Crítica de thesaradventures

thesaradventures
14 June 2023
Esta novela comienza una trilogía de fantasía original, con ambientación oriental, un worldbuilding muy bien construido, un sistema de magia original, rodeada de conflicto político y social, intrigante y con un estilo sencillo de escritura, contada a través de cinco narradores/protagonistas que desgranan la historia de un imperio que empieza a caer, unas islas que, literalmente, se hunden en el mar.

Es cierto que al inicio puede considerarse algo complejo de leer, por lo que comentaba antes de que la historia se narra desde cinco puntos de vista, ya que hay demasiada información y personajes que asimilar en poco tiempo. Pero cuando ya estás situado/a, comienzas a disfrutar de esta original historia y puedes descubrir cómo se acaba hilvanando todo.

En esta primera parte, he disfrutado especialmente de la historia de Lin, Jovis y el encantador Mefi, que me ha robado el corazón. No obstante, la autora ha logrado encontrar una voz para cada uno de los cinco personajes y en todo momento de la lectura quien lee esta historia sabe a quién tiene delante.

Esta historia no deja de ser de supervivencia, aceptación y de cómo te definen tus actos, aunque también hay momentos para el humor y unas dosis de acción.

En definitiva, La hija de los huesos ha sido un gran inicio de trilogía que finaliza con algunas revelaciones interesantes que me han dejado con ganas de saber más de sus personajes y del mundo creado por la autora.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..