Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
04 March 2022
La hija de los huesos, es el primer libro de la trilogía “El imperio hundido”. La cual, no me ha parecido muy introductorio, como puede darse en otras sagas/trilogías, en explicaciones sobre la ambientación y la estructura creada. Con un inicio bastante dinámico y aportando los detalles necesarios para entender el mundo que vamos a conocer.

Desde el principio se nos presentaran a cuatro personajes: Lin, Jovi, Arena y Phalue. Donde los capítulos se irán centrando en ellos, a la vez que se intercalan, teniendo cuatro puntos de vista bastante diferentes. En un principio veremos como sus historias, nada tienen que ver con las del resto, pero, poco a poco, y a medida que avanzamos en la lectura, veremos como se van uniendo y cuales son las conexiones existentes entre ellas.

He de decir que cada uno de estos personajes, como otros que conoceremos, están muy bien construidos. Cada uno con sus motivaciones, siendo entre ellos muy distintos, lo cual nos facilita el reconocerlos en cada momento. Son seres complejos, con los que podrás empatizar fácilmente. Yo, de todos ellos destaco a Jovi, Mefi y Lin.

En esta historia encontraremos un mundo creado a base de islas, de lo más curioso, temas de política, una rebelión y magia. Con respecto a la magia, me ha parecido de lo más atractivo y oscuro. Donde a través de las esquirlas de huesos, que se extraen de los niños durante un festival, se da vida a otros seres. Notaremos que este ritual no es sencillo y que acarrea unas consecuencias para el dueño de la esquirla. En su conjunto, esta magia no me ha parecido muy compleja, siendo fácil su comprensión y no obstaculizando la lectura.

Igualmente, en la creación de esta historia, notaremos una estética y ambientación asiática, donde la mitología y sus criaturas, tienen un peso importante, el cual no pasa desapercibido para el lector. Preguntándome que tipo de criatura es Mefi, planteándome su procedencia y su papel en esta trama.

Obviamente, es una lectura que recomiendo a todos los amantes de la fantasía. Pues encontraréis unos personajes fuertes que van evolucionando a medida avanzas la lectura, una ambientación increíble y un sistema de magia única. Además, es una historia que para nada se hace pesada, más bien se lee sola, una vez que empiezas, es complicado dejarla, pues la curiosidad de querer saber más, te hará difícil el parar con su lectura.