Crítica de nefertiti5

nefertiti5
21 November 2023
Leí esta novela para una lectura conjunta en un club de lectura, pero ya venía muy recomendada por una amiga y segundo, le tenía ganas porque ya leí otra novela de este estilo de la autora que me gustó mucho. Aunque he de decir que en general, me gustó más Las hijas perdidas, es una novela mejor rematada en mi opinión.

La novela está dividida en 2 líneas temporales; las 2 ambientadas en Fell, Nueva York, por una parte, tenemos una ambientada en 1982 protagonizada por Vivian, que se acaba de marchar de casa, camino de Nueva York, y acaba parando en el motel Sun Down, donde termina trabajando, pronto descubrirá que en el motel ocurren cosas extrañas, puertas que se abren solas, etc...y también que en Fell ha habido varios asesinatos de mujeres jóvenes, con pocos años de diferencia entre ellos.....así que Vivian se decide a investigar.

La otra parte, ambientada en 2017 protagonizada por Carly, que decide aparcar sus estudios para investigar la desaparición de su tía hace 35 años.....

Me ha gustado mucho más la trama de 1982 que la protagonizada por Carly, Vivian me ha puesto de los nervios en algunos momentos de su investigación, aunque hay algunos hechos predecibles, ha habido algún otro que no me esperaba, y algún otro cogido con pinzas.

Me ha gustado más la investigación que el desenlace final, éste me ha parecido flojillo y me esperaba algo más sorprendente, más acorde con el resto de la novela.