Crítica de Snow_bookss

Snow_bookss
05 December 2022
Los habitantes del Imperio del Fénix temen por la vuelta de los que destruyeron su mundo en el pasado, los alanga. El emperador de la dinastía Sunkai asegura ser el único que podrá salvarles, como ocurrió en el pasado, mediante su magia de esquirlas construirá constructos – quimeras de animales que obedecen sus órdenes- pero para ello necesita que el pueblo se preste a hacer un pequeño sacrificio. El Festival del Diezmo se celebra en todas las islas con el fin de quitar una parte de hueso de la cabeza de los niños, de esa esquirla el emperador extrae toda la vitalidad para colocar en sus constructos el poder de revivir como muñecos que siguen sus órdenes.

Lin, hija del emperador, intenta por todos los medios ser una digna heredera del trono pero para ello deberá desafiar a su padre, desenrollando todos los misterios a través de las puertas que contienen todos los conocimientos de la magia de esquirlas y otros secretos. Pero el pueblo cada vez se siente más defraudado por el emperador y el temor de los alanga se merma anteponiendo el horror presente que tiene la población por perder sus vidas. La revolución comienza ¿acompañarás a Lin en esta cuenta atrás para salvar el Imperio?

Elementos que la definen:

Fantasía épica

Acción y Aventuras

Representación LGTB

Amor

Young Adult

PUNTOS A FAVOR:

-La novela se estructura en varios relatos, que van desarrollando la trama desde diferentes perspectivas, Lin desvela los misterios dentro del palacio, Jovis las incógnitas que plantea la desaparición de los jóvenes y la incipiente revolución social. Phalue la inseguridad del poder en manos equivocadas y su relación con la rebelión sin esquirlas a través de su amante.

-Lo más atrayente de este libro son sus subtramas: magia de esquirlas de hueso, llaves que acceden a secretos oscuros en el palacio, amantes que ponen su vida en peligro por una revolución social, secuestros y mucho más. Todo ello, se dispone en el libro como un problema que debemos resolver.

- Lo más curiosos de este libro, sin duda es la magia de esquirlas, que a través de los huesos se pueda dar vida a los constructos con los cuáles el emperador impone su gobierno es increíble

PUNTOS EN CONTRA:

- Es cierto que esta historia tiene su complejidad sobre todo con las subtramsa que se enredan unas entre otras, hasta que logramos atisbar algunas cosas. Entonces, os recomiendo leer el libro cuando sintáis que necesitáis una aventura que os haga explotar la cabeza por todos los hechos que hay que asimilar y los giros de trama.