Noelia Pousada (Traductor)
ISBN : 8419386170
Editorial: Libros de Seda (05/06/2023)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 21 calificaciones)
En un motel de carretera ruinoso sucede algo extraño, algo que una joven está a punto de descubrir… ¿Será lo mismo que lo que le pasó a su tía hace treinta y cinco años?

Upstate, Nueva York, 1982. En toda ciudad de dimensiones modestas como Fell, en el estado de Nueva York, existe un motel como este, el Sun Down. Hay gente que se aloja en él cuando va de paso, es gente de fuera que se dirige a otro lugar, un lugar mejor. Pero otros son gente de la lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
YoleoNovela
 08 July 2023
𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

𝑳𝒂𝒔 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒎𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒔𝒆 𝒉𝒂𝒏 𝒄𝒐𝒏𝒗𝒆𝒓𝒕𝒊𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒎𝒊 𝒑𝒆𝒒𝒖𝒆ñ𝒂 𝒊𝒔𝒍𝒂 𝒆𝒏 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒖𝒏 𝒎𝒂𝒓 𝒆𝒙ó𝒕𝒊𝒄𝒐 𝒚 𝒐𝒓𝒈𝒖𝒍𝒍𝒐𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔. Me encanta este género; lo adoro desde que era niña. Conocí a Simone St. James gracias a la editorial Libros de Seda y decidí leer todas sus novelas. de las cuatro que tiene publicadas, os confieso que El motel Sun Down es la que más me ha gustado. Los libros de esta autora 𝒔𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒆 𝒕𝒊𝒑𝒐 𝒅𝒆 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒎𝒑𝒍í𝒂𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒑𝒆𝒓𝒄𝒆𝒑𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒐 𝒑𝒐𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆, mezcla del 𝒎𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂𝒏𝒐𝒓𝒎𝒂𝒍 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏 𝒕𝒉𝒓𝒊𝒍𝒍𝒆𝒓 𝒕𝒓𝒆𝒑𝒊𝒅𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒍𝒍𝒆𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝒑𝒓𝒆𝒈𝒖𝒏𝒕𝒂𝒔.

Fell es un pueblo anclado en el pasado en el que encuentra un motel destartalado llamado Sun Down al que apenas va nadie. Vivian Delaney comienza a trabajar como recepcionista en el turno de noche. Necesita el dinero para marcharse dirección Nueva York e iniciar una nueva vida. Pero un día desaparece sin dejar rastro. Parece imposible, pero lo es. Estamos en el año 1982; año en el que han ocurrido una serie de misterios que Viv había decidido averiguar. Pero una noche desaparece. Treinta y cinco años después, el motel sigue en pie y en activo, alojando huéspedes. Carly Kirk, sobrina de Viv, decide trabajar en la recepción en el turno de noche como su tía para recuperar su historia pasada y averiguar su desaparición y también para descubrir las razones del misterio que ese motel ruinoso guarda.

Dividida en dos historias que confluyen en el pasado y presente, alternando los capítulos en tercera y primera persona para que el lector se sumerja de pleno en un pueblo extraño, en un lugar sórdido. 𝑬𝒍 𝒎𝒐𝒕𝒆𝒍 𝒆𝒔 𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒍𝒊𝒄𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒂𝒇𝒊𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒅𝒐 𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒔𝒖𝒄𝒆𝒔𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂𝒏𝒐𝒓𝒎𝒂𝒍𝒆𝒔. Un misterio se aloja a tiempo completo en este motel que recuerda al regentado por Normal Bates. 𝑼𝒏 𝒎𝒐𝒕𝒆𝒍 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒖𝒑𝒐𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒑𝒆𝒍𝒊𝒈𝒓𝒐 𝒆𝒏 𝒔í 𝒎𝒊𝒔𝒎𝒐. Hay que conocer y adentrarse en el pueblo de Fell bien a fondo para conocer lo que sucede allí. Conocer a sus habitantes, las historias del pueblo, los huéspedes que se alojan en ese motel que parece normal y corriente pero que no lo es.

Pero en el Sun Down se aloja también un misterio que merece mucho la pena ser investigado. Carly necesita encontrar un hilo del que tirar. El motel era justo lo que andaba buscando. Lo que necesitaba en su vida. Pero no es tan fácil como parece. Todo se va convirtiéndo en un asunto delicado.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: La noche me atrae, me fascina. Los misterios en la noche tienen más poder, son más antiguos. Esta novela porta consigo una intriga que casi resulta placentera, aunque sea turbia. Se trata de una historia que oculta algo, un pueblo que oculta algo, un motel que oculta algo. al principio no sabría decir por qué me inquietaba esta historia, pero era así. Me inquietaba más mientras más leía y mientras más leía más me gustaba. Pronto se fue abriendo a algo escabroso y misterioso. Lo oculto en la noche. Esos secretos guardados durante años que desean salir a la luz.

Esa pasión mía por los fantasmas, los edificios en ruinas y sombríos, las obras de temática de terror y los sucesos extraños nacieron conmigo de forma natural. Yo soy consciente de ello. Por eso, me halló buscando novelas de corte paranormal que me trasladan a lugares extraños y leyendo de manera continua y con entusiasmo historias como esta. Es, como mencioné anteriormente, la novela que más me ha gustado de todas las que he leído de Simone St. James.

No puedo expresar con palabras lo que me ha gustado esta historia y sus protagonistas. Recorrerla junto a Carly y Viv y encontrar respuestas en el Sun Down ha sido terroríficamente encantador.

𝑺𝒊𝒎𝒐𝒏𝒆 𝑺𝒕. 𝑱𝒂𝒎𝒆𝒔 𝒆𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒄𝒂𝒋𝒂 𝒅𝒆 𝒔𝒐𝒓𝒑𝒓𝒆𝒔𝒂𝒔.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
ElrincondeDesi
 22 July 2023
El MOTEL SUN DOWN – SIMONE ST. JAMES

Cuando @librosylit me contactó para participar en el concurso de reseñas de este año, me emocionó mucho la idea y ya cuando me dieron a elegir la lectura, tuve un flechazo con la portada de este libro brutal.
Como bien dice la dedicatoria este libro es por y para los frikis de los asesinatos, los raros y los ratones de biblioteca y yo estoy en las tres categorías, ya sabía que el motel me iba a hacer disfrutar de la lectura.
Narrada en dos tiempos y a dos voces, la historia transcurre en Fell, Nueva York donde las dos protagonistas pasan un período de sus vidas investigando algunos sucesos en el motel Sun Down.
Por un lado tenemos a Vivian Delaney que trabaja en el turno de noche, pronto se da cuenta que en el motel están pasando cosas extrañas: puertas que se abren, ruidos extraños, sombras que desaparecen… Pero también se percata que los pocos huéspedes que allí se acercan también esconden turbios secretos.
Treinta y cinco años después Carly, sobrina de Viv, va a Fell con la determinación de averiguar qué fue lo que le pasó a su tía cuando desapareció aquel Noviembre de 1982 y también termina trabajando en el turno de noche del motel. Encontrará a una compañera de piso igual de obsesionada que ella con las historias del pueblo y a un huésped con un pasado un poco turbio. Juntos serán un trío de investigadores geniales.
Me ha fascinado tremendamente toda la ambientación de la historia, las partes que se desarrollan en el motel las he disfrutado y sufrido por igual, dame una historia de fantasmas y ya me habrás ganado para siempre.
La parte de las investigaciones están genialmente integradas con el resto, haciendo que aunque todo se desarrolle en 1982 y luego en 2017 puedas seguir perfectamente una cronología continua donde todo está muy bien construido.
Los personajes femeninos están perfilados de forma magistral, haciendo que en todo momento te preocupes por ellas y empatices hasta el punto, de que cuando cierras el libro, tienes la sensación de que tú también has pasado una temporadita entre las paredes del motel.
Seguramente sea de esos libros que releeré con el paso del tiempo y que recomendaré a todo el mundo que le guste el misterio paranormal y las investigaciones “caseras”.
Por último agradecerles a @librosdesedaeditorial que hayan traducido a Simone St. James, que ya tiene por aquí a una gran fan y espero que haga muchos más después de que lean esta fascinante historia.
nefertiti5
 21 November 2023
Leí esta novela para una lectura conjunta en un club de lectura, pero ya venía muy recomendada por una amiga y segundo, le tenía ganas porque ya leí otra novela de este estilo de la autora que me gustó mucho. Aunque he de decir que en general, me gustó más Las hijas perdidas, es una novela mejor rematada en mi opinión.

La novela está dividida en 2 líneas temporales; las 2 ambientadas en Fell, Nueva York, por una parte, tenemos una ambientada en 1982 protagonizada por Vivian, que se acaba de marchar de casa, camino de Nueva York, y acaba parando en el motel Sun Down, donde termina trabajando, pronto descubrirá que en el motel ocurren cosas extrañas, puertas que se abren solas, etc...y también que en Fell ha habido varios asesinatos de mujeres jóvenes, con pocos años de diferencia entre ellos.....así que Vivian se decide a investigar.

La otra parte, ambientada en 2017 protagonizada por Carly, que decide aparcar sus estudios para investigar la desaparición de su tía hace 35 años.....

Me ha gustado mucho más la trama de 1982 que la protagonizada por Carly, Vivian me ha puesto de los nervios en algunos momentos de su investigación, aunque hay algunos hechos predecibles, ha habido algún otro que no me esperaba, y algún otro cogido con pinzas.

Me ha gustado más la investigación que el desenlace final, éste me ha parecido flojillo y me esperaba algo más sorprendente, más acorde con el resto de la novela.
Angela_s_library
 12 June 2023
¿Conoces ese sentimiento de que necesitas leer una buena historia pero que no encuentras la adecuada? Pues es lo que me pasaba a mí últimamente, hasta que me topé con esta novela de misterio.
El Motel Sun Down se encuentra las afueras de Fell y oculta un gran secreto.
Viv Delaney ha huido de casa, y por diferentes circunstancias ha acabado en Fell donde pide trabajo como recepcionista de noche en el Motel Sun Down. Un motel sórdido de carretera donde sus únicos clientes son camioneros, prostitutas, traficantes e infieles. Pero eso no es lo que tiene a Viv atemorizada... también hay fantasmas. Viv comenzará a investigar los asesinatos de varias jóvenes del pueblo... hasta que un día es ella la que desaparece.
35 años después, su sobrina Carly llega a Fell para investigar la desaparición de su tía Viv en extrañas circunstancias. Y por razones del destino acaba trabajando en el turno de noche del Motel Sun Down. ¿Qué mejor sitio donde comenzar la investigación?
El motel no ha cambiado nada en todo ese tiempo, los mismos huéspedes, los mismos fantasmas, excepto por Nick, un hombre que huye de su pasado y que es inquilino permanente del motel.
¿Carly conseguirá que la historia no se repita?
Un thriller apasionante que entremezcla los capítulos del pasado y presente para que podamos entender todo el misterio que rodea a Fell y sus habitantes, además hay una pizca de humor y de romance.
srta_amapola
 27 July 2023
Edificio siniestro, sucesos inexplicables y un buen misterio. ¿También tenéis elementos que hacen que algunas historias sean perfectas? Estos son los míos y 𝐄𝐥 𝐌𝐨𝐭𝐞𝐥 𝐒𝐮𝐧 𝐃𝐨𝐰𝐧 los tiene todos.

𝐔𝐧 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 𝐢𝐧𝐪𝐮𝐢𝐞𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞 - La ambientación es BRUTAL. Se me han puesto los pelos de punta en varias ocasiones, sobre todo porque lo estaba leyendo sola y de noche (¡viva la sugestión!). El Motel Sun Down es de esos escenarios perfectos para una historia en la que el miedo y el misterio van de la mano.

𝐔𝐧 𝐛𝐮𝐞𝐧 𝐦𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 - Asesinatos y desapariciones sin resolver. En esta partida tenemos dos jugadoras intentando resolverlos en dos épocas distintas y la forma en que ambas historias se van cruzando es una maravilla.

𝐒𝐮𝐜𝐞𝐬𝐨𝐬 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚ñ𝐨𝐬 - Luces que se apagan, puertas que se abren, voces en mitad de la noche… una buena dosis de mal rollo siniestro siempre le da un toque a la lectura y a mí me encanta.

𝐔𝐧𝐚 𝐩𝐥𝐮𝐦𝐚 𝐚𝐝𝐢𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 - Capítulos cortos, intercalando dos épocas distintas, personajes muy potentes… la pluma de Simone St. James es un deleite para los amantes del género.

⚠️Todas las valoraciones vertidas en este espacio son personales. Cada lector es un mundo con gustos propios, y se agradece respeto y tolerancia por las opiniones diferentes. Gracias.”
MaLuliMaLuli10 November 2023
El mundo era diferente por la noche; no era solo que fuese oscuro, no era que reinase el silencio, es que era distinto.
TradulibrisTradulibris02 September 2023
La noche en la que todo acabó, Vivian estaba sola.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer