ISBN : 8419988081
Editorial: Faeris Editorial (01/02/2024)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 13 calificaciones)
-¿Podrías amarme? -susurró. Su pregunta me dejó sin respiración y sentí que me ardían los pulmones durante el silencio posterior. Queria responder, susurrar que si al espacio que nos separaba, pero tuve miedo. Durante toda su vida, la aldea de Gesela, Anta, ha estado maldita. Y no ha sufrido una única maldición, sino una tras otra. Cuando esto sucede, uno de sus habitantes debe romperla, siempre con devastadoras consecuencias. Tras secarse el pozo, llega el turno de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 14 February 2024
¡PURA FANTASÍA OSCURA🔥!

🌸Sí sí, tal y como lo oyes!

🌸Es más, si te gustan los cuentos clásicos y los héroes grises, pero muy grises, está historia te va a fascinar. Y es que es oscura, peligrosa, sensual, ardiente y, ojito, porque tiene un punto "dark" que hace que no puedas dejar de leerla😍

🌸Es más, nunca sabrás qué va a pasar a continuación!!

🌸Porque lo que ocurre en este retelling de la Bella y la Bestia, repleto de magia y maldiciones, de encantamientos y muertes, es una versión mejorada de muchos cuentos clásicos, en un claro homenaje a los hermanos Grimm y a Hans Christian Andersen.

🌸Y, espera, porque si además de los ademases, te encantan los faes..., bueno, es fácil adivinar lo que te voy a decir a continuación, ¿verdad?

🌸Exacto!

🌸Aquí hay unos faes de esos de, agüita, qué calores me han dado de repente!🌶️🔥

🌸Y, no nos olvidemos de nuestra heroína, una mujer fuerte, segura de sí misma y luchadora...

🌸¿El resto de la historia? Bueno, eso voy a dejar que lo descubras tú!

UN RETELLING DE LA BELLA Y LA BESTIA TERRIBLEMENTE OSCURO Y SENSUAL, QUE TE HARÁ VIBRAR DE PLACER!
laguardianadepalabras
 18 April 2024
Este es el primer libro de cuentos de Scarlett St. Clair. “Montañas de Cristal” es una historia corta y rápida llena de acción, intriga, un país mágico de hadas, maldiciones, y un romance épico todo ello lleno de referencias a cuentos clásicos.

Gesela que cree estar maldita a perder todo lo que ama en la vida. Obligada a romper una maldición en la ciudad, la empujan a un pozo para matar a un sapo. Pero lo salva y con su ayuda sale del pozo, solo para matarlo accidentalmente. Como castigo por matar al sapo, cinco de los siete Príncipes Elfos vienen a su casa y la envían con su séptimo hermano, Casamir, para que sea su prisionera. al llegar este la ofrece un trato, tiene siete días para adivinar su verdadero nombre y será libre. Hará todo lo posible para intentar descubrir cómo romper su propia maldición.

Este libro es algo completamente distinto y lo disfruté mucho. Pensé que iba a ser un retelling de la Bella y la Bestia, pero ha resultado mucho más, una nueva forma de ver los cuentos de hadas. Las versiones adultas de los cuentos a menudo carecen de la esencia misma de estos pero ¡aquí está! Creo que hace un trabajo hermoso al describir cada detalle brindando mundo vívido que realmente sirve como escape. Además Casamir me parece un captor genial, nunca tuve la sensación de que se aprovechara de Gesela de ninguna manera.

La historia es capaz de crear mucha profundidad adicional e introducir los elementos de los cuentos de clásicos y hacer que encajen muy bien. La única pega que le puedo poner es que las escenas spicy me han resultado demasiadas y mal introducidas, como que cortaban la historia y no eran necesarias, cortando la trama en muchas ocasiones.

Y un plus magnifico son las ilustraciones que incluye. No son muchas pero llegan en los momentos claves y son tan bonitas que avivan la historia todavía más.

Sin duda otro acierto de Scarlett St. Claire que sabe como dar la vuelta a historias clásicas con personajes que te dejan buen sabor de boca.
_Romanticasdelnorte
 14 February 2024
Cuando los #retelling tienen ese toque de #fantasía a nosotras nos encantan, así que, cuando vimos esta preciosidad no lo dudamos. Un punto fuerte de esta historia es que pese a ser fantasía tiene menos de 300 páginas, por lo que se lee en un suspiro, pero como tiene un glosario al inicio donde de explica qué criaturas te encontrarás entre sus páginas, no necesitas tener una ambientación previa, sobre todo si ya lees este género habitualmente.

Nos ha llamado la atención que pese a parecer un retelling de «La Bella y la Bestia», la autora no lo nombra en la nota final, sí que nombra a los Hermanos Grimm y Hans Christian Andersen, por ejemplo, y explica qué partes de sus historias ha cogido prestadas para esta, por lo que tendrás varios toques de obras clásicas, ¿te atreves a intentar encontrarlos sin saberlo? al final podrás comprobar si has acertado 😉.

Gesela vive en un mundo de maldiciones, el que no está maldito por una ha sufrido las consecuencias de romper una…, su familia está muerta y ya no le queda nadie en el mundo, y encima su pueblo decide "sacrificarla" para romper la última maldición que les ha caído encima, el pozo está seco y necesitan agua, hay que matar al sapo que vive dentro para romperla. ¿Fácil? Pues ella no tiene ninguna gana de hacerlo, pero acabará viéndose obligada y las consecuencias de sus actos la llevarán hasta el Príncipe elfo de las Espinas —aunque previamente conocerá a sus hermanos, de los que sabremos más en futuros libros—.

Casimir necesita que alguien pronuncie su nombre real con amor antes de siete días o si no olvidará su verdadero nombre, y alguien sin nombre no es nadie, por lo que acabará pereciendo. La llegada de Gesela a su hogar le dará una oportunidad para conseguir romper la maldición, pero él no sabe conquistar ni amar, y ella le odia por tenerla atrapada, ¿conseguirá que ella se enamore de él y averigüe su nombre en unos días?

¿Recomendamos? Nos ha encantado ver cómo Casimir tiene que aprender a conquistar a una dama, cómo cuando fuerza las cosas no le sale como él espera y en cambio cuando le salen de dentro consigue ir ablandando el corazón de Gesela. Esas conversaciones con el príncipe encantador y con el espejo, le harán ver que quizá si es con la persona adecuada sí que es capaz de sentir algo. Gesela solo quiere tener la capacidad de elección, estar en un sitio por decisión propia y no por obligación. Ella puede que esté dispuesta a quedarse, pero ¿él querrá que se quede? Dos cabezones que no saben decirse las cosas pero que tienen 🔥🔥🔥 cada vez que están juntos.

Como dijimos antes, encontrar un libro de fantasía con un mundo bien hilado y cortito no es fácil, nosotras ya estamos deseando conocer qué pasa con el resto de los hermanos.
Ainizing
 27 April 2024
Un retelling de la Bella y la Bestia, pero versión feérica. En principio es un libro autoconclusivo, pero los príncipes elfos son 7, así que suena a que habrá más. Da la sensación de que hay mucho hilo suelto de personajes secundarios (el espejo, por ejemplo).

Desde el comienzo demasiado "spicy", con un lenguaje muy directo. Personajes secundarios planos, sin apenas sitio en el libro. Ambos personajes principales me parecen un poco insufribles, se vuelven vengativos como "camino natural", porque antes les han hecho daño. Tampoco hay un momento claro en el que se da pie al romance, es así porque hay sexo y punto.

Eso sí, es in libro cortito que se lee con facilidad. No hay un gran misterio y el final es demasiado rápido.
el_paraiso_en_letras
 12 March 2024
Nos encontramos con un retelling oscuro de la Bella y la Bestia, en este caso, nuestra protagonista debe romper la maldición, ella sabe que tendrá consecuencias e intenta evitarlo.
Gesela tiene que matar al sapo que se esconde en el pozo, pero cuando descubre quien es verdaderamente el sapo (eso dejo que lo descubráis vosotros), los elfos no se lo toman nada bien y la mandan encerrada con su hermano, al que se conoce como la bestia. Él también tiene una maldición y el amor entre ellos tendrá que entrar en juego para poder romperla.
Así comienza esta historia con un ritmo frenético, si desde el principio algo me sorprendió fue como se forma este mundo en el que sin muchas explicaciones, solo con un glosario, entramos en un mundo de monstruos, duendes y bosques misteriosos. Todo surge de manera natural y no necesitas muchas descripciones para entender que ocurre. Otra sorpresa me viene de parte de los elfos, como son capaces de cautivar al lector, Casimir es un personaje muy hot desde el minuto uno, además de la conexión que se ve entre ellos, veremos a nuestra protagonista descubrir una atracción hacia él que intenta evitar.
Me ha gustado mucho la fortaleza de Gesela. Ver a estos dos tratando de entenderse a sido toda una maravilla, también comentar que tiene su punto bastante spicy.
Sin duda una historia con personajes muy originales y con una trama divertida en la que no paran de pasar cosas.
Ahora solo nos queda saber que ocurrirá con los siguientes libros ya que cada uno nos trae la historia de un hermano.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?