Crítica de _Romanticasdelnorte

_Romanticasdelnorte
14 February 2024
Cuando los #retelling tienen ese toque de #fantasía a nosotras nos encantan, así que, cuando vimos esta preciosidad no lo dudamos. Un punto fuerte de esta historia es que pese a ser fantasía tiene menos de 300 páginas, por lo que se lee en un suspiro, pero como tiene un glosario al inicio donde de explica qué criaturas te encontrarás entre sus páginas, no necesitas tener una ambientación previa, sobre todo si ya lees este género habitualmente.

Nos ha llamado la atención que pese a parecer un retelling de «La Bella y la Bestia», la autora no lo nombra en la nota final, sí que nombra a los Hermanos Grimm y Hans Christian Andersen, por ejemplo, y explica qué partes de sus historias ha cogido prestadas para esta, por lo que tendrás varios toques de obras clásicas, ¿te atreves a intentar encontrarlos sin saberlo? al final podrás comprobar si has acertado 😉.

Gesela vive en un mundo de maldiciones, el que no está maldito por una ha sufrido las consecuencias de romper una…, su familia está muerta y ya no le queda nadie en el mundo, y encima su pueblo decide "sacrificarla" para romper la última maldición que les ha caído encima, el pozo está seco y necesitan agua, hay que matar al sapo que vive dentro para romperla. ¿Fácil? Pues ella no tiene ninguna gana de hacerlo, pero acabará viéndose obligada y las consecuencias de sus actos la llevarán hasta el Príncipe elfo de las Espinas —aunque previamente conocerá a sus hermanos, de los que sabremos más en futuros libros—.

Casimir necesita que alguien pronuncie su nombre real con amor antes de siete días o si no olvidará su verdadero nombre, y alguien sin nombre no es nadie, por lo que acabará pereciendo. La llegada de Gesela a su hogar le dará una oportunidad para conseguir romper la maldición, pero él no sabe conquistar ni amar, y ella le odia por tenerla atrapada, ¿conseguirá que ella se enamore de él y averigüe su nombre en unos días?

¿Recomendamos? Nos ha encantado ver cómo Casimir tiene que aprender a conquistar a una dama, cómo cuando fuerza las cosas no le sale como él espera y en cambio cuando le salen de dentro consigue ir ablandando el corazón de Gesela. Esas conversaciones con el príncipe encantador y con el espejo, le harán ver que quizá si es con la persona adecuada sí que es capaz de sentir algo. Gesela solo quiere tener la capacidad de elección, estar en un sitio por decisión propia y no por obligación. Ella puede que esté dispuesta a quedarse, pero ¿él querrá que se quede? Dos cabezones que no saben decirse las cosas pero que tienen 🔥🔥🔥 cada vez que están juntos.

Como dijimos antes, encontrar un libro de fantasía con un mundo bien hilado y cortito no es fácil, nosotras ya estamos deseando conocer qué pasa con el resto de los hermanos.