Crítica de noemi_dulceslibros

noemi_dulceslibros
20 April 2022

⚔️ Una historia ambientada en la Edad Media, concretamente en el siglo XII, en plena guerra religiosa entre cristianos y musulmanes (la Tercera Cruzada). En medio de esta ambientación, vamos a conocer a Étienne, un chico que nació con una malformación, harto de los desprecios de su padre huye de su casa. Pero tiene la suerte de convertirse en aprendiz de cirujano. También conoceremos a Aveline, que se une a los peregrinos hacia Jerusalén con el propósito de conseguir absolución para sus pecados.

🛡️La documentación de esta historia es una pasada y además la edición lo acompaña, ya que tenemos un mapa a color, epílogo histórico y glosario tanto de personajes como de términos. Esto facilita bastante la comprensión y nos ayuda a situarnos. Está escrita alternando capítulos entre los diferentes protagonistas y son bastante cortitos, por lo que su lectura es amena, a pesar de tener 750 páginas. La forma que tiene la autora de contarlo me ha encantado.

🏹 Lo mejor en esta historia para mí son los personajes, ya que son muy cercanos, con muchos problemas y dificultades a lo largo de su vida. Tienen muchas taras y es muy fácil empatizar con ell@s. Nos da tiempo a conocerlos y encariñarnos. Me ha encantado la fortaleza de Aveline, a pesar de encontrarse en un mundo de hombres. La evolución de Étienne es muy buena, además la ayuda de Caspar es genial. Hay muchos otros personajes, tod@s construidos de maravilla. Además, algunos de ellos son grandes personajes históricos mezclados con otros de ficción.

🗡️ Tiene algunas partes que a mí se me hicieron más lentas, sobre todo las guerras, pero a la vez me parecen necesarias ya que podemos aprender de ellas. Trata muchos temas interesantes como la discriminación por cualquier motivo, el abuso de poder, la venganza, la verdadera amistad que puede surgir en los peores momentos, además tiene un romance que se desarrolla poco a poco.