Las mejores frases de En defensa de los ociosos (15)

IvanValenciaA 02 November 2020
Las metas por las que han entregado su impagable juventud, como todos ellos saben, pueden ser quiméricas o dañinas; la gloria y la riqueza que esperan pueden no llegar jamás o encontrarlos indiferentes; y ellos y el mundo en que habitan son tan insignificantes que la mente se hiela al pensarlo.
Pág 38
IvanValenciaA 02 November 2020
Cuando la naturaleza es «tan descuidada con la vida individual», ¿Por qué nos engañamos pensando que la nuestra será de excepcional importancia?
Pág. 36
IvanValenciaA 02 November 2020
Que un hombre publique al año tres o treinta artículos, que acabe o no acabe su gran pintura alegórica, son cuestiones de muy poco interés para el mundo. Las filas de la vida están apretadas; y aunque caigan mil, siempre habrá algunos que tapen la brecha.
Pág. 35
IvanValenciaA 02 November 2020
En consecuencia, si una persona no puede ser feliz más que estando ociosa, ociosa ha de permanecer.
Pág. 34.
IvanValenciaA 02 November 2020
No hay deber que infravaloremos más que el deber de ser felices. Siendo felices, vamos sembrando por el mundo anónimos beneficios, que nos son desconocidos incluso a nosotros mismos y que, cuando eclosionan, a nadie sorprenden más que al benefactor.
Pág. 32
IvanValenciaA 02 November 2020
Una devoción inquebrantable a eso que un hombre llama su trabajo solo es sostenible mediante un abandono continuo a muchas otras cosas. Y no es, ni mucho menos, cierto que el trabajo de un hombre sea lo más importante.
Pág. 29
IvanValenciaA 02 November 2020
Como si el alma no fuera ya suficientemente pequeña, empequeñecen y estrechan las suyas todavía más con una vida de trabajo y sin diversión.
Pág. 28
IvanValenciaA 02 November 2020
Estar extremadamente ocupado, ya sea en la escuela o en la universidad, ya en la iglesia o en el mercado, es un síntoma de deficiencia de vitalidad; una facilidad para mantenerse ocioso implica un variado apetito y un fuerte sentido de la identidad personal. Existe una suerte de muertos en vida, de gentes grises, apenas conscientes de estar viviendo de no ser por el ejercicio de alguna ocupación convencional.
Pág. 26
IvanValenciaA 02 November 2020
[…] y mientras otros contemplan el este y el oeste, el demonio y el amanecer, él [el ocioso] se contentará con ver una especie de mañana sobre todas las cosas sublunares, con un ejército de sombras que, raudas, se extienden por todas las dimensiones hacia la luz diurna de la Eternidad.
Pág. 25
IvanValenciaA 02 November 2020
Muchos de los que se «consagran diligentemente a los libros» y lo saben todo sobre una u otra rama del conocimiento establecido salen de sus estudios con comportamiento de viejo, como de Búho, y resultan secos, rancios y dispépticos en las mejores y más brillantes cosas de la vida.
Pág. 23

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
    Escocia