Críticas sobre La caricia de la oscuridad (30)

booksmoon
 29 February 2024
Me esperaba algo más, sobre todo algo más en la trama.
Llegado un ponto lo único que hacen los personajes darle al tema y así se enamoran. La trama es muy simple y los personajes son puros clichés simples. El malote, pero con un corazón de oro, ella la incomprendida que nadie la aprecia por lo que vale y que tiene un carácter oculto que él la ayuda a descubrir. Y los secundarios que son amigos o enemigos y ya. Ni siquiera el romance que es lo principal del libro es tan bonito.

Lo mejor del libro es que termina cosa que no esperaba porque son bastantes libros, pero la verdad es que tiene un buen final que cierra todo y me ha gustado.

No está mal el libro pero es simple.
Gaby77
 23 February 2024
Hola a todos,vamos con la reseña de un libro que vi por casualidad en la biblioteca y la verdad iba sin expectativa alguna.
Es un retelling de el mito de Hades y Perséfone,ambientado en la actualidad,a mi que me gusta bastante la mitología griega esperaba un poquito más.
La historia se desarrolla un poco lenta,y los personajes tienen bastante cliché ,no creo que llegue a ser un dark romance ya que es una historia muy trillada y algo básica.
Hasta bien entrado el libro no empieza a arrancar,le da muchas vueltas a lo mismo,sobretodo ella y eso hace que sea un poco tedioso de leer,es casi al final cuando se pone interesante.
Creo que es una bilogia y quizás sea esa la razón de porque se fragua a fuego lento,al final me ha gustado la historia y espero que la segunda parte sea mejor.
Flopy_s
 23 January 2024
La historia nos presenta a Perséfone, ella es una diosa, la diosa de la primavera pero a diferencia de su madre, ella jamás ha sido capaz de crear vida. Es más cada vez que sus manos tocan una planta esta comienza a marchitarse. Perséfone decide vivir una vida normal entre los mortales, asiste a la universidad y trabaja en el Diario de Nueva Atenas. La vida de Perséfone es bastante simple y de perfil bajo hasta que una noche su camino se cruza con el despiadado dios del Inframundo Hades. Es en ese momento que la vida de ella cambiara para siempre. Atada a un trato que no pidió, Perséfone tiene seis meses para crear vida en el inframundo o Hades será dueño de su alma junto con su corazón.
Desde hace un tiempo que quería leer este libro. Se trata de un retelling de la historia de Hades y Perséfone pero tiene un giro. La autora crea un mundo moderno donde los mortales conviven con los dioses de la mitología griega y estos son casi como celebridades. Este giro fue interesante de leer y me gusto como se fue explicando este nuevo mundo.
Perséfone es una joven bondadosa que es incapaz de ver su potencial. Su madre la tuvo aislada casi toda su vida y ella lo único que ansía es su plena libertad. Hades es un hombre misterioso que ayudara a Perséfone a descubrir partes de ella que no conocía y que es más audaz y valiente de lo que creía. Y a su vez Perséfone sacara en Hades una parte de él que rara vez deja ver al público. Demostrando que el dios el inframundo no es tal y como todos conocían.
La verdad el libro me gusto más de lo que pensaba, el tire y afloje entre Hades y Perséfone lo disfrute bastante. Aunque en algunas partes la indecisión de ella me sacó de quicio.
Me gusto también como la autora fue presentando a los diferentes dioses y personajes de la mitología.
La historia se lee rápido, tiene escenas bien spicy y un romance que nos dejara con ganas de más. Yo por mi parte no puedo a esperar leer el próximo libro. Espero que si aun no conocían la historia le den una oportunidad.

roxanamedina93
 02 January 2024
Es un bonito retelling del mito de Hades y Perséfone. Se lee con facilidad gracias a su narrativa y no es muy largo, por lo que prácticamente todo lo que pasa es relevante. Algunas cosas se pueden prever, pero sigue estando bien.
Ponlo en el estante para cuando te apetezca un poco de mitología griega.
iztamundosdelibros
 01 January 2024
La caricia de la oscuridad se trata del primer libro de la serie Hades y Perséfone de Scarlett St.Clair, un retelling oscuro y adictivo de la mitológica historia entre Perséfone y Hades, señor del Inframundo, adaptado a un entorno urbano y contemporáneo.

Como enamorada de la mitología griega desde siempre conocía el mito de Hades y Perséfone sin embargo a pesar de eso me ha encantado poder leer esta reinterpretación

Uno de los puntos fuertes de la historia es su worldbuilding. Me ha encantado lo bien integrada que está la parte mitológica con la realidad actual. El hecho de que exista un mundo en el que los Dioses posean negocios entre mortales me ha encantado porque consigue que todo el libro sea una vuelta de tuerca llena de imaginación al relato original.

Además, me ha gustado que la historia sea clara, directa y vaya al grano ya que desde los primeros capítulos sabemos cuál es el centro de la historia, qué podemos encontrar, y la química entre los personajes es evidente.

Como aspecto negativo, lo que menos me ha gustado de la historia es el instalove desde siempre ha sido el cliché literario que menos me llama la atención sin embargo el hecho de que esté basado en la mitología y en un mito que en concreto todos conocemos me ha enganchado mucho.

En definitiva, si te gusta la mitología y las historias llenas de amor con mucha química entre los personajes estoy segura de que este libro te encantará.
laguardianadepalabras
 08 December 2023
Por fin me hice con este libro al que le tenía ganas dese hace un montón de tiempo, y no me ha decepcionado ni un poquito. “La caricia de la oscuridad” es una lectura verdaderamente placentera y culpable. Es sexy, trepidante y tan irresistible que una vez que lo empecé, lo devoré en un fin de semana.

Esta versión moderna del mito de Hades y Perséfone presenta un Hades digno de desmayarse y una química que salta de las páginas. La tensión sexual entre Hades y Perséfone es palpable, y la preparación para cuando estén juntos es deliciosamente prolongada. Una vez que finalmente se juntan, el nivel de picante aumenta mucho.

Dejando a un lado el romance tórrido, este libro es agradable por su giro fresco e imaginativo de la mitología griega. La historia se desarrolla en un mundo en el que los dioses y los humanos viven uno al lado del otro, y muchos de los dioses poseen negocios populares entre los mortales. Hades, por ejemplo, es dueño de un club nocturno súper exclusivo que ofrece apuestas de alto riesgo: apueste su alma para tener la oportunidad de ganar un favor del Dios del Inframundo. Luego está Perséfone, una estudiante de periodismo a la que le gusta hornear. Fue muy divertido ver a estas deidades retratadas de una manera más moderna y humana.

¿Lo negativo? Leí este libro conociendo ya Dioses de Neón, y aunque las comparaciones son odiosas, la construcción del mundo no es muy extensa, ni los nombres de los lugares son los más creativos. Pero como pretende ser una lectura ligera y entretenida, no me sorprende ni me decepciona la construcción mínima del mundo. Este es mi nuevo retelling de Hades favorito, aunque tengo otro pendiente, puede que esta opinion sea temporal.

¿Mi mayor crítica? Perséfone. A veces puede ser un poco exasperante. Toma una serie de decisiones cuestionables y los demás la influyen con demasiada facilidad. También esta cómicamente ciega ante los sentimientos de Hades hacia ella. A menudo me encontraba con ganas de acercarme y sacudirla para que espabilara.

En general, un toque de oscuridad es una lectura divertida y adictiva.
Blair
 18 September 2023
🌺 Perséfone, diosa de la primavera incapaz de tocar una flor sin marchitarla, se verá envuelta en un fortuito contrato con Hades, cuyos rumores acerca de él afirman que sus apuestas favoritas son aquellas imposibles de ganar.
Ahora Perséfone tendrá que ganar la apuesta con Hades haciendo florecer algo en el inframundo antes del tiempo acordado, o quedar atrapada allí para siempre.

🌺 Hacía mucho que me apetecía leer un retelling de Hades y Perséfone, y concretamente este libro, y he de decir que lo he disfrutado mucho.

🌺 Es una fantasía ligera. Mezcla la mitología griega con el mundo moderno, lo que le da un toque muy original y llamativo. Esto también lo convierte en un libro perfecto para aquellos que quieran iniciarse en la fantasía romántica.

🌺 Los personajes me han gustado mucho. Había leído reseñas en las que no soportaban a Perséfone, pero yo la he visto adecuada dada su historia. Los que conocéis el mito, sabéis cual es, y los que no, no os haré spoilers 🤭. A Hades si que le hubiese gritado a veces "¡ESPABILA!", pero oye, que se hace de querer.

🌺 La pluma de la autora es ágil, directa y fresca, lo que hace que no se detenga en florituras innecesarias y vaya constantemente al grano.

🌺 Fantasía, mitología griega, libro ligero, salseo y escenas spicy es lo que vais a encontrar en este inicio de trilogía. Una lectura perfecta para una tarde de lluvia junto a un té o chocolate calentito 😋.
LadyAssassin85
 11 March 2023
Un retelling moderno y oscuro de Hades y Perséfone.
¡Tenía tantas ganas de leer este libro que se me ha hecho corto el viaje por el Inframundo!

La caricia de la oscuridad ha sido como un soplo de aire fresco. El buen ritmo en el desarrollo de la trama hace que sea una lectura muy adictiva y que no quieras dejar el libro en ningún momento.

Es una historia que se mueve entre la luz y la oscuridad, con personajes fuertes y a la vez vulnerables. Además, tiene todos los ingredientes de un new adult: enemies to lovers, misterio, traición y romance con un toque spicy adecuado.

Lo que más me ha gustado ha sido como la escritora le ha dado otra visión al mito de Hades y Perséfone, ambientando la historia en la actualidad y mostrando otras caras de los dioses del panteón griego, humanizándolos hasta cierto punto.

"Déjame mostrarte lo que es tener el poder en tus manos -dijo-. Deja salir la oscuridad, te ayudaré a darle forma."

Estoy deseando volver al Inframundo con la segunda parte: La caricia de la ruina.
blanca_kawaii
 06 March 2023
A mi en lo personal me gusto mucho este libro. Es un retelling del mito de hades y Perséfone y a mi como algunos sabréis me encanta la mitología griega. Lo que paso para que no le diera 5⭐️, es que hubo demasiadas escenas +18, tengo que admitir que no me gustan pero igual aquí creo que se pasaron mucho, pero quitando eso es un libro increíble y tengo muchísimas ganas de leer 《La caricia de la ruina》.
Nightfallbooks
 02 January 2023
Después de ver tantos vídeos y reseñas que tildaban a este libro de malo malísimo, tenía miedo de empezarlo; iba con las expectativas muy bajas, pero, al final, ha acabado gustándome mucho. No es (ni mucho menos) la mejor historia que he leído en mi vida, pero sí que ha sido una novela que me ha hecho desconectar y he disfrutado bastante.

Es cierto que los personajes (sobre todo, los protagonistas) podrían haber estado mejor desarrollados. Perséfone no es de las mejores protagonistas que he leído; me ha faltado algo más de desarrollo en su personaje y, quizá, algo más de carácter en su personalidad. No obstante, en las últimas páginas del libro, sí que he notado su evolución. de alguna manera, Perséfone se empodera y toma las riendas de su vida y esto hace que haya cierto cambio en su personalidad. Espero y deseo que este cambio vaya a más en las siguientes entregas de esta saga, porque estaría muy bien ver a una Perséfone más poderosa e independiente. Por otro lado, tenemos a Hades que sí que, bajo mi punto de vista, ha sido un personaje más lineal. Es un personaje que cuesta conectar y empatizar con él porque se muestra menos accesible, más cerrado, y, por esta razón, creo sería muy importante tener la historia escrita desde la perspectiva de Hades (aunque, si no recuerdo mal, la autora ya ha publicado varios libros de este personaje; esperemos que lleguen a España porque sería muy interesante conocer con más profundidad a Hades). No obstante, considero que es un protagonista masculino con bastante potencial.

En cuanto a la trama/historia, no tengo mucho que comentar; se trata de un retelling del mito de Perséfone y Hades al cual la autora le da un toque más moderno y actual (cosa que me ha gustado mucho). Es cierto que la trama se centra más en el romance y en la tensión sexual que hay entre los dos protagonistas, y el aspecto fantástico/mitológico queda relegado a un segundo plano, pero eso es algo que no me ha molestado —básicamente, porque sabía que pasaba esto—. No obstante, las pequeñas pinceladas que da la autora sobre este aspecto (mitología/fantasía), me han gustado bastante, pues nos presenta un mundo —muy parecido al nuestro— donde los dioses de la Antigua Grecia viven con los mortales (a veces, pasan desapercibidos gracias a algo llamado glamour) y, en ocasiones, les otorgan a estos favores o tratos. Pero, en esta sociedad, no solo existen los dioses y los seres humanos, también nos encontramos otras criaturas características de la mitología grecolatina como lo son las ninfas, cíclopes, sátiros, etc.

Por tanto, recomendaría La caricia de la oscuridad:

1. Si queréis comenzar con el género de la fantasía y estáis buscando un libro entretenido y no demasiado denso y con un romance chispeante (tiene escenas +18), esta historia puede ser perfecta para vosotres.
2. Si sois fans de la fantasía y la mitología grecolatina, pero queréis algo más light, que os haga desconectar un rato y donde predomine el romance y la tensión sexual frente a la fantasía.

En definitiva, La caricia de la oscuridad de Scarlett St. Clair es una novela que, sorprendentemente, me ha gustado bastante. al empezarlo, iba con las expectativas bajas debido a las malas críticas que había leído, pero, finalmente, me he encontrado con un libro que me enganchó desde el principio y que no pude soltarlo hasta terminarlo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals