Crítica de liebebooks

liebebooks
21 March 2022

Juliane Stadler nos presenta "La Corona de los Cielos", una novela de ficción histórica, situada en el 1189 cuya protagonista es la Guerra Santa entre Oriente y Occidente.
Étienne, el hijo mediano de los Arembour, nació con una discapacidad en uno de sus pies, dejándolo con una cojera para el resto de sus días. Odiado por su padre (y por su hermano mayor) ha vivido en clausura durante toda su vida, pronto se daría cuenta que seguir entre las paredes de su hogar lo llevaría a una muerte inminente.
Aveline es una joven que siendo hija de un artesano estuvo viviendo entre la pobreza más tiempo del que quisiera recordar. Tras encontrar un campamento e intentar hacerse con algunas provisiones para nutrir su desnutrido cuerpo, es encontrada por un grupo de peregrinos, entre ellos un inglés llamado Bennet, que se encargará de su cuidado hasta que se adentre en la Tercera Cruzada como arquera.
Los destinos de Étienne y Aveline se cruzarán de manera inevitable y su presente solo traerá consigo todo el dolor de su pasado. Amor y dolor juntos en esta épica novela de traición y guerra.

Me ha encantado lo documentada que está esta novela. Se nota que Juliane Stadler ha dedicado su tiempo a investigar la época, sus costumbres, y cómo vivían en un entorno de mugre, muerte y guerra las personas del año 1100. Además, la narrativa de la autora y sencilla y fácil de leer, siendo sencillamente atrapante.

No es un género que suela leer, pero sin duda alguna, se ha convertido en una gran lectura, con unos personajes trepidantes, un romance arrollador y sincero y una trama cruda y dolorosa.