Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
08 July 2023
𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂

𝑳𝒂𝒔 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒎𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒔𝒆 𝒉𝒂𝒏 𝒄𝒐𝒏𝒗𝒆𝒓𝒕𝒊𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒎𝒊 𝒑𝒆𝒒𝒖𝒆ñ𝒂 𝒊𝒔𝒍𝒂 𝒆𝒏 𝒎𝒆𝒅𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝒖𝒏 𝒎𝒂𝒓 𝒆𝒙ó𝒕𝒊𝒄𝒐 𝒚 𝒐𝒓𝒈𝒖𝒍𝒍𝒐𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔. Me encanta este género; lo adoro desde que era niña. Conocí a Simone St. James gracias a la editorial Libros de Seda y decidí leer todas sus novelas. de las cuatro que tiene publicadas, os confieso que El motel Sun Down es la que más me ha gustado. Los libros de esta autora 𝒔𝒐𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒆 𝒕𝒊𝒑𝒐 𝒅𝒆 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒎𝒑𝒍í𝒂𝒏 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒑𝒆𝒓𝒄𝒆𝒑𝒄𝒊ó𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒐 𝒑𝒐𝒔𝒊𝒃𝒍𝒆, mezcla del 𝒎𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒑𝒂𝒓𝒂𝒏𝒐𝒓𝒎𝒂𝒍 𝒄𝒐𝒏 𝒖𝒏 𝒕𝒉𝒓𝒊𝒍𝒍𝒆𝒓 𝒕𝒓𝒆𝒑𝒊𝒅𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒍𝒍𝒆𝒏𝒐 𝒅𝒆 𝒑𝒓𝒆𝒈𝒖𝒏𝒕𝒂𝒔.

Fell es un pueblo anclado en el pasado en el que encuentra un motel destartalado llamado Sun Down al que apenas va nadie. Vivian Delaney comienza a trabajar como recepcionista en el turno de noche. Necesita el dinero para marcharse dirección Nueva York e iniciar una nueva vida. Pero un día desaparece sin dejar rastro. Parece imposible, pero lo es. Estamos en el año 1982; año en el que han ocurrido una serie de misterios que Viv había decidido averiguar. Pero una noche desaparece. Treinta y cinco años después, el motel sigue en pie y en activo, alojando huéspedes. Carly Kirk, sobrina de Viv, decide trabajar en la recepción en el turno de noche como su tía para recuperar su historia pasada y averiguar su desaparición y también para descubrir las razones del misterio que ese motel ruinoso guarda.

Dividida en dos historias que confluyen en el pasado y presente, alternando los capítulos en tercera y primera persona para que el lector se sumerja de pleno en un pueblo extraño, en un lugar sórdido. 𝑬𝒍 𝒎𝒐𝒕𝒆𝒍 𝒆𝒔 𝒍𝒂 𝒅𝒆𝒍𝒊𝒄𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒂𝒇𝒊𝒄𝒊𝒐𝒏𝒂𝒅𝒐 𝒂 𝒍𝒐𝒔 𝒔𝒖𝒄𝒆𝒔𝒐𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂𝒏𝒐𝒓𝒎𝒂𝒍𝒆𝒔. Un misterio se aloja a tiempo completo en este motel que recuerda al regentado por Normal Bates. 𝑼𝒏 𝒎𝒐𝒕𝒆𝒍 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒖𝒑𝒐𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒑𝒆𝒍𝒊𝒈𝒓𝒐 𝒆𝒏 𝒔í 𝒎𝒊𝒔𝒎𝒐. Hay que conocer y adentrarse en el pueblo de Fell bien a fondo para conocer lo que sucede allí. Conocer a sus habitantes, las historias del pueblo, los huéspedes que se alojan en ese motel que parece normal y corriente pero que no lo es.

Pero en el Sun Down se aloja también un misterio que merece mucho la pena ser investigado. Carly necesita encontrar un hilo del que tirar. El motel era justo lo que andaba buscando. Lo que necesitaba en su vida. Pero no es tan fácil como parece. Todo se va convirtiéndo en un asunto delicado.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: La noche me atrae, me fascina. Los misterios en la noche tienen más poder, son más antiguos. Esta novela porta consigo una intriga que casi resulta placentera, aunque sea turbia. Se trata de una historia que oculta algo, un pueblo que oculta algo, un motel que oculta algo. al principio no sabría decir por qué me inquietaba esta historia, pero era así. Me inquietaba más mientras más leía y mientras más leía más me gustaba. Pronto se fue abriendo a algo escabroso y misterioso. Lo oculto en la noche. Esos secretos guardados durante años que desean salir a la luz.

Esa pasión mía por los fantasmas, los edificios en ruinas y sombríos, las obras de temática de terror y los sucesos extraños nacieron conmigo de forma natural. Yo soy consciente de ello. Por eso, me halló buscando novelas de corte paranormal que me trasladan a lugares extraños y leyendo de manera continua y con entusiasmo historias como esta. Es, como mencioné anteriormente, la novela que más me ha gustado de todas las que he leído de Simone St. James.

No puedo expresar con palabras lo que me ha gustado esta historia y sus protagonistas. Recorrerla junto a Carly y Viv y encontrar respuestas en el Sun Down ha sido terroríficamente encantador.

𝑺𝒊𝒎𝒐𝒏𝒆 𝑺𝒕. 𝑱𝒂𝒎𝒆𝒔 𝒆𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒄𝒂𝒋𝒂 𝒅𝒆 𝒔𝒐𝒓𝒑𝒓𝒆𝒔𝒂𝒔.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..