo que va a pasar en los próximos libros. Es una pareja que me ha encantado, especialmente Phalue, po su evolución y cómo madura y abre los ojos a lo largo de la historia.

He disfrutado de este libro de principio a fin. No podía soltarlo en ningún momento y la historia me ha tenido atrapada. Me ha encantado el sistema de magia que nos presenta, así como la construcción del mundo y la visión de este que tienen todos los personajes. Tiene momentos que me han intrigado muchísimo y otros que me han dejado con la boca abierta, así como algunos giros en la trama que he disfrutado muchísimo. Es cierto que uno de estos giros lo vi venir, pero aún así me encantó. Además, en el último capítulo hay una frase que me dejó con la boca abierta y una necesidad imperante de leer el segundo libro, porque suceden algunas cosas que dejan con ganas de más.

Como dije antes, el sistema de magia me ha resultado oscuro y cruel, algo que no había visto mucho en otros libros de fantasía, y este cambio me ha parecido muy interesante, porque provoca ciertos dilemas morales en algunos personajes que le da más profundidad a la trama. Además, el sistema de las islas también me ha parecido muy interesante, como lo poco que se vislumbra de los "Alanga", que me ha dejado muy intrigada.

Uno de los factores que más he disfrutado sin lugar a dudas, es la ambientación. de por sí me encantan las ambientaciones asiáticas u orientales y esta me ha gustado muchísimo; la descripción de los lugares, las ciudades y sus tiendas y posadas, las zonas de naturaleza…

Y otra cosa que me deja con ganas de más son los “Constructos”, en esta primera parte dan mucho juego y parece que son más complejos de lo que puede parecer en un primer momento. Esto se va viendo a medida que avanzas en la lectura, especialmente con uno de los personajes.

En general, se trata de una historia de fantasía con una trama política muy interesante que te mantiene enganchada a la historia, con personajes carismáticos que me han encantado y un final que deja muchas preguntas y misterios por resolver.
perdentrelibros
 04 March 2022
La hija de los huesos, es el primer libro de la trilogía “El imperio hundido”. La cual, no me ha parecido muy introductorio, como puede darse en otras sagas/trilogías, en explicaciones sobre la ambientación y la estructura creada. Con un inicio bastante dinámico y aportando los detalles necesarios para entender el mundo que vamos a conocer.

Desde el principio se nos presentaran a cuatro personajes: Lin, Jovi, Arena y Phalue. Donde los capítulos se irán centrando en ellos, a la vez que se intercalan, teniendo cuatro puntos de vista bastante diferentes. En un principio veremos como sus historias, nada tienen que ver con las del resto, pero, poco a poco, y a medida que avanzamos en la lectura, veremos como se van uniendo y cuales son las conexiones existentes entre ellas.

He de decir que cada uno de estos personajes, como otros que conoceremos, están muy bien construidos. Cada uno con sus motivaciones, siendo entre ellos muy distintos, lo cual nos facilita el reconocerlos en cada momento. Son seres complejos, con los que podrás empatizar fácilmente. Yo, de todos ellos destaco a Jovi, Mefi y Lin.

En esta historia encontraremos un mundo creado a base de islas, de lo más curioso, temas de política, una rebelión y magia. Con respecto a la magia, me ha parecido de lo más atractivo y oscuro. Donde a través de las esquirlas de huesos, que se extraen de los niños durante un festival, se da vida a otros seres. Notaremos que este ritual no es sencillo y que acarrea unas consecuencias para el dueño de la esquirla. En su conjunto, esta magia no me ha parecido muy compleja, siendo fácil su comprensión y no obstaculizando la lectura.

Igualmente, en la creación de esta historia, notaremos una estética y ambientación asiática, donde la mitología y sus criaturas, tienen un peso importante, el cual no pasa desapercibido para el lector. Preguntándome que tipo de criatura es Mefi, planteándome su procedencia y su papel en esta trama.

Obviamente, es una lectura que recomiendo a todos los amantes de la fantasía. Pues encontraréis unos personajes fuertes que van evolucionando a medida avanzas la lectura, una ambientación increíble y un sistema de magia única. Además, es una historia que para nada se hace pesada, más bien se lee sola, una vez que empiezas, es complicado dejarla, pues la curiosidad de querer saber más, te hará difícil el parar con su lectura.

Babel
 05 February 2022
¡Lo que me ha gustado este libro! Ya fue amor a primera vista con esa portada de talla en marfil y ha terminado de enamorarme con su trama tan creativa, intrépida y absorbente.

Es una fantasía gótica orientalizada, trepidante y cargada de misterios. Ante todo, me ha parecido intrigante en todo momento. al poco de empezar, ya estaba plenamente enganchada. Leer fantasía es abrir la mente. Lo he vuelto a experimentar a toda potencia con esta novela por los personajes, la trama y el ritmo. Vayamos por partes.

Empezamos con Lin, la hija del emperador, pero no es la única que va a tirar de los hilos de nuestro corazón y nuestra inmensa curiosidad. Ambos elementos son primordiales en esta aventura porque son igualmente conductores de la historia. A la hija del emperador le falta la memoria desde que una enfermedad fatal se la arrebató. Sin embargo, eso no le arredra a la hora de buscar métodos alternativos y algo menos ortodoxos para desentrañar los secretos en torno a la magia de los huesos. Vive rodeada de interrogantes, amenazas y enigmas, pero va a sortearlos mediante su astucia, su valor y sus planes clandestinos.

Con ella, experimentamos una de las grandes intrigas de la novela. ¿Qué oculta el emperador en sus cámaras cerradas con un sinfín de llaves? ¿Puede Lin desvelar los entresijos de la magia de los huesos antes de ser descubierta? Tras su amnesia, ¿hay algo más? Resulta maravilloso y estimulante acompañar a Lin en sus andanzas furtivas. Engaña los sistemas de vigilancia y aprende conocimientos arcanos como un ratón que aspira a la libertad.

Otro aspecto impresionante es la magia de los huesos que controla a quimeras al servicio del emperador. Me ha recordado un poco a Hija de humo y hueso, pero tiene un marcado tono terrorífico a lo Mary Shelley. Comprender y manejar este poder que tiene subyugado el espíritu y el destino del Imperio será la fuerza motriz de Lin para todas sus transgresiones, aunque su auténtica motivación radica en un vínculo más sentimental.

Creo que la novela logra un balance magistral entre los aspectos más creativos del argumento y la parte humana de los personajes. Cuenta con algunos de buen corazón y otros tremendamente peligrosos. Me he encandilado precisamente con el otro personaje principal. Jovis, el contrabandista, obsesionado con una tragedia pasada y capaz de una despreocupación indolente casi entrañable mientras se mete en los embrollos propios de un héroe de capa y espada. Es precisamente ese camino en el que se embarca sin querer lo que me ha conquistado tanto como un compañero de peripecias de lo más inusual, Mefi. Su extraordinaria relación, rebosante de ternura, humor y sorpresas, es otra columna vertebral de la historia.

Mientras Lin intenta enorgullecer a su padre con sus logros, Jovis trata de escapar de la muerte en su nuevo rol antisistema y el Imperio se caldea en las ascuas de la rebelión, la trama se vuelve cada vez más audaz. Con un ritmo ágil y una descripción certera, la aventura va creciendo, la acción se vuelve más salvaje y sangrienta, los personajes se enfrentan a sus mayores temores y los secretos del Imperio se convierten en acuciantes. Hay más personajes con peso y significado. Aportan ángulos morales al tiempo que mueven los distintos acontecimientos que suceden en coordenadas lejanas en el mapa de las islas, las cuales finalmente se entrecruzan de una forma irónica y espectacular.

La traducción es estupenda y refleja un estilo muy fluido y gráfico. Lo único que me desconcertaba durante la lectura es una expresión repetitiva usando "entonces que" de una forma que no llegaba a encajar gramaticalmente. al menos hasta donde alcanza mi uso del idioma.

LA HIJA DE LOS HUESOS me ha parecido una historia maravillosa. Tiene intriga, sorpresas, misterios a raudales, personajes memorables y escenas cuyo interés nunca decae. A medida que vas haciéndote una idea de quién es quién y hacia dónde va su destino, la verdad es que luego te topas con unos giros de trama bastante incitantes. La acción está muy bien descrita y sucede justo cuando conviene. Se tratan temas como la paranoia del poder, el sometimiento del pueblo en nombre de la seguridad, el valor de la identidad individual, la lucha por la justicia, la fuerza irresistible del amor y el honorable instinto de hacer el bien. Las quimeras y la magia que las anima son fascinantes. Dos de las tramas fundamentales del libro llegan a un punto satisfactorio, pero la multitud de secretos que aún perduran me mantendrá en vilo hasta el siguiente libro de esta singular trilogía. Estoy dispuesta :o)
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
rifelaurabooks
 27 January 2022
Nos encontramos con una trama dividida en cuatro focos de acción que se van intercalando con cada cambio de capítulo. Aunque, poco a poco, a medida que vamos avanzando en la lectura, estos cuatro focos se van entrelazando y vamos descubriendo la relación que hay entre ellos. Eso sí, debo advertir que este entrecruce de tramas tarda en suceder. Hay que tener un poco de paciencia. Aunque al principio puede parecer que son historias inconexas, se les irá dando un sentido.

A pesar de ser una primera parte de una trilogía, no me ha resultado introductoria. Con un ritmo que no se me ha antojado ni aburrido ni abrumador; con los detalles necesarios; manteniendo el punto justo de intriga y con un par de giros, sobre todo en el tramo final, que te dejan con la boca abierta. Una historia que se lee sola, pues una vez que te sumerges en sus páginas y empiezas a navegar entre sus islas, ya no quieres salir.

El sistema de magia es sublime. Me ha encantado la magia de las esquirlas. Resulta muy original sin necesidad de ser demasiado compleja, haciendo que, como lector, no tardes en comprenderla. Jamás hubiera imaginado que se pudiera sacar tanto jugo de un trozo de hueso extraído de detrás de la oreja.

A pesar de que no se hace hincapié en el mundo, sí que se dejan entrever los detalles suficientes como para darte cuenta del gran trabajo de construcción que hay. Se siente un mundo real sin necesidad de bombardear a los lectores con un exceso de detalles e información.

En cuanto a los personajes, ¡qué decir de ellos! A pesar de que no he podido evitar encariñarme de unos más que de otros, tampoco hay ninguno cuya trama me haya sobrado o disgustado.Siento una debilidad especial por Jovi y Mefi, un tándem que ha logrado conquistar mi corazón y con el que estoy deseando reencontrarme. Aunque Lin también me ha parecido un personaje súper potente que enseguida me ha agradado.

Una novela que no puedo hacer más que recomendar a todos los amantes de la fantasía. Tanto si eres más de fantasía épica, como si prefieres la urbana o juvenil. Si te gustan los libros con unos personajes potentes y una magia única, tienes que leer La hija de los huesos. No te dejará indiferente.
angelalectoravoraz
 12 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Lin desea el afecto y el reconocimiento de su padre, el emperador. Jovis es un contrabandista que busca desesperadamente a su mujer. Ranami no está de acuerdo con cómo se está llevando el Imperio, aunque esté enamorada de la hija de uno de sus gobernantes, al mismo tiempo que dicha hija, Phalue, no entiende todo lo que las separa. Y, por último, Arena no sabe muy bien quién es y por qué no parece poder recordarlo. Una magia que amenaza con ir menguando la vida del pueblo hasta la muerte. ¿Qué les une a todas estas personas? Tendrás que leerlo para descubrirlo.

Este libro es un claro ejemplo de esas historias que yo catalogaría como redondas. Con esto quiere decir que el worldbuilding y sus personajes brillan por igual.

Tenemos cinco narradores y, la verdad, es que he disfrutado de cada narración. Aunque tengo dos favoritos: Lian y Jovis. Cada personaje está perfectamente construido, son complejos; además también les rodea cierto aire de misterio. Hay una criatura en concreto, Mefi, que me ha robado el corazón; es lo más tierno que vas a leer.

Ese mismo misterio que hace que no quieras parar de leer. Cuando creas que más o menos sabes cómo van a suceder las cosas, créeme: estás equivocado. No veía la hora de que llegará el momento en que todas las tramas se conectarán entre sí. He empatizado con cada uno de sus protagonistas, y estoy deseando saber cómo continúan su historia.

El worldbuilding es de los más originales que he leído, además está tan bien construido y cómo no te da toda la información de golpe, sino poco a poco, se asimila muy bien.

En cuanto al ritmo de lectura, nada más empezar ya estás metido de lleno en la historia. Tiene algo que logra cautivar desde el principio. Según te vas acercando al final es imposible parar de leer; a mí me tuvo en una tensión constante, e incluso me hizo llorar.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía épica, con un worldbuilding bien construido, con multitud de personajes igual de bien construidos con los que fácilmente empatizaras y para una lectura ágil y adictiva.
Snow_bookss
 05 December 2022
Los habitantes del Imperio del Fénix temen por la vuelta de los que destruyeron su mundo en el pasado, los alanga. El emperador de la dinastía Sunkai asegura ser el único que podrá salvarles, como ocurrió en el pasado, mediante su magia de esquirlas construirá constructos – quimeras de animales que obedecen sus órdenes- pero para ello necesita que el pueblo se preste a hacer un pequeño sacrificio. El Festival del Diezmo se celebra en todas las islas con el fin de quitar una parte de hueso de la cabeza de los niños, de esa esquirla el emperador extrae toda la vitalidad para colocar en sus constructos el poder de revivir como muñecos que siguen sus órdenes.

Lin, hija del emperador, intenta por todos los medios ser una digna heredera del trono pero para ello deberá desafiar a su padre, desenrollando todos los misterios a través de las puertas que contienen todos los conocimientos de la magia de esquirlas y otros secretos. Pero el pueblo cada vez se siente más defraudado por el emperador y el temor de los alanga se merma anteponiendo el horror presente que tiene la población por perder sus vidas. La revolución comienza ¿acompañarás a Lin en esta cuenta atrás para salvar el Imperio?

Elementos que la definen:

Fantasía épica

Acción y Aventuras

Representación LGTB

Amor

Young Adult

PUNTOS A FAVOR:

-La novela se estructura en varios relatos, que van desarrollando la trama desde diferentes perspectivas, Lin desvela los misterios dentro del palacio, Jovis las incógnitas que plantea la desaparición de los jóvenes y la incipiente revolución social. Phalue la inseguridad del poder en manos equivocadas y su relación con la rebelión sin esquirlas a través de su amante.

-Lo más atrayente de este libro son sus subtramas: magia de esquirlas de hueso, llaves que acceden a secretos oscuros en el palacio, amantes que ponen su vida en peligro por una revolución social, secuestros y mucho más. Todo ello, se dispone en el libro como un problema que debemos resolver.

- Lo más curiosos de este libro, sin duda es la magia de esquirlas, que a través de los huesos se pueda dar vida a los constructos con los cuáles el emperador impone su gobierno es increíble

PUNTOS EN CONTRA:

- Es cierto que esta historia tiene su complejidad sobre todo con las subtramsa que se enredan unas entre otras, hasta que logramos atisbar algunas cosas. Entonces, os recomiendo leer el libro cuando sintáis que necesitáis una aventura que os haga explotar la cabeza por todos los hechos que hay que asimilar y los giros de trama.

Otros libros de Andrea Stewart (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals