Críticas sobre La corona de los cielos (27)

DiarioSanitario
 06 March 2024
Novela histórica extensa con las Cruzadas como inapelable marco, con todo lo que tiene que tener para garantizar buenas y entretenidas tardes de lectura. "La corona de los cielos" es el estreno literario de Juliane Stadler trufado de secretos, conspiraciones, traiciones, guerras y el poder del amor y la medicina. Más de seiscientas páginas de relato en el que pasa de todo.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
rifelaurabooks
 13 December 2023
¡Sencillamente espectacular!

Una lectura con un inicio lento y una trama que tarda en arrancar, pero que, cuando coge ritmo, te envuelve, te atrapa y te monta en una montaña rusa emocional de la que no vas a salir indemne. Una lectura que te marca y que se queda contigo.

La narración de la historia cuenta con dos puntos de vista. Dos tramas independientes que se van intercalando hasta confluir. Cada una de ellas tiene su propio protagonista, siendo estos dos personajes completamente diferentes pero memorables, ganándose, cada uno a su manera, un pedazo de tu corazón y logrando que el lector quede inmerso en ambas historias sin que prevalezca una por encima de la otra.

Gracias a este juego de ir intercalando ambas tramas, una vez superadas las primeras 100 páginas la novela resulta muy dinámica y no se hace tediosa a pesar de su extensión. Además, este recurso les da a los personajes la oportunidad de crecer, aprender y evolucionar antes de que sus caminos se junten, marcando esa confluencia un antes y un después en sus vidas.

Con un lenguaje relativamente simple a pesar de ser ficción histórica se nos presenta el contexto histórico intercalado con la trama principal, dándole profundidad a la ambientación sin meter grandes párrafos de información que podrían llegar a entorpecer la lectura. Logrando así un buen equilibrio entre trama y ambientación, y metiendo entre la ficción contexto histórico real que, personalmente, me ha resultado muy interesante.

Una historia de superación. de crecimiento personal. de lucha. de perdón. Potentes mensajes e importantes enseñanzas que se esconden entre sus páginas y que le dan más profundidad a esta maravillosa novela que no puedo hacer más que recomendar a los amantes del género. No os rindáis debido a ese inicio algo lento, pues realmente merece la pena darle la oportunidad.
LeyendoPorLaVida
 15 February 2023
Prototipo de libro que me puede gustar, no solo por lo precioso que me parece su exterior, sino por la trama, ambientada en plena Edad Media. Y sí, confirmamos que me gustó, y mucho.

Nuestros protagonistas vivirán una serie de aventuras (más bien desventuras) que harán que se vean envueltos en plena Cruzada. Es una historia que tiene drama, amor, amistad, lealtad y acción.

En este tipo de historias me suele agradar que reflejen que en ambos bandos había gente de todo tipo y, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Y así es también en este caso.

El único pero que le pondría y que ha hecho que para mí no sean 5&#xNaN es que las escenas de batallas se me han hecho algo largas y pesadas, algo que no me suele ocurrir, y que he tardado en verme realmente involucrada con los personajes.

Dicho esto, me parece una muy buena novela para amantes del género, que he disfrutado mucho y, sin duda, recomiendo.
Lit
 05 October 2022
No soy muy dada a la histórica, pero de vez en cuando alguna portada me entra por los ojos o uha sinopsis me parece interesante y termino animándome a hacerle un hueco. En el caso de la corona de los cielos la portada me pareció preciosa y en cuanto vi que transcurría durante la Tercera Cruzada no me lo pensé mucho más, pues nunca había leído nada ambientado en esta época.

Aveline decide unirse a la Tercera Cruzada buscando la absolución para un terrible pecado y una serie de desafortunadas circunstancias terminarán con ella haciéndose pasar por un hombre y luchando en el ejército del emperador Barbarroja. Ahí conocerá a Étienne, un noble que huyó de su casa y a quien Caspar salvó de una brutal paliza y terminó aceptándolo como aprendiz.

El libro va alternando capítulos de los dos protagonistas: por un lado Ava (Aveline), que tras sufrir una desgracia termina juntándose con un grupo de monjes que peregrinan a Tierra Santa. Allí ella espera conseguir la absolución para un grave pecado y es en este viaje donde conoce a Bennet, quien la instruye en el arco y pasará a ser alguien muy importante en su vida.
Por otro lado tenemos a Étienne, el tercero hijo de una casa noble y al que su padre siempre ha dado de lado debido a una malformación en el pie por la que sufre una visible cojera. Harto de la situación, Étienne decide hacer el petate y abandonar su hogar en busca de mejor fortuna... algo que en un principio no encontrará pues a los pocos días lo atracarán y le darán una brutal paliza. Será en ese momento cuando la fortuna le sonreirá a nuestro protagonista, pues será Caspar quien lo encuentre y lo opere a vida o muerte, ofreciéndole un puesto como aprendiz en cuanto se recupere de sus lesiones.

Como en todo libro de ficción histórica que se precie, tenemos a unos protagonistas acostumbrados a la desgracia. Ambos cuentan con pequeños acontecimientos que brindan un poco de luz a sus vidas, pero por norma general La corona de los cielos es una serie de catástrofes, una tras otra, pero aún y así la historia resulta entretenida en su mayor parte. Lo que no ha terminado de convencerme es que, a mi parecer, cuenta con una introducción demasiado larga y después la historia avanza a pasos agigantados...
Siendo sincera, creo que el problema viene otra vez de la sinopsis, por lo que me estoy planteando muy seriamente el dejar de leerlas aunque la idea se me hace muy cuesta arriba. En ella se nos menciona que Aveline y Étienne se enamoran y estás esperando que se conozcan desde prácticamente el inicio del libro... y ese primer encuentro tarda mucho en darse, puede que una vez sobrepasada la primera mitad del libro. Creo que eso me frustró un poco, porque no dejaba de preguntarme cuando se conocerían los protagonistas, sobre todo en esas etapas en las que no terminas de ver cómo se cruzarán ambas historias...

En cuanto a los personajes, Étienne y Caspar me han gustado mucho más que Aveline, que es una protagonista femenina cargada de claroscuros, de la que su historia me ha sonado a más de lo mismo y admito que su confesión del inicio solo consiguió que yo me posicionara en su contra. de veras lo siento, pero hay ciertas acciones que a mí, me sobrepasan y no puedo entender tanto arrepentimiento posterior (no haberlo hecho, leñe!).
al menos, con el protagonista masculino hemos podido ver un poco la medicina de la época, sobre todo los contrastes entre los curanderos y los médicos o cirujanos, estos últimos realmente escasos en esos tiempos. No es de extrañar que cuando se nos habla de ciertas prácticas nos llevemos las manos a la cabeza, pero no en vano todo lo relatado acontece casi 1000 años atrás.

Lo mejor de todo el libro es el contexto histórico, en especial como muestra la fe ciega en la cristiandad de algunos personajes o las dudas de algunos otros. La autora consigue ponernos en situación e ir narrándonos el avance de estas guerras sin que resulte demasiado denso a la vez que las incorpora a las historias de ficción de sus personajes.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
laratitadelibros
 22 June 2022
Después de leer esta historia sin duda la autora se ha convertido en una de mis favoritas en referente al género de historia.
La manera de describir los acontecimientos, los lugares, los personajes el gran trabajo de documentación que se aprecia página tras página. Y la trama tan bien elaborada que no puedes dejar de leer.
Aún siendo un libro bastante extenso no podría ponerle ni un pero, ya que todo está perfectamente hilado y no se me ha hecho tan largo como esperaba.
Los personajes son audaces y carismáticos. La historia de Étienne un chico joven que debido a una malformación de nacimiento ya es condicionado y humillado por su padre, el crecimiento de este personaje es muy inspirador y muy admirable.
La historia de Ava no se queda atrás, ya que por el simple hecho de ser mujer tendrá menos derechos que los hombres y por ello se hará pasar por uno de ellos.
Es una historia con bastantes personajes por lo que el glosario del final del libro me ha parecido todo un acierto a par que necesario.
Sin duda es una novela que recomiendo a todos los amantes del género histórico y que sorprende hasta la última página.
Franroslibros
 14 June 2022
Feliz lunes a todas y todos. Hoy volvemos a las Reseñas con una gran obra. En esta ocasión toca el turno a "La Corona de los Cielos" escrita por @julistaschreibt y editada por @sumadeletrased y @penguinlibros a quien agradezco su eterna simpatía.

📖 Nos encontramos en el año 1189 en medio de una gran guerra religiosa entre Oriente y Occidente.

📖 En medio de esta tercera Cruzada Aveline decide unirse a esta para limpiar sus pecados. Aveline por causas del destino tiene que hacerse pasar por arquero del ejército de Barbaroja en Acre.

📖 Allí nuestra protagonista conoce a Étienne un aprendiz de cirujano despreciado por su familia de alta cuna.

📖 Debo decir que la historia me engancho desde la primera página. Me parece que toca temas muy interesantes tanto a nivel social como a nivel histórico.

📖 Creo que la autora hizo un enorme trabajo de documentación que se ve reflejado durante todo el libro.

📖 Me parece a nivel histórico uno de los temas más interesantes para su lectura y creo que últimamente la época de las cruzadas tiene menos repercusión que antes.

📖 Me gusto mucho leer un libro que cuenta la Resistencia de Saladino y que habla de personajes como Corazón de León.

📖 Muy importante también que nuestra autora hable de personas tullidas en esa época. Que ni siendo de la nobleza se libran de la discriminación.

📖 Importante mención también al personaje de Aveline que cuenta las trabas que sufria una mujer en aquellos años, para tener que tomar la decisión de vestirse de hombre para estar más segura en un mundo patriarcal.

📖 Los combates narrados en la obra me parecieron emocionantes y muy bien narrados. Se ve la emoción presente en los diversos giros bélicos de la historia.

📖 Una vez más se demuestra que las guerras son culpa de la religión y de sus altos cargos. Un Pescadero Musulmán no tiene motivos para odiar a un panadero Cristiano. La clase obrera no tiene tiempo para batallas de egos.

📖 Creo que en los días de tregua se refleja a la perfección que una convivencia pacífica es posible, alejada de cruzadas de Padres de la iglesia con demasiado tiempo libre.

📖 Quizá eso si me habría gustado leer más de Saladino, por lo demás perfecto.
LuciaNN
 07 June 2022
Una novela con la que nos trasladamos a la Edad Media, en la época de las cruzadas, uno de los momentos históricos de los que poco se escribe en forma de novela, con un gran trabajo de documentación.
La historia esta contada desde varios puntos de vista y desde diferentes lugares, hasta que llegan a unirse a lo que es ahora mismo Israel, en la novela Acre. Los capítulos se van a ir alternando, por un lado tendremos el punto de vista de Etienne y otros desde el de Aveline, dos de los protagonistas importantes de la historia.
Los protagonistas, me han gustado, Etienne, un joven que es rechazado por su familia debido a una deformidad que quiere demostrar todo lo que vale, y por otro lado Aveline, que va en busca del perdón por sus actos pasados. También habrá personajes secundarios, unos que te encantaran y otros que los vas a odiar mucho.
Es un libro largo, pero que se lee de una manera muy ágil y muy fluida, no se hace pesado en ningún momento. La autora mezcla de una manera muy interesante la politica de la época con la historia de ficción. Nos contará como era la vida de la gente común frente a la de los reyes, las estrategias en las batallas.
Una historia de lucha y que deja un mensaje a los lectores de superación, una historia en busca del perdón, y que recomiendo a todo amante de la novela histórica.
cronicadelibros
 17 May 2022
Esta reseña tendrá dos partes y será el por que de valorar con un seis (realmente un 5.5) este libro.
Por una parte valoré con un ocho la escritura del libro, su muy buen recreación de esa época, toda la documentación histórica recabada para crear todo el marco de la historia.
Pero la parte de la historia propia del libro alejada de los acontecimientos históricos conocidos, que es una parte fundamental en cualquier novela histórica para atrapar el lector con una historia desconocido es totalmente decepcionante y la valoro con un tres. El motivo es que en todo momento me he encontrado que sabría que giro argumental pasaría, que mal momento les iba a suceder a los protagonistas y así sucesivamente. Puede pasar alguna vez, pero no continuadamente, haciendo de la historia de los personajes totalmente plana y predecible.
A todo esto, un punto fuerte que podría tener la historia, que son las batallas que se sucedieron en el asedio de Acre y durante la tercera cruzada son totalment esquivados por la autora, solo haciendo menciones genéricas, lo que se encuentra a faltar en una historia llena de violencia y batallas.
Por último, y eso es un defecto que últimamente aparece más, es uno de esos libros que parece que tengan que vender al peso y no por el contenido, con muchas páginas con historias vacias y pensamientos esteriles que no aportan nada a la historia.
En mi opinión, es una novela histórica dirigida a todos los públicos, básicamente aquellos que no estan tan acostumbrados a la novela histórica, pero muy alejada de nombres de honor de este género.
dragonesenelpaisdeloslibros
 30 April 2022

De mis novelas favoritas en lo que va de año, "La corona de los cielos" me parece un acierto para todo lector que quiera disfrutar de una magistral narración histórica, personajes ficticios muy reales, llenos de matices y cuyas acciones y reflexiones no dejan indiferente.

Cuando me animo a leer novela histórica busco precisamente esto. Una narración ágil  pero cargada de detalles que me hacen vivirla como si allí me encontrara. Una historia entretenida cuyos personajes me emocionan en numerosas ocasiones y un final a la altura que me deja un buen sabor de boca y claro que sí, unos cuantos conocimientos sobre la época que antes no poseía.

Ambientada durante la Tercera Cruzada, cuenta con la aparición de numerosos e importantes personajes históricos como Ricardo Corazón de León.

Sus protagonistas, ficticios, tienen una gran papel a la hora de representar a muchas de las personas de la época. Él, un joven tullido rechazado por su condición incluso por su propia familia. Ella, una joven que se ve obligada a hacerse pasar por hombre para sobrevivir. Él encontrará la oportunidad de ser aprendiz de cirujano, de uno de los mejores. Ella, será un habilidoso arquero al servicio de la Cruzada. Hacia la mitad de la novela sus caminos de cruzarán, pero no digo más 😉. Os invito a descubrir esta maravilla de novela y a sus personajes.

noemi_dulceslibros
 20 April 2022

⚔️ Una historia ambientada en la Edad Media, concretamente en el siglo XII, en plena guerra religiosa entre cristianos y musulmanes (la Tercera Cruzada). En medio de esta ambientación, vamos a conocer a Étienne, un chico que nació con una malformación, harto de los desprecios de su padre huye de su casa. Pero tiene la suerte de convertirse en aprendiz de cirujano. También conoceremos a Aveline, que se une a los peregrinos hacia Jerusalén con el propósito de conseguir absolución para sus pecados.

🛡️La documentación de esta historia es una pasada y además la edición lo acompaña, ya que tenemos un mapa a color, epílogo histórico y glosario tanto de personajes como de términos. Esto facilita bastante la comprensión y nos ayuda a situarnos. Está escrita alternando capítulos entre los diferentes protagonistas y son bastante cortitos, por lo que su lectura es amena, a pesar de tener 750 páginas. La forma que tiene la autora de contarlo me ha encantado.

🏹 Lo mejor en esta historia para mí son los personajes, ya que son muy cercanos, con muchos problemas y dificultades a lo largo de su vida. Tienen muchas taras y es muy fácil empatizar con ell@s. Nos da tiempo a conocerlos y encariñarnos. Me ha encantado la fortaleza de Aveline, a pesar de encontrarse en un mundo de hombres. La evolución de Étienne es muy buena, además la ayuda de Caspar es genial. Hay muchos otros personajes, tod@s construidos de maravilla. Además, algunos de ellos son grandes personajes históricos mezclados con otros de ficción.

🗡️ Tiene algunas partes que a mí se me hicieron más lentas, sobre todo las guerras, pero a la vez me parecen necesarias ya que podemos aprender de ellas. Trata muchos temas interesantes como la discriminación por cualquier motivo, el abuso de poder, la venganza, la verdadera amistad que puede surgir en los peores momentos, además tiene un romance que se desarrolla poco a poco.