Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
05 June 2022
"La caricia de la oscuridad" es un libro inspirado en el mito de Hades y Perséfone, pero con un toque muy diferente y moderno.

Este libro me metió mucho hype según salió, pero no fue hasta unos meses después cuando me animé a comprarlo. La verdad es que, cuando me decidí a leerlo, las altas expectativas que tenía ya se me habían bajado considerablemente y lo empecé con la intención de disfrutarlo sin más. Pues bien, la historia que me he encontrado me ha gustado y sorprendido mucho. Estamos ante un libro de esos que van enganchando sin que te des cuenta; haciendo que no puedas parar de leer.

En cuanto a los personajes, puedo decir que es lo que más me ha gustado de la historia. La protagonista, Perséfone, diosa de la primera, me ha gustado, pero no encantado. Ahora bien, si tengo que destacar que es lo mejor de este libro, sin duda, es Hades, el dios del Inframundo. Hades es un personaje con una personalidad tan misteriosa y atrayente que te hace querer conocerlo más a fondo, hasta que, cuando te das cuenta, ya te has enamorado de él. Sin duda, ésta es una historia de personajes; una historia con una relación que engancha muchísimo, llena de momentos maravillosos y otros no tanto.

Por otro lado, la mejor palabra para describir la pluma de la autora es: adictiva. Scarlett ha conseguido crear una historia atrapante.

Para terminar, también me gustaría destacar que la ambientación de la historia, con todos los dioses y diosas de la mitología griega, un tanto modernizados, es un puntazo para el libro. A mí, personalmente, me ha flipado todo el mundo que ha formado la autora con unos personajes tan caracterizados.

En definitiva, estamos ante un libro que me ha gustado muchísimo y que os recomiendo un montón.