Crítica de laguardianadepalabras

laguardianadepalabras
18 April 2024
Este es el primer libro de cuentos de Scarlett St. Clair. “Montañas de Cristal” es una historia corta y rápida llena de acción, intriga, un país mágico de hadas, maldiciones, y un romance épico todo ello lleno de referencias a cuentos clásicos.

Gesela que cree estar maldita a perder todo lo que ama en la vida. Obligada a romper una maldición en la ciudad, la empujan a un pozo para matar a un sapo. Pero lo salva y con su ayuda sale del pozo, solo para matarlo accidentalmente. Como castigo por matar al sapo, cinco de los siete Príncipes Elfos vienen a su casa y la envían con su séptimo hermano, Casamir, para que sea su prisionera. al llegar este la ofrece un trato, tiene siete días para adivinar su verdadero nombre y será libre. Hará todo lo posible para intentar descubrir cómo romper su propia maldición.

Este libro es algo completamente distinto y lo disfruté mucho. Pensé que iba a ser un retelling de la Bella y la Bestia, pero ha resultado mucho más, una nueva forma de ver los cuentos de hadas. Las versiones adultas de los cuentos a menudo carecen de la esencia misma de estos pero ¡aquí está! Creo que hace un trabajo hermoso al describir cada detalle brindando mundo vívido que realmente sirve como escape. Además Casamir me parece un captor genial, nunca tuve la sensación de que se aprovechara de Gesela de ninguna manera.

La historia es capaz de crear mucha profundidad adicional e introducir los elementos de los cuentos de clásicos y hacer que encajen muy bien. La única pega que le puedo poner es que las escenas spicy me han resultado demasiadas y mal introducidas, como que cortaban la historia y no eran necesarias, cortando la trama en muchas ocasiones.

Y un plus magnifico son las ilustraciones que incluye. No son muchas pero llegan en los momentos claves y son tan bonitas que avivan la historia todavía más.

Sin duda otro acierto de Scarlett St. Claire que sabe como dar la vuelta a historias clásicas con personajes que te dejan buen sabor de boca.