Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

"Stevenson, antes de convertirse en un hito de la literatura universal con obras como La isla del tesoro (1883) o El Doctor Jekyll y Mister Hyde (1886), publicó, cuando sólo tenía 28 años, VIAJES CON UNA BURRA en 1879.
Por aquel entonces, la tercera obra de Robert Louis Stevenson se consideró un ejercicio de estilo, de búsqueda de una voz propia. Sin embargo, con los años se ha convertido en un delicioso documento, en un libro mucho más profundo y elaborado ... >Voir plus

Lalectora
 10 January 2021
¡Ay querido Louis, cómo te entiendo!

Este libro ha sido como un bálsamo. Con la situación que estamos viviendo, viajes aplazados a la espera de que esto mejore y el pellizco de ansiedad constante, este viaje con mi querido Louis ha sido una perfecta vía de escape.

Recorrer las Cévennes de su mano y con la única compañía de la terca Modestine. Empapándome de sus pensamientos y divagaciones. Cómo me hubiera gustado dormir "á la belle étoile" (los franceses siempre tan poéticos ❤) disfrutando de una de sus historias narrada a la luz de la Luna mientras compartimos una tableta de chocolate. Ay qué tonta me estoy poniendo... Pero es que cuanto más conozco a Robert Louis Stevenson más me gusta. Vamos, me me iría con él a recorrer los montes con una burra o con un chinchorro a la Isla del Tesoro, lo que él quisiera 😂.
Sai_Miluka_bibliophile
 13 September 2022
¡Pruuut! ¡Pruuuut! Louis conoció a Modestina antes de escribir La isla del Tesoro; yo la he conocido porque ambos me han permitido unirme a su viaje de doce días por los montes de Cevennes y me he encontrado pruuteando como Louis, empujando a la buena de la burra en las primeras cuestas, usando después la picana, curioseando por la noche por los alrededores gracias a la lámpara de alcohol y compartiendo el chocolate con Louis (vaaale, y robándole algo de pan negro a Modestina en un par de ocasiones)... Pero si algo he hecho durante buena parte del viaje ha sido reír (mucho) y disfrutar de ese Louis que tanto se deja ver a lo largo de esta travesía.

¡Louis, cuánto te quiero!
LalectoraLalectora10 January 2021
Yo, por mi parte, no viajo para ir a un sitio determinado, sino para ir. Viajo por el placer de viajar.
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile11 September 2022
Aquellas dos niñas eran un par de insolentes guarras maliciosas, sin otro pensamiento que el de hacer daño. Una me sacó la lengua, la otra me dijo que siguiera a las vacas; y las dos reían tontamente y se daban con el codo. La Bestia de Gevaudan se comió cerca de un centenar de niños en la región; yo empecé a cobrarle simpatía.