Críticas sobre La corona de los cielos (27)

Simbalector
 19 February 2022
Novela histórica nos lleva a la edad media y las cruzadas.

La autora nos cuenta cómo lo cristianos y musulmanes entran en guerra.

Todo comienza cuando Jerusalem es invadida por los musulmanes. Luego salta a 1189 conoceremos a los protagonistas Etienne tercer hijo con una malformación en el pie,esto conlleva la vergüenza de su familia y que lo tengan encerrado, pero con la ayuda de su hermano huye.

Luego está Aveline está apunto de morir pero Etinne le ayudarán y se va con ellos a Jerusalem y tendrá que pasar por hombre,pero el descubrirá que es mujer pero le guardara el secreto. Aprende a usar en arco y se convertirá en una de las mejores arqueras.

La edición es una maravilla de tapa dura con un epílogo al comienzo de los  capítulos que nos hará situarnos mejor. También trae un glosario de personajes y palabras.

Me ha gustado mucho a más de lo que pensaba con su casi 800 pts de leen muy bien con capítulos cortos.

Lo recomiendo si duda.
tansololibros
 12 February 2022
&#xNaN;En mi opinión:
Es un libro de romance histórico bien documentado que te hace meterte en la época casi de inmediato, un poco lento, lo cual es normal ya que la autora te pone en contexto. En él nos encontramos a Aveline, una chica que huye de su pasado, con mucha determinación que por circunstancias termina siendo confundida con un joven arquero. Por contra parte tenemos a Etienne, un tullido que huye de su familia y que se acaba encontrado con Gaspar, que le da un oficio del que aprender. Es tímido, pero a la hora de la verdad tiene mucha determinación. Personalmente mi personaje favorito es Gaspar ya que es un cascarrabias pero en el fondo es muy buena persona. Tiene unos antagonistas a los que de verdad terminas odiando.
Está narrado desde las dos perspectivas de los personajes, donde los personajes secundarios son muy importantes para la trama. Una historia original y bien desarrollada, en la que nos encontramos mucha acción de combate de las cruzadas, con momentos crudos y emocionantes.
&#xNaN; En definitiva:
Un libro que me enganchó, con mucha acción, bien documentado y desarrollado por eso mi puntuación es de 3/5🌟 1/5🌶
librossiemprelibros
 02 February 2022
Existen muchos libros sobre cruzadas, pero "La corona de los cielos", un libro apasionante sobre el asedio de Acre, sobre los héroes y la muerte, el amor y la intriga, me ha parecido muy especial, ya que, tanto los personajes como la trama y los escenarios, cobran vida propia. Es muy visual; de hecho, una adaptación cinematográfica sería impresionante para este título.

Si tuviera que definirla en una palabra, sería emocionante. Emocionante desde la primera hasta la última página, provocando, con una muy buena narrativa, que el lector sienta estar viviendo la misma aventura que se vive en la novela.

Por otro lado, además de adentrarnos en su historia y en la época, destacar que hay datos muy interesantes sobre el cuidado natural de la salud y que me sorprendió el epílogo histórico.

Excelentemente bien documentada y ambientada, en mitad del libro se juntan dos historias. Cada capítulo te atrapa de tal forma que, aunque se trate de una novela extensa, se lee del tirón y se disfruta. Sé, con seguridad, que va a ser una de mis mejores lecturas. Emoción, personajes dibujados con precisión, atmósfera del pasado vívida, dificultades y peligros, aventura, intriga y amor en pleno siglo XII, una época que, aunque nos quede lejana, esta novela nos acerca a ella de manera sublime y fluida.
dragonesenelpaisdeloslibros
 30 April 2022

De mis novelas favoritas en lo que va de año, "La corona de los cielos" me parece un acierto para todo lector que quiera disfrutar de una magistral narración histórica, personajes ficticios muy reales, llenos de matices y cuyas acciones y reflexiones no dejan indiferente.

Cuando me animo a leer novela histórica busco precisamente esto. Una narración ágil  pero cargada de detalles que me hacen vivirla como si allí me encontrara. Una historia entretenida cuyos personajes me emocionan en numerosas ocasiones y un final a la altura que me deja un buen sabor de boca y claro que sí, unos cuantos conocimientos sobre la época que antes no poseía.

Ambientada durante la Tercera Cruzada, cuenta con la aparición de numerosos e importantes personajes históricos como Ricardo Corazón de León.

Sus protagonistas, ficticios, tienen una gran papel a la hora de representar a muchas de las personas de la época. Él, un joven tullido rechazado por su condición incluso por su propia familia. Ella, una joven que se ve obligada a hacerse pasar por hombre para sobrevivir. Él encontrará la oportunidad de ser aprendiz de cirujano, de uno de los mejores. Ella, será un habilidoso arquero al servicio de la Cruzada. Hacia la mitad de la novela sus caminos de cruzarán, pero no digo más 😉. Os invito a descubrir esta maravilla de novela y a sus personajes.

noemi_dulceslibros
 20 April 2022

⚔️ Una historia ambientada en la Edad Media, concretamente en el siglo XII, en plena guerra religiosa entre cristianos y musulmanes (la Tercera Cruzada). En medio de esta ambientación, vamos a conocer a Étienne, un chico que nació con una malformación, harto de los desprecios de su padre huye de su casa. Pero tiene la suerte de convertirse en aprendiz de cirujano. También conoceremos a Aveline, que se une a los peregrinos hacia Jerusalén con el propósito de conseguir absolución para sus pecados.

🛡️La documentación de esta historia es una pasada y además la edición lo acompaña, ya que tenemos un mapa a color, epílogo histórico y glosario tanto de personajes como de términos. Esto facilita bastante la comprensión y nos ayuda a situarnos. Está escrita alternando capítulos entre los diferentes protagonistas y son bastante cortitos, por lo que su lectura es amena, a pesar de tener 750 páginas. La forma que tiene la autora de contarlo me ha encantado.

🏹 Lo mejor en esta historia para mí son los personajes, ya que son muy cercanos, con muchos problemas y dificultades a lo largo de su vida. Tienen muchas taras y es muy fácil empatizar con ell@s. Nos da tiempo a conocerlos y encariñarnos. Me ha encantado la fortaleza de Aveline, a pesar de encontrarse en un mundo de hombres. La evolución de Étienne es muy buena, además la ayuda de Caspar es genial. Hay muchos otros personajes, tod@s construidos de maravilla. Además, algunos de ellos son grandes personajes históricos mezclados con otros de ficción.

🗡️ Tiene algunas partes que a mí se me hicieron más lentas, sobre todo las guerras, pero a la vez me parecen necesarias ya que podemos aprender de ellas. Trata muchos temas interesantes como la discriminación por cualquier motivo, el abuso de poder, la venganza, la verdadera amistad que puede surgir en los peores momentos, además tiene un romance que se desarrolla poco a poco.
liebebooks
 21 March 2022

Juliane Stadler nos presenta "La Corona de los Cielos", una novela de ficción histórica, situada en el 1189 cuya protagonista es la Guerra Santa entre Oriente y Occidente.
Étienne, el hijo mediano de los Arembour, nació con una discapacidad en uno de sus pies, dejándolo con una cojera para el resto de sus días. Odiado por su padre (y por su hermano mayor) ha vivido en clausura durante toda su vida, pronto se daría cuenta que seguir entre las paredes de su hogar lo llevaría a una muerte inminente.
Aveline es una joven que siendo hija de un artesano estuvo viviendo entre la pobreza más tiempo del que quisiera recordar. Tras encontrar un campamento e intentar hacerse con algunas provisiones para nutrir su desnutrido cuerpo, es encontrada por un grupo de peregrinos, entre ellos un inglés llamado Bennet, que se encargará de su cuidado hasta que se adentre en la Tercera Cruzada como arquera.
Los destinos de Étienne y Aveline se cruzarán de manera inevitable y su presente solo traerá consigo todo el dolor de su pasado. Amor y dolor juntos en esta épica novela de traición y guerra.

Me ha encantado lo documentada que está esta novela. Se nota que Juliane Stadler ha dedicado su tiempo a investigar la época, sus costumbres, y cómo vivían en un entorno de mugre, muerte y guerra las personas del año 1100. Además, la narrativa de la autora y sencilla y fácil de leer, siendo sencillamente atrapante.

No es un género que suela leer, pero sin duda alguna, se ha convertido en una gran lectura, con unos personajes trepidantes, un romance arrollador y sincero y una trama cruda y dolorosa.
lorea_1981
 13 February 2022
Antes de empezar esta reseña, quiero dar las gracias a @penguinlibros por el envío del ejemplar.
Dicho esto, vamos al lío.
Nos encontramos en la edad media, en plena guerra de las cruzadas entre musulmanes y cristianos. Todos luchan para quedarse con la ciudad de Acre y así poder llegar a Jerusalén, para ello, lucharán ejércitos de diferentes países a los que se unirán peregrinos que tienen como objetivo llegar a Tierra Santa, para así, en la tumba de Cristo redimir sus pecados.
Entre luchas y demás iremos conociendo a Étienne y Aveline; Étienne, nacido con una malformación y por ello odiado por su padre. Un día, harto de tanto maltrato huye de casa. Por el camino, la suerte no estará de su lado y será salvado por Caspar; un médico cirujano errante y con él y con otros caballeros que les ofrecen viajar con ellos a la Ciudad Santa, partirán juntos.
Por otro lado, Aveline después de ser violada y por ello quedar embarazada, también será repudiada por su familia y también se marchará de casa. Por el camino también su vida será salvada por unos monjes y peregrinará hasta Acre. Aprenderá a ser arquera por si algún día se tiene que defender de nuevo.Después de otro hecho trágico en su vida, decide reprender la tarea que había dejado aparcada, pero otra vez será salvada por unos hombres que necesitan un arquero ( por su indumentaria le confundirán con un hombre) y seguirá el camino con ellos.
Étienne mientras viaja aprenderá el oficio de medico y cirujano y sus conocimientos los tendrá que aplicar cuando lleguen a las cruzadas.
Ambos ( Aveline y Étienne) se conocerán cuando ya tengan experiencia en sus diferentes oficios y se enamorarán. Él guardara el secreto de ella, pues si descubren que en realidad es una mujer en un sitio hecho solo para hombres, su final puede ser horrible.
Pero lo peor llegará por parte de un caballero infame que se convertirá en su peor enemigo y por su culpa tendrán que poner su amor a prueba.
No suelo leer sobre la Edad Media, pero merece la pena leer esta historia por lo bien escrita, descrita y documentada que está, no le falta detalle y además trae tres índices: Uno, con los nombres de las ciudades en aquellos tiempos y sus nombres actuales, otro, con los personajes ficticios y que existieron en realidad y el último con palabras que pueden parecer raras y su significado, además de unos mapas que muestran las travesías de los diferentes grupos. Mi sensación ha sido que parecía que estaba haciendo un máster en historia. Algunas cosas se me han hecho un poco grandes, pero siempre tenía ganas de seguir leyendo porque a veces no se lee solo por lo que el libro nos cuenta sino por cómo lo cuenta y eso ha sido un placer. Me quedo con una frase que ojalá se tuviera en cuenta en el mundo en el que vivimos: " La muerte, la gran igualadora, no hacía diferencias, en el morir eran todos uno y el mismo".
vanedominguez3
 10 February 2022

🌟 Reseña 🌟

Étienne es un chico de diecinueve años, nacido con una malformación en una pierna, por lo que en 1189 era visto como una señal de culpabilidad, llegando a ser repudiado e incluso negándole la ley cualquier derecho a herencia.
Por este motivo, decide huir y labrarse un futuro por él mismo.

Aveline es una chica que huye de su pasado, donde la culpa por sus pecados le hace creer que Dios le ha abandonado.

Por otro lado, Jerusalén ha caído en manos musulmanas, por lo que paganos y cristianos se verán envueltos en una guerra, donde la lucha será Tierra Santa y la recuperación de la fe verdadera.

🌟 Mi opinión 🌟

Con una narrativa en tercera persona, a lo largo de cuatro libros y alternando capítulos entre Étienne y Ava, vamos conociendo sus vidas desde que deciden huir y el transcurso de esta hasta llegar a convertirse él en un aprendiz de cirujano y ella en una de las mejores arqueras del ejército del emperador Barbaroja, eso sí, disfrazada de hombre en un mundo en el que una mujer no tenía cabida.
Cuando Ava cae herida por los hombres de Saladino, es cuando Aveline y Étienne se conocen, y juntos, formarán parte de una bonita y dura historia de amor.

Los comienzos de capítulo corresponden con el lugar y la fecha en la cual se encuentran.

La historia tiene una gran documentación, demostrando la autora su pasión y profesionalidad, ya que estudió Historia Antigua y Arqueología.

Debo reconocer que a los que no seamos fieles apasionados de esta época, se nos puede hacer un poco lenta la primera mitad, ya que transcurre en la tercera cruzada y prácticamente narra los sucesos de la guerra.

Al final del libro encontramos un glosario y los personajes que aparecen en la historia, lo cual os recomiendo leer antes de la lectura, ya que os será de gran ayuda tanto para conocer el significado de ciertas palabras como para reconocer a cada uno de los personajes y su función.

4 / 5 ⭐

¡Nos leemos!
📚
DiarioSanitario
 06 March 2024
Novela histórica extensa con las Cruzadas como inapelable marco, con todo lo que tiene que tener para garantizar buenas y entretenidas tardes de lectura. "La corona de los cielos" es el estreno literario de Juliane Stadler trufado de secretos, conspiraciones, traiciones, guerras y el poder del amor y la medicina. Más de seiscientas páginas de relato en el que pasa de todo.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
rifelaurabooks
 13 December 2023
¡Sencillamente espectacular!

Una lectura con un inicio lento y una trama que tarda en arrancar, pero que, cuando coge ritmo, te envuelve, te atrapa y te monta en una montaña rusa emocional de la que no vas a salir indemne. Una lectura que te marca y que se queda contigo.

La narración de la historia cuenta con dos puntos de vista. Dos tramas independientes que se van intercalando hasta confluir. Cada una de ellas tiene su propio protagonista, siendo estos dos personajes completamente diferentes pero memorables, ganándose, cada uno a su manera, un pedazo de tu corazón y logrando que el lector quede inmerso en ambas historias sin que prevalezca una por encima de la otra.

Gracias a este juego de ir intercalando ambas tramas, una vez superadas las primeras 100 páginas la novela resulta muy dinámica y no se hace tediosa a pesar de su extensión. Además, este recurso les da a los personajes la oportunidad de crecer, aprender y evolucionar antes de que sus caminos se junten, marcando esa confluencia un antes y un después en sus vidas.

Con un lenguaje relativamente simple a pesar de ser ficción histórica se nos presenta el contexto histórico intercalado con la trama principal, dándole profundidad a la ambientación sin meter grandes párrafos de información que podrían llegar a entorpecer la lectura. Logrando así un buen equilibrio entre trama y ambientación, y metiendo entre la ficción contexto histórico real que, personalmente, me ha resultado muy interesante.

Una historia de superación. de crecimiento personal. de lucha. de perdón. Potentes mensajes e importantes enseñanzas que se esconden entre sus páginas y que le dan más profundidad a esta maravillosa novela que no puedo hacer más que recomendar a los amantes del género. No os rindáis debido a ese inicio algo lento, pues realmente merece la pena darle la oportunidad.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949