Crítica de LuciaNN

LuciaNN
07 June 2022
Una novela con la que nos trasladamos a la Edad Media, en la época de las cruzadas, uno de los momentos históricos de los que poco se escribe en forma de novela, con un gran trabajo de documentación.
La historia esta contada desde varios puntos de vista y desde diferentes lugares, hasta que llegan a unirse a lo que es ahora mismo Israel, en la novela Acre. Los capítulos se van a ir alternando, por un lado tendremos el punto de vista de Etienne y otros desde el de Aveline, dos de los protagonistas importantes de la historia.
Los protagonistas, me han gustado, Etienne, un joven que es rechazado por su familia debido a una deformidad que quiere demostrar todo lo que vale, y por otro lado Aveline, que va en busca del perdón por sus actos pasados. También habrá personajes secundarios, unos que te encantaran y otros que los vas a odiar mucho.
Es un libro largo, pero que se lee de una manera muy ágil y muy fluida, no se hace pesado en ningún momento. La autora mezcla de una manera muy interesante la politica de la época con la historia de ficción. Nos contará como era la vida de la gente común frente a la de los reyes, las estrategias en las batallas.
Una historia de lucha y que deja un mensaje a los lectores de superación, una historia en busca del perdón, y que recomiendo a todo amante de la novela histórica.