Crítica de BrendaT2

BrendaT2
26 February 2022
La hija de los huesos de Andrea Stewart.
Este libro me llego gracias a las reseñas anticipadas de la editorial Gamon. Lo cual ya había hecho otra anteriormente y así como ese libro anterior, este libro me encanto. Siempre había tenido conflictos con la fantasía, quiero decir, o la odio o la amo. Y en este caso, fue un respiro para mi este libro. Ya que anteriormente solo leía terror, misterio, thiller y hacia tiempo que no leía una fantasía tan preciosamente bien hecha; el ultimo me dejo con un trago amargo de no querer volver a leer fantasía en mi vida.

La protagonista Lin es enérgica y llega de mucho potencial para una buena protagonista -con enérgica me refiero a que es un personaje super bien construido- ya que no solo al inicio nos presenta como una chica guerrera que no sabe nada de si misma, ni de sus padres o de todo. Sabe que es la hija del emperador, pero no recuerda nada más. A lo largo de la trama y para ser un inicio de una saga no sentí ni pesado el libro ni con demasiada información introductoria. Es mas sin el final medio abierto, no hubiera pensado que fuera un libro de saga.

Estoy fascinada con la autora, pues su narración es exquisita, como dije, para mi fue un respiro de la fantasía y este libro me hizo querer volver a leer mas sobre ella, sobre el mundo del Imperio hundido.

Ahora, ya que dije un poco de mi opinión, quiero hablar un poquito de la trama

La magia que tiene este libro es únicamente para el emperador que es extraída de un hueso detrás de la oreja de todos los niños de la isla. Con el paso del tiempo les deja una cicatriz y no solo eso, sino que el proceso es bastante “perjudicial” para las personas que son involucradas ahí. Sin abortar tanto en spoilers, esta practica se va desarrollando durante la trama, el que nos explica cómo funciona, y como se utiliza. Haciendo que el desarrollo de la magia también sea progresivo con la trama sin ser tan “complicado”. Si bien, hice hincapie en Lin porque fue un personaje que me gusto mucho, sin embargo, algo que disfrute mucho, es que esta historia tiene 5 puntos de vista, de 5 narradores y por supuesto protagonistas. Cada uno tiene su propia historia dentro del mundo. Con Lin aparte de lo que ya mencioné, se hace esto de saber el sistema de magia, es una guerra que no tiene miedo a querer reclamar lo que es suyo y a salvar a lo que ella cree. Jovis, por otro lado, es un contrabandista que busca a una mujer que desapareció demasiado tiempo atrás. También esta Arena, quien… no podría decir mucho, ya que también diría mucho de ella, y realmente es como también super importante en la historia, ya que el mismo misterio que tiene dentro de la trama, es el mismo misterio que tiene como personaje -espero explicarme-. Por último, tenemos a la pareja conformada por Ranami y Phalue de maneras sencillas, son el ejemplo de como alguien no quiere ser lo que es, y por lo que obligación tienes. Algo que me marca sobre todo en las narraciones de ellas, es que vamos viendo también el sistema político que conforma el Imperio, nos explica como peca en algunas cosas y como funciona en otras.

Cada personaje es importante para la trama, y ninguno se queda corto con el momento de brillar. La autora hizo un excelente trabajo con respecto a esto, y es que pocas veces un autor hace que el lector hace que se empatice con los personajes sin ser necesariamente iguales a nosotros.

Quede con ganas de seguir leyendo la saga y sin duda creo que Stewart hace un excelente trabajo.