Crítica de vanedominguez3

vanedominguez3
10 February 2022

🌟 Reseña 🌟

Étienne es un chico de diecinueve años, nacido con una malformación en una pierna, por lo que en 1189 era visto como una señal de culpabilidad, llegando a ser repudiado e incluso negándole la ley cualquier derecho a herencia.
Por este motivo, decide huir y labrarse un futuro por él mismo.

Aveline es una chica que huye de su pasado, donde la culpa por sus pecados le hace creer que Dios le ha abandonado.

Por otro lado, Jerusalén ha caído en manos musulmanas, por lo que paganos y cristianos se verán envueltos en una guerra, donde la lucha será Tierra Santa y la recuperación de la fe verdadera.

🌟 Mi opinión 🌟

Con una narrativa en tercera persona, a lo largo de cuatro libros y alternando capítulos entre Étienne y Ava, vamos conociendo sus vidas desde que deciden huir y el transcurso de esta hasta llegar a convertirse él en un aprendiz de cirujano y ella en una de las mejores arqueras del ejército del emperador Barbaroja, eso sí, disfrazada de hombre en un mundo en el que una mujer no tenía cabida.
Cuando Ava cae herida por los hombres de Saladino, es cuando Aveline y Étienne se conocen, y juntos, formarán parte de una bonita y dura historia de amor.

Los comienzos de capítulo corresponden con el lugar y la fecha en la cual se encuentran.

La historia tiene una gran documentación, demostrando la autora su pasión y profesionalidad, ya que estudió Historia Antigua y Arqueología.

Debo reconocer que a los que no seamos fieles apasionados de esta época, se nos puede hacer un poco lenta la primera mitad, ya que transcurre en la tercera cruzada y prácticamente narra los sucesos de la guerra.

Al final del libro encontramos un glosario y los personajes que aparecen en la historia, lo cual os recomiendo leer antes de la lectura, ya que os será de gran ayuda tanto para conocer el significado de ciertas palabras como para reconocer a cada uno de los personajes y su función.

4 / 5 ⭐

¡Nos leemos!