Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
22 July 2023
El MOTEL SUN DOWN – SIMONE ST. JAMES

Cuando @librosylit me contactó para participar en el concurso de reseñas de este año, me emocionó mucho la idea y ya cuando me dieron a elegir la lectura, tuve un flechazo con la portada de este libro brutal.
Como bien dice la dedicatoria este libro es por y para los frikis de los asesinatos, los raros y los ratones de biblioteca y yo estoy en las tres categorías, ya sabía que el motel me iba a hacer disfrutar de la lectura.
Narrada en dos tiempos y a dos voces, la historia transcurre en Fell, Nueva York donde las dos protagonistas pasan un período de sus vidas investigando algunos sucesos en el motel Sun Down.
Por un lado tenemos a Vivian Delaney que trabaja en el turno de noche, pronto se da cuenta que en el motel están pasando cosas extrañas: puertas que se abren, ruidos extraños, sombras que desaparecen… Pero también se percata que los pocos huéspedes que allí se acercan también esconden turbios secretos.
Treinta y cinco años después Carly, sobrina de Viv, va a Fell con la determinación de averiguar qué fue lo que le pasó a su tía cuando desapareció aquel Noviembre de 1982 y también termina trabajando en el turno de noche del motel. Encontrará a una compañera de piso igual de obsesionada que ella con las historias del pueblo y a un huésped con un pasado un poco turbio. Juntos serán un trío de investigadores geniales.
Me ha fascinado tremendamente toda la ambientación de la historia, las partes que se desarrollan en el motel las he disfrutado y sufrido por igual, dame una historia de fantasmas y ya me habrás ganado para siempre.
La parte de las investigaciones están genialmente integradas con el resto, haciendo que aunque todo se desarrolle en 1982 y luego en 2017 puedas seguir perfectamente una cronología continua donde todo está muy bien construido.
Los personajes femeninos están perfilados de forma magistral, haciendo que en todo momento te preocupes por ellas y empatices hasta el punto, de que cuando cierras el libro, tienes la sensación de que tú también has pasado una temporadita entre las paredes del motel.
Seguramente sea de esos libros que releeré con el paso del tiempo y que recomendaré a todo el mundo que le guste el misterio paranormal y las investigaciones “caseras”.
Por último agradecerles a @librosdesedaeditorial que hayan traducido a Simone St. James, que ya tiene por aquí a una gran fan y espero que haga muchos más después de que lean esta fascinante historia.