Críticas sobre La caricia de la oscuridad (30)

CattusMacabre
 09 February 2022

📍Opinión impopular.

🔹Me encanta la mitología y por ese motivo pensé que iba a gustarme este libro. al igual que con los retelling.

Y bueno, para no explayarme demasiado;

🔸Creo que ha flaqueado la trama bastante,y como barco a la deriva, a hecho aguas por toda partes. Demasiado juvenil para mi gusto. Una trama que no me ha gustado, ni su desarrollo, ni ciertos personajes de lo más infantiles. Y creo desde mi punto de vista, que hay ciertos detalles que considero importantes, que se saltan a la ligera, sin ninguna explicación.

🔹Las escenas eróticas, pues eso, explícitas, sin más. Totalmente indiferente.
Esa historia de "amor" no me la he creído en ningún momento y bueno, a sido un libro que no a sido para mí.
🔸Era una de esas novedades que esperaba con muchísimas ganas, y que me ha decepcionado a gran escala.
Tengo entendido que es una trilogía, (no estoy segura) y no creo que vaya a continuarla.
MeridiyBooks
 21 March 2022

✿ Lo que he disfrutado yo con este libro no está escrito. Un retelling sobre el mito de Hades y Perséfone en una época moderna y muy al estilo de la serie "Lucifer"

✿ Una historia con muchas pegas pues no se caracteriza por tener la trama más original del mundo. El estilo de la autora tampoco es sobresaliente porque recurre demasiado al dialogo continuo casi sin descripciones y con frases cortas bastante sencillitas. También es predecible en su totalidad. Sin embargo fue mi mejor lectura del mes de enero porque me permitió desconectar.

✿ Un ritmo ágil con una sensualidad increíble y una química perfecta entre los protagonistas. He vivido por y para ellos mientras leía sus continuos "tira y afloja". Sus discusiones me han mantenido entretenida y me han parecido fascinantes.

✿ Algo que siempre me ha atraído son las historias sobre dioses de cualquier mitología. Leer como la autora ha sido capaz de captar la esencia de cada Dios sin distorsionarla e introducirla en un mundo moderno me ha convencido totalmente. Siempre se ha hablado del carácter vengativo y caprichoso de los dioses. ¡Que bien lo ha reflejado! Que ilusión me ha hecho encontrar nombres y lugares como: Orfeo y Eurídice, Hécate, Deméter. Apolo, las moiras o el oráculo de Delfos entre otros. Un montón de personajes que aparecen en la trama sin forzarlos, no sobra nadie, no se nombran sin razón.

✿ Enseguida te das cuenta de que el libro no es juvenil debido a escenas picantosas. No me ha parecido que sobraran o no vinieran a cuento puesto que los personajes lo pedían. No se describen sin más. A lo largo de las páginas vemos como el deseo crece entre ellos.

✿ Llegados a este punto solo os puedo recomendar esta lectura. Se que tiene muchas pegas pero lo he disfrutado demasiado. Si os gusta la fantasía ligera y el romance fácil y sin complicaciones este libro será para vosotros. Si tenéis un bloqueo lector es ideal por lo sencillo que es.
Ojolisto
 18 March 2022
La caricia de la oscuridad es el primer libro de la serie Hades y Perséfone de Scarlett St.Clair, un retelling oscuro, sexy y adictivo de la mitológica historia entre Perséfone y Hades, señor del Inframundo, adaptado a un entorno urbano y contemporáneo.

Una de las cosas que tienes que tener claras cuando te embarques en este libro es que vas a darte un atracón. Porque es adictivo, intoxicante y de ese estilo de historias que lees, lees y lees y no puedes abandonar hasta la última página. Dos días me duró la historia, con eso lo digo todo.

Soy una enamorada de la mitología griega, así que a pesar de conocer la historia entre estos dos personajes, poder leer una reinterpretación de uno de los mitos más importantes adaptada a los tiempos modernos, mola (y mucho).

Uno de los puntos fuertes de la historia es su worldbuilding. Me ha encantado lo bien integrada que está la parte mitológica con la realidad actual. El hecho de que exista un mundo en el que los Dioses posean negocios ultra populares entre mortales (como el exclusivo club nocturno de Hades) me ha encantado, porque consigue que todo el libro sea una vuelta de tuerca fresca e imaginativa al relato original.

Además, me ha gustado que la historia sea clara, directa y vaya al grano. Desde los primeros capítulos sabemos cuál es el centro de la historia, qué podemos encontrar, y la química entre los personajes es evidente. El hecho de que también haya pequeñas pildoritas de mitos griegas por ahí sueltas, hace que los que adoremos este tipo de mitología nos quedemos enganchados.

Pero no todo iba a ser perfecto. Aquí y ahora llega uno de los problemas por los que no le puse una mayor nota a la historia pese a que el worldbuilding resultó increíble: no pude conectar con Perséfone. de verdad que hice mi mejor esfuerzo pero resultó un personaje exasperante. A lo largo de la historia no noté apenas evolución en cuanto a su carácter y éste era inconsistente, insulso y solo espero que la Diosa de la Primavera me pague un buen oculista porque las veces que he puesto los ojos en blanco con este personaje me han dado como fruto que un ojo me mire a Cuenca y otro a la Toscana. Entiendo todas las circunstancias que rodean a un personaje como el suyo, pero POR DIOS, los capítulos eran un constante ir y venir de sentimientos contradictorios: ahora sí, luego no, más tarde quizás. Agotador. Un aplauso al Señor de los Muertos, que los demás descansamos al estirar la pata, pero él ni en el Inframundo tiene paz mental.

También debo de decir que el instalove que hay por ahí…UHM, UHM. Los odio. de todos modos, en este caso voy a hacer un poco la vista gorda porque tiene reminiscencias mitológicas y allí todo era muy intensito y en plan aquí te pillo, aquí te mato… pero ejem, ejem. Aceptaré pulpo como animal de compañía.

En cambio, tengo que decir que Hades y todo lo que rodea el Inframundo me ha encantado. Sin lugar a dudas, lo mejor de la historia es descubrir cómo son los dominios del Dios de la Muerte, cómo es la vida después de la muerte, conocer a la persona que hay detrás del Dios y desmitificar una figura que siempre se asocia a lo oscuro, lo terrible y lo desangelado. En esta historia Hades demuestra que la muerte es parte de la vida, una etapa más en la que seguir desarrollándose y alcanzar una paz que a veces en vida no se llega a conseguir.

En definitiva, La caricia de la oscuridad es un hechizante, electrizante y sexy retelling de la historia entre la Diosa de la Primavera y el Señor de los Muertos. Con un worldbuilding original, la inclusión de mitos griegos y una química increíble entre los personajes, es de ese tipo del ibros que no puedes parar de leer.
booksmoon
 29 February 2024
Me esperaba algo más, sobre todo algo más en la trama.
Llegado un ponto lo único que hacen los personajes darle al tema y así se enamoran. La trama es muy simple y los personajes son puros clichés simples. El malote, pero con un corazón de oro, ella la incomprendida que nadie la aprecia por lo que vale y que tiene un carácter oculto que él la ayuda a descubrir. Y los secundarios que son amigos o enemigos y ya. Ni siquiera el romance que es lo principal del libro es tan bonito.

Lo mejor del libro es que termina cosa que no esperaba porque son bastantes libros, pero la verdad es que tiene un buen final que cierra todo y me ha gustado.

No está mal el libro pero es simple.
Lizvzcrz
 30 December 2022
Un retelling sobre el mito de Hades y Perséfone en una época un tanto actual, si por actual hablamos de que los dioses son conocidos y famosos.
Hades como siempre es el dios al que la mayoría de la gente teme por lo que representa y por ende el que mas cuida su intimidad por eso es que casi nadie ha visto su cara, a diferencia de los demás dioses, Perséfone por otra parte es una diosa menor sin poderes, aparentemente, hija de Deméter, una madre posesiva que la dejo ir a la tierra de los mortales ocultando su verdadero ser, prometiéndole no acercarse a los demás dioses y ocultando su lado divino a logrado vivir como una persona normal, por así decirlo, pero un día una amiga la invita a uno de los bares mas exclusivos, el cual pertenece a Hades, quien es conocido por hacer apuestas con mortales, los cuales siempre quedan en desventaja.
Perséfone no puede evitar quedar frente a el y jugar un juego de cartas, en el cual pierde, por lo que según las reglas del lugar ahora pertenece a Hades y debe estar a sus órdenes, es aquí cuando se desata esta historia de pasión y amor.
Bien la Perséfone que me muestran en esta historia es un tanto terca y molesta, mientras que Hades como siempre es el hombre sexi y maduro.
La historia entretiene mucho y tiene mucha descarga de pasión que te termina atrapando.
Para ser el primer libro de esta saga deja con ganas de seguir leyendo
Angela_s_library
 20 July 2022
Había leído alguna crítica poco favorable sobre este libro, pero a mi me ha gustado mucho!
Me ha recordado en varios aspectos al cómic de "Lore Olympus", al final son dos libros que recrean el Mito de Perséfone y tienen similitudes.
Perséfone ha sido criada por su madre, Deméter, en la clandestinidad, sin dejar que sus poderes aparecieran, y sin que nadie supiese de su existencia. Por lo que cuando llegó el momento de ir a la universidad, Perséfone pudo hacerlo haciéndose pasar por una mortal. Pero todo se torció un poco una noche en la que fue al Club de Hades con su mejor amiga. Y por supuesto, a pesar de las advertencias de su madre, conoció al Dios, y no solo eso, hizo, sin querer, un contrato con él.

Me gusta mucho el worldbuilding que ha creado la autora, los diferentes reinos; los Dioses posen negocios importantes en diferentes áreas, como clubs nocturnos, marcas de ropa...
Es una recreación del mito, con su parte sexy y salvaje, en la actualidad.
El libro acaba de una forma cerrada, pero habrá por lo menos dos más, que yo sepa.
He disfrutado mucho leyendo este libro, y no me ha durado mucho en las manos.
Laestanteriadelcaos
 22 May 2022
Todo el mundo sabe que los Dioses del Olimpo son los superhéroes que inventaron los antiguos griegos antes de que existiera Marvel, y que la mitología bien podría ser el género de fantasía de aquella época.

Sus deidades son nuestras favoritas porque sus tramas bélicas y románticas son los cimientos que crearon el origen del hype.

Así que cuando nos enteramos que habían escrito un retelling del mito de Perséfone y Hades en modo juvenil, nos pusimos la personalidad adolescente y fuimos directas al mamarracheo.
La ambientación no es súper compleja, pero está bastante bien.
Por una parte tenemos Nueva Atenas, que es una ciudad actual con sus tiendas, bares y edificios normales.
Donde ya hemos dejado el cepillo de dientes para las veces que nos quedemos allí a dormir, es el Inframundo.
Lo va presentando poco a poco para que descubramos en profundidad todos sus rincones. Desde luego es un lugar que conocíamos pero no es así como lo imaginábamos, y nos ha encantado la reinterpretación que le da, tanto a los lugares famosos (río Estigia, Tártaro, Campos Asfódelos, Elíseos…) como a los personajes que viven allí (Caronte, Cancerbero, Hécate…).

El ritmo es un suspiro. Se termina antes de darte cuenta de que has empezado.
Los diálogos y las descripciones permiten que la lectura sea muy dinámica y la tensión entre los personajes hacen la historia tremendamente adictiva.
No da esa ansiedad de necesitar respuestas de lo que va a pasar (porque conocemos el mito) pero saber cómo va a ocurrir no nos dejaba soltar el libro ni para ducharnos.

Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son unos grandes conocidos para los amantes de la mitología griega. Los protagonistas indiscutibles de esta historia son Perséfone y Hades.
Lo único que no nos ha gustado de ninguno de los dos es que rozan un poquito la toxicidad, y eso está feo niños.

Los personajes secundarios, tanto los dioses como los simples mortales, han complementado muy bien toda la historia y ha sido muy divertido ver cómo se mezclaban entre ellos.

La trama en sí no tiene grandes plot twist si sabes un poco de qué va el mito.
Además, es un enemy to lovers de manual, llenito de clichés, incongruencias y red flags por todos lados.
Los giros que van surgiendo no nos han impactado demasiado, pero tampoco nos ha importado mucho, porque la falta de sorpresas se compensa con escenas hot y para los días tontos eso es más que suficiente.

El final tampoco nos ha impactado porque sabíamos lo que iba a pasar, pero es divertido ver la forma en la que ocurre.
En general la dinámica de todo el libro ha sido esa, conocer la historia a grandes rasgos pero viéndolo desde un punto de vista entretenido y juvenil.
Y creemos que por eso nos ha gustado tanto, porque es como una adaptación en tono adolescente de una de las grandes historias de la mitología griega.
Es posible que para las personas que no sean tan frikis como nosotras, este libro no haya sido tan divertido, porque hay personajes que si no los conoces de antemano no entiendes sus gags, entonces pierden la gracia.

LO QUE MÁS:
✔Se lee en un suspiro. Los diálogos y la tensión entre los personajes hacen que el ritmo sea muy dinámico.
✔Nos ha hecho mucha gracia ver a los Dioses de la antigua Grecia comportándose como auténticas estrellas del rock.
✔La ambientación te traslada perfectamente a todo tipo de lugares, desde bares hasta al mismísimo Inframundo.
✔Se cumplen todos los clichés de un “Enemy to lover” y eso nos encanta.
✔Las escenas hot suben la temperatura.

LO QUE MENOS:

❌Los protas rozan un poco la toxicidad en algunos momentos.
❌Aunque sea un retelling hubiésemos agradecido algún plot twist inesperado.
❌Si no eres muy friki de la mitología griega puedes perderte bastantes gags.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Pebookworld
 06 October 2022
El inicio de este libro me atrapó desde el primer momento. Mezclar todo el tema de los dioses con una sociedad actual, en la que viven entre los mortales me encantó. Hades tiene mucho poder y todos los humanos le temen, pero porque no le conocen.

Junto con Perséfone, poco a poco vamos quitando capas de Hades para descubrir su verdadera forma de ser. A la vez que vamos acompañando a Perséfone en el conocimiento de sus poderes.

Es un libro corto, muy ágil, en el que te da tiempo a conectar con la historia y con los personajes. Ambos protagonistas me han gustado mucho, la química que se notaba entre ellos y cómo se va desarrollando su historia, cómo se va mezclando el mundo mortal con el Inframundo y todos los seres que habitan en él.

El final es bastante cerrado, bien podría ser un libro de fantasía autoconclusivo, pero tengo curiosidad por saber qué más tiene que contarnos la autora de estos personajes, esta historia y este mundo que ha creado.

En este libro vas a encontrar
• Retelling del mito de Hades y Perséfone.
• Ambientado en el mundo moderno.
• Fantasía con romance
• Escenas +18
Amaya_QG
 05 June 2022
"La caricia de la oscuridad" es un libro inspirado en el mito de Hades y Perséfone, pero con un toque muy diferente y moderno.

Este libro me metió mucho hype según salió, pero no fue hasta unos meses después cuando me animé a comprarlo. La verdad es que, cuando me decidí a leerlo, las altas expectativas que tenía ya se me habían bajado considerablemente y lo empecé con la intención de disfrutarlo sin más. Pues bien, la historia que me he encontrado me ha gustado y sorprendido mucho. Estamos ante un libro de esos que van enganchando sin que te des cuenta; haciendo que no puedas parar de leer.

En cuanto a los personajes, puedo decir que es lo que más me ha gustado de la historia. La protagonista, Perséfone, diosa de la primera, me ha gustado, pero no encantado. Ahora bien, si tengo que destacar que es lo mejor de este libro, sin duda, es Hades, el dios del Inframundo. Hades es un personaje con una personalidad tan misteriosa y atrayente que te hace querer conocerlo más a fondo, hasta que, cuando te das cuenta, ya te has enamorado de él. Sin duda, ésta es una historia de personajes; una historia con una relación que engancha muchísimo, llena de momentos maravillosos y otros no tanto.

Por otro lado, la mejor palabra para describir la pluma de la autora es: adictiva. Scarlett ha conseguido crear una historia atrapante.

Para terminar, también me gustaría destacar que la ambientación de la historia, con todos los dioses y diosas de la mitología griega, un tanto modernizados, es un puntazo para el libro. A mí, personalmente, me ha flipado todo el mundo que ha formado la autora con unos personajes tan caracterizados.

En definitiva, estamos ante un libro que me ha gustado muchísimo y que os recomiendo un montón.
cintia21
 12 February 2022
El libro está muy bien si sabes a lo que vas. Es una historia de amor con bastantes escenas eróticas pero con una trama bastante ligerita sin más pretensiones.
La originalidad de la novela es que se basa en un retelling de Hades y Persefone. Pero no esperes adentrarte en una trama complicada con historias de mitología griega ni una gran construcción del mundo. Si vas con esas ideas claras y te llama la atención la premisa, lo disfrutarás. Supongo que continuaré la saga pero no sé convertirá en uno de mis libros de referencia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals