Editorial: Libros de Seda (17/06/2019)

Calificación promedio : 4.09/5 (sobre 17 calificaciones)
Un lugar oscuro donde las chicas problemáticas, las hijas ilegítimas o aquellas que son demasiado guapas… desaparecen. ¿Logrará́ Fiona Sheridan descubrir el misterio que envuelve Idlewild Hall?

Vermont, 1950. Existe un lugar para jóvenes a las que nadie quiere: las que dan problemas, las hijas ilegítimas… Ese lugar se llama Idlewild Hall. Y en la pequeña localidad en la que se encuentra corren rumores de que está embrujado. Cuat... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
YoleoNovela
 28 octubre 2019
Otra novela que elijo por la cubierta. Mi instinto no suele fallar. Así ha sido desde hace mucho tiempo. Como algunos ya sabréis, es algo habitual en mí no leer la sinopsis de mis lecturas actuales. Me suelo fijar en el género, en la cubierta y/o el título de la novela. Siempre que hago algo así, en mayor o menor medida suelo acertar.
Hay varias tramas y subtramas en esta novela, divididos en dos periodos temporales. Uno en 1950 en el que el argumento se desarrolla en un internado de chicas. Idlewild Hall era un edificio oscuro, escondido en los bosques más alejados del estado de Vermont. Era un edificio oscuro sin la más mínima señal de vida que albergaba a 120 internas a la que nadie quiere. Son hijas ilegítimas o jóvenes problemáticas. Cuatro chicas internas coinciden en una misma habitación y deciden ser amigas. Sus problemas, sus pensamientos y sus miedos las unirán para siempre hasta que una de ellas desaparece. Además, esa escuela tiene un pasado misterioso y por sus pasillos y jardines mora un fantasma. Por otro lado, en 2014 Fiona Sheridan, periodista de profesión no se rinde ante el asesinato de su hermana en 1994 y no cesa de buscar respuestas aunque el asesino esté entre rejas. Además, el antiguo internado de chicas, que había cerrado en 1979 y estaba abandonado, va a ser restaurado, abriéndose la historia de ese extraño y siniestro lugar.
Así pues, finalmente nos encontramos con una narración que mezcla varios espacios temporales. Se van alternando los capítulos entre 1950 y 2014 para ir conociendo lo que ha pasado en ambas épocas. Es un recurso muy utilizado en novelas contemporáneas que resulta muy efectivo. La voz narrativa nos irá presentando a los personajes y habrá más de un protagonista. Los personajes irán evolucionando a lo largo de la narración y los pensamientos y miedos de cada uno de ellos será imprescindible para comprender la historia. Hay un componente sobrenatural en la novela. Siempre se había rumoreado que la escuela estaba encantada. El hecho es que Idlewild siempre había asustado a la gente de Barrons y nadie quería acercarse. Una historia de fantasmas en un lugar emblemáticos de Barrons, que regresa tras la restauración de Idlewild.
Ha sido un acierto escalonar los capítulos entre épocas, pero además, la escritora ha individualizado los capítulos por personajes, pudiendo así, conocer desde el punto de vista de las cuatro internas y las circunstancias de sus vida las habían conducido a ese lugar.
Las tramas y subtramas que se desarrollan en la novela forman una maraña de historia tejidas y enredadas que se cruzan dando lugar a una novela sólida y redonda.
En conclusión, una maravilla para mis sentidos. Dentro de mí había una energía que me empujaba a seguir leyendo, a seguir conociendo la historia de las niñas del internado, a conocer la historia del asesinato de la hermana mayor de Fiona Sheridan, a conocer la historia del fantasma que deambulada por Idlewild Hall, como si la locura que implica ver o creer ver un fantasma fuera algo normal, del día a día. Una novela ideal para estas fechas.
'Las hijas perdidas' es la primera novela traducida al español de Simone St. James. El 13 de enero de 2020, se publicará 'La obsesión de Maddy Clare'. Según he leído, en las historias de esta escritora siempre hay un fantasma, convirtiéndose en novelas para leer a media luz.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
mariacriado
 27 diciembre 2019
Las hijas perdidas” es un libro con dos líneas temporales, separadas entre sí por sesenta y cuatro años. Me gusta mucho este tipo de libros en los que convives con dos historias, la presente y la pasada, esta última siempre suele darte la clave para comprender mejor la historia.
Y así precisamente es cómo sucede en “Las hijas perdidas”. En 2014 conocemos a Fiona, una periodista que cuando era adolescente vivió un suceso traumático, su hermana, solo unos años mayor que ella fue asesinada en las inmediaciones de un edificio en ruinas, Idlewild Hall, el cual fue un internado para niñas conflictivas, huérfanas o que simplemente sus padres no podían ocuparse de ellas. A pesar que en su momento se investigó y se condenó a un hombre por el asesinato de su hermana, Fiona siente que debe seguir investigando…
En 1950, en el mismo pueblo, conocemos a un grupo de amigas y compañeras del internado Idlewild Hall. Una de las chicas desaparece misteriosamente…
Durante toda la novela, vamos conociendo datos de una y otra época. Desde un principio sabemos que ambas historias deben estar relacionadas entre sí, lo que no sabemos cuál es el nexo de unión.
Por una parte tenemos la época actual, Fiona, la protagonista de 2014 es una mujer que ha tenido que crecer bajo la pena de sus padres al haber perdido a su hija. Una mujer que a base de vivir bajo estas circunstancias se ha hecho fuerte.
En 1950 conocemos a cuatro amigas, las cuatro internadas en Idlewild Hall, cada una por un motivo diferente. Además de vivir en una época en la que la mujer era silenciada por casi todo en la vida, tenían que vivir recluidas.
En todo el libro hay un halo de misterio, es un thriller poco al uso, tiene un punto, que según lo mires podría tener tintes de paranormal… Esto me ha gustado mucho. Cada uno podrá juzgar este punto, pero a mí ha sido una de las cosas que más me han gustado de “Las hijas perdidas”.
El final, para mí ha sido redondo. Como tenía que ser.
Si te gusta el thriller, las historias con un punto gótico y con mucha tensión, “Las hijas perdidas” te va a encantar.
iratxe_1
 24 diciembre 2019
Antes de comenzar con mi opinión me gustaría decir una cosa: me sorprende que la editorial libros de seda, de la que siempre he tenido la impresión de que cuidaba mucho su catálogo, no haya repasado este libro, o a mi parecer no lo ha hecho como debería.
al comenzar la lectura me encontré con algunos fallos, los cuales achaco al traductor-corrector. Como era muy al principio me volví un poco (bastante) paranoica y, tuve que dejar la lectura unos días ya que veía errores que no lo eran y, me imposibilitaba seguir con la lectura. La verdad es que me resulta muy incómodo leer así. No me deja adentrarme en la historia.
Diría que una vez superada la paranoia y ser capaz de simplemente leer y disfrutar, la lectura fue muy bien.
La autora alterna capítulos fechados en el 2014 protagonizados por Fiona Sheridan, con otros datados en 1950 contados por cuatro adolescentes que conviven en el internado Idlewild Hall. Ambas historias se situan en el mismo espacio dentro de la trama. Los capítulos fechados en 1950 están contados por cada una de las chicas. de esta manera las comprendemos a la perfección.
Fiona es una mujer de 37 años, periodista freelance, que escribe artículos de poca monta en una revista. Han transcurrido veinte años desde el asesinato de su hermana. Su asesino fue juzgado y condenado. al conocer que Idlewil Hall ha sido vendido y que comienzan las obras de restauración, decide escribir sobre ello. Con esta acción descubre que no tiene superada la muerte de su hermana y, la idea que le ronda la cabeza desde el asesinato es más que factible.
Por otro lado, tenemos a las cuatro habitantes del internado. Un sitio donde llevan a las chicas, que por un motivo u otro deciden esconder de la sociedad. Recordemos que es el año 1950 por lo que hijas ilegítimas, embarazadas, rebeldes para la época o que simplemente molestaban son enviadas allí. Un sitio lúgubre, frío y oscuro sobre el que cuentan historias para no dormir. Sonia, Katie, Cece y Roberta por diferentes motivos acaban viviendo allí y, pese a tener personalidades completamente distintas congenian, llegando a desarrollar una gran amistad.
La narrativa de la autora es bastante ágil. No se detiene en descripciones innecesarias. le ha dado ese toque paranormal dentro de la trama que resulta muy entretenido. Aunque algunos detalles nos los podemos ir imaginando, hay partes de la trama que realmente no me esperaba y me sorprendió.
Simone St.James hace converger las dos tramas de la novela y prepara al lector para un buen final.
Una lectura que si no me hubiese encontrado con los fallos en corrección – traducción, habría sido una lectura de una tarde. Realmente me enganchó.
Enlace: https://www.facebook.com/per..
Resi
 11 agosto 2020
Es una novela que como podéis ver en la sinopsis transcurre en Vermont, pero podría pasar ahí o en cualquier otro lado pues la ambientación es bastante general. La acción se desarrolla en dos tiempos que van intercalándose hasta casi el final, por un lado tenemos la historia de 1950 y por otro, la de 2014.
En la historia del pasado descubrimos un lugar, Idlewild Hall, donde se encerraba a muchachas a las que nadie quería, bien por ser problemáticas, bien por haber sido repudiadas por ser hijas del servicio con el señor de la casa... Os podéis imaginar como es el lugar: oscuro, frío, fantasmagórico y por lo que se dice, está embrujado.
En 2014 tenemos a Fiona Sheridan, una periodista que arrastra un suceso traumático del pasado: la muerte de su hermana mayor, además, su hermana fue encontrada en Idlewild Hall y por ello cuando descubre que lo van a remodelar y volver a abrir, decide investigar sobre el tema.
Es una lectura sencilla, rápida y que engancha bastante. No diría que es original pues lo del internado embrujado no me lo ha parecido, pero la forma en la que la autora nos lo cuenta sí que nos atrapa y queremos descubrir que hay de verdad en todo lo que se dice sobre el sitio.
Si hablamos de los personajes, en las dos historias las protagonistas son mujeres. En el pasado las cuatro chicas y de hecho es una narración tipo coral pues todas van hablando y contándonos su historia. En el presente encontramos a Fiona y a su novio, pero la que lleva el peso es ella.
La autora no deja cabos sueltos y a medida que vamos avanzando en las dos historias vamos rellenando huecos. Es verdad que hay algunas cosas un poco previsibles pero al final a poco que leas thrillers algo acabas acertando. En algunas situaciones la acción es algo lenta y eso afecta un poco al ritmo que es algo desigual.
Es una novela que no me ha acabado de convencer del todo. No la he encontrado del todo original pues se basa en el tema de las chicas difíciles que viven en internados y lo que le ocurre a una de ellas... es algo rebuscado, me ha chirriado un poco. El tema del fantasma me ha sabido a poco y la historia del presente me cansaba un poco pues avanzaba algo lenta.
Recomendada para aquellas personas que busquen un thriller con un toque paranormal, de lectura fácil. Es entretenido pero, para mí gusto, le sobran páginas, ha sido un sí con peros.
De todas maneras esta es solo mi opinión, tendréis que juzgar que os parece y si queréis darle una oportunidad.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..
Taramay_books
 14 octubre 2020

OPINIÓN PERSONAL
Hijas perdidas pertenece a la serie de misterio de la Editorial libros de Seda y ha sido todo un acierto este libro.
La historia se desarrolla en tres líneas temporales, que en un primer momento no tienen nada entre sí. Poco a poco a través de nuestro protagonista Fiona, una periodista de gran carácter, obsesiva e incansable a la hora de investigar, toda la maraña de hilos que nos va narrando la autora estaban invisiblemente conectados.
No ha podido hacerlo mejor. Ese toque paranormal te mantiene en constante tensión y algún susto que otro ya me he llevado.
Pero por este mismo motivo, sigues y sigues sin poder parar.
Una lectura conjunta junto a Ana y Marta y donde los momentos de intercambiar opiniones han sido muy gratificantes.
¿ Quién no ha tenido pesadillas alguna vez con un internado por el que vaga un fantasma ? Seguro que muchos,pero leerlo, te hace poner los pelos de punta.
Ha sido mi primer contacto con la autora Simone St. James pero ya tengo un segundo libro esperándome.
Misterio, asesinatos, corrupción etc rodeados de un ambiente tenebroso hacen de esta novela una muy buena lectura.
Mi puntuación son ⭐⭐⭐⭐⚡
YaizaYaiza28 febrero 2021
Era el 19 de noviembre de 1950.
Diez días después, estaba muerta.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Simone St.James (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie