Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
12 July 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Lin desea el afecto y el reconocimiento de su padre, el emperador. Jovis es un contrabandista que busca desesperadamente a su mujer. Ranami no está de acuerdo con cómo se está llevando el Imperio, aunque esté enamorada de la hija de uno de sus gobernantes, al mismo tiempo que dicha hija, Phalue, no entiende todo lo que las separa. Y, por último, Arena no sabe muy bien quién es y por qué no parece poder recordarlo. Una magia que amenaza con ir menguando la vida del pueblo hasta la muerte. ¿Qué les une a todas estas personas? Tendrás que leerlo para descubrirlo.

Este libro es un claro ejemplo de esas historias que yo catalogaría como redondas. Con esto quiere decir que el worldbuilding y sus personajes brillan por igual.

Tenemos cinco narradores y, la verdad, es que he disfrutado de cada narración. Aunque tengo dos favoritos: Lian y Jovis. Cada personaje está perfectamente construido, son complejos; además también les rodea cierto aire de misterio. Hay una criatura en concreto, Mefi, que me ha robado el corazón; es lo más tierno que vas a leer.

Ese mismo misterio que hace que no quieras parar de leer. Cuando creas que más o menos sabes cómo van a suceder las cosas, créeme: estás equivocado. No veía la hora de que llegará el momento en que todas las tramas se conectarán entre sí. He empatizado con cada uno de sus protagonistas, y estoy deseando saber cómo continúan su historia.

El worldbuilding es de los más originales que he leído, además está tan bien construido y cómo no te da toda la información de golpe, sino poco a poco, se asimila muy bien.

En cuanto al ritmo de lectura, nada más empezar ya estás metido de lleno en la historia. Tiene algo que logra cautivar desde el principio. Según te vas acercando al final es imposible parar de leer; a mí me tuvo en una tensión constante, e incluso me hizo llorar.

Lo recomiendo si te gusta la fantasía épica, con un worldbuilding bien construido, con multitud de personajes igual de bien construidos con los que fácilmente empatizaras y para una lectura ágil y adictiva.