Críticas sobre La caricia de la oscuridad (30)

Blair
 18 September 2023
🌺 Perséfone, diosa de la primavera incapaz de tocar una flor sin marchitarla, se verá envuelta en un fortuito contrato con Hades, cuyos rumores acerca de él afirman que sus apuestas favoritas son aquellas imposibles de ganar.
Ahora Perséfone tendrá que ganar la apuesta con Hades haciendo florecer algo en el inframundo antes del tiempo acordado, o quedar atrapada allí para siempre.

🌺 Hacía mucho que me apetecía leer un retelling de Hades y Perséfone, y concretamente este libro, y he de decir que lo he disfrutado mucho.

🌺 Es una fantasía ligera. Mezcla la mitología griega con el mundo moderno, lo que le da un toque muy original y llamativo. Esto también lo convierte en un libro perfecto para aquellos que quieran iniciarse en la fantasía romántica.

🌺 Los personajes me han gustado mucho. Había leído reseñas en las que no soportaban a Perséfone, pero yo la he visto adecuada dada su historia. Los que conocéis el mito, sabéis cual es, y los que no, no os haré spoilers 🤭. A Hades si que le hubiese gritado a veces "¡ESPABILA!", pero oye, que se hace de querer.

🌺 La pluma de la autora es ágil, directa y fresca, lo que hace que no se detenga en florituras innecesarias y vaya constantemente al grano.

🌺 Fantasía, mitología griega, libro ligero, salseo y escenas spicy es lo que vais a encontrar en este inicio de trilogía. Una lectura perfecta para una tarde de lluvia junto a un té o chocolate calentito 😋.
LadyAssassin85
 11 March 2023
Un retelling moderno y oscuro de Hades y Perséfone.
¡Tenía tantas ganas de leer este libro que se me ha hecho corto el viaje por el Inframundo!

La caricia de la oscuridad ha sido como un soplo de aire fresco. El buen ritmo en el desarrollo de la trama hace que sea una lectura muy adictiva y que no quieras dejar el libro en ningún momento.

Es una historia que se mueve entre la luz y la oscuridad, con personajes fuertes y a la vez vulnerables. Además, tiene todos los ingredientes de un new adult: enemies to lovers, misterio, traición y romance con un toque spicy adecuado.

Lo que más me ha gustado ha sido como la escritora le ha dado otra visión al mito de Hades y Perséfone, ambientando la historia en la actualidad y mostrando otras caras de los dioses del panteón griego, humanizándolos hasta cierto punto.

"Déjame mostrarte lo que es tener el poder en tus manos -dijo-. Deja salir la oscuridad, te ayudaré a darle forma."

Estoy deseando volver al Inframundo con la segunda parte: La caricia de la ruina.
blanca_kawaii
 06 March 2023
A mi en lo personal me gusto mucho este libro. Es un retelling del mito de hades y Perséfone y a mi como algunos sabréis me encanta la mitología griega. Lo que paso para que no le diera 5⭐️, es que hubo demasiadas escenas +18, tengo que admitir que no me gustan pero igual aquí creo que se pasaron mucho, pero quitando eso es un libro increíble y tengo muchísimas ganas de leer 《La caricia de la ruina》.
Dido
 16 November 2022
Una historia de lo más que adictiva a la par que predecible.
La relación amorosa va rápida desde el principio, pero lo compensa con sus altas dosis de pasión y escenas subidas.
No será mi mejor lectura del año, pero lo he disfrutado y me ha enganchado mucho. de hecho, me ha sacado de un bloqueo lector, así que gracias.
Cero dudas de que seguiré leyendo esta trilogía.
Suenosentreletras7
 19 September 2022
Tenía mucha curiosidad por leer este libro ya que a mí el tema de Persefone y Hades me suele gustar mucho y me esperaba una historia oscura y pasional...

🥀Pues no me he encontrado nada de eso
🥀 Sinceramente, no he visto nada de trama, ninguna historia especial que contar
🥀 Simplemente nos cuentan como Persefone, una periodista, conoce a Hades dios del inframundo y después de eso...poco más
🥀Nos encontramos en un mundo moderno pero con dioses y esas cosas.
🥀Se basa en la interacción de Persefone con Hades y con su mundo y esta interacción no me ha podido parecer más aburrida y más sosa
🥀Me ha recordado mucho a 50 sombras de Grey pero mucho más cutre y eso que Grey era MUY cutre
🥀 Persefone es uno de los peores personajes que he leído. Es una niñata, con todas las letras. Solo se queja por todo y cuando está con Hades pierde la poca y mala personalidad que tiene. Además siempre aparece con vestidos diminutos y con tacones. Y por supuesto, todos quieren acostarse con ella. Que sorpresa 🤔
🥀Hades es sosimo. Casi no habla y cuando lo hace solo habla de sexo. Lo típico.
🥀La relación entre ellos dos me ha parecido totalmente aburrida, sin química alguna y repititiva
🥀Y qué decir las escenas de sexo...muy aburridas y sin pasión alguna.
🥀No he visto el desarrollo de la reacción romántica por ningún lado. Solo he visto sexo y poco más.
🥀En general me ha parecido una especie de fanfic pero mal hecho ( ojo, que me ENCANTAN los fanfics)

Como punto positivo

🌹La edición es verdaderamente preciosa y muy bien cuidada

Por supuesto, esta es solo mi opinión y os recomiendo que lo leáis si os gustan mucho este estilo de libros 📖

Le he dado una nota de 1/10
Laura765
 18 September 2022
Para empezar, tenía muchísimas ganas de empezar esta saga desde que lo vi en inglés, y me alegré mucho cuando la editorial Siren Books anunció que su primera novedad era este libro.

Es un retelling del mito de Hades y Perséfone, y ya solo por eso quería leerlo.

Creo que las expectativas me han jugado una mala pasada con este libro, porque no ha sido lo que esperaba. Me ha gustado, pero no ha sido para tanto. Creo que se desarrolla todo demasiado rápido al comienzo y que no sucede casi nada importante en gran parte del libro.

Un punto positivo es que es un libro que se lee súper rápido, así que antes de que te des cuenta ya te lo has terminado. Y que sea un retelling de Hades y Perséfone siempre es un plus. Además, su ambientación se desarrolla en el mundo actual, y eso es algo que también me ha gustado. Pero aún así, me ha faltado algo.

Sí que leeré los siguientes libros porque me ha gustado y quiero ver si mejora.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 20 April 2022
Nos encontramos en un mundo moderno donde los dioses del Olimpo se han dado a conocer y conviven con los humanos, como auténticas celebridades. Oculta entre las personas normales, Perséfone trata de vivir como una humana, estudiando en la universidad y buscando empleo, pero todo su plan se verá trastocado la noche en la que conoce a Hades, el dios más temido y odiado de la ciudad.

Partimos de la base de que no me gusta la romántica, ¿vale? Entonces, ¿alguien me explica cómo me he enganchado tantísimo a este libro? Es que es adictivo.

La autora nos presenta una historia ligera, que prácticamente se lee sola, con bastantes escenas subidas de tono y mucho salseo. Si alguien me hubiera dicho lo mucho que disfrutaría este libro, no le habría creído.

Ya sabía que la historia era romántica antes de comprarlo, pero al ser del mito de Hades y Perséfone (que es mi favorito) y tener esos toques de fantasía y mitología, decidí darle la oportunidad. Y no me arrepiento en absoluto.

Es cierto que esperaba que hubiera un poco más de fantasía o que los demás dioses tuvieran más protagonismo pero, aún así, no podía parar de leer. Si no llega a ser porque era una lectura conjunta, me lo habría terminado en dos días.

Se podría decir que este libro ha sido salir de mi zona de confort exitosamente.

Analizando un poco a los personajes, me ha gustado la Perséfone que nos trae la autora, no es la típica joven inocente que es secuestrada; tiene sus momentos de inocencia, pero también es fuerte y lucha por lo que quiere.

Y Hades... Bueno... Ya en serio, nos presenta a un dios del inframundo oscuro, que oculta su verdadera esencia, pero que evoluciona a lo largo de la historia, mostrando su verdadero rostro con el tiempo.

Podría hablar de más personajes pero, como es un libro cortito, creo que merece la pena que los descubráis vosotros.

En general, un romance con toques de mitología y fantasía que resulta adictivo hasta límites insospechados.
AlbaM
 07 March 2022
Este Urban fantasy retelling del mito de Hades y Perséfone era justo lo que necesitaba en mi vida. En este libro nos a Perséfone viviendo una vida de mortal en la ciudad, va a la universidad y comparte piso con su mejor amiga Lexa. Ella siempre ha hecho caso a su madre Deméter y se ha mantenido oculta del resto de los dioses, pero todo cambia cuando ella y su amiga Lexa van a Nevernight, un club nocturno propiedad de Hades, Dios de los Muertos. Un encuentro fortuito entre Hades y Perséfone y una partida de póker acabará en un contrato que los unirá durante 6 meses.

En cuanto a los personajes desde el principio notas un montón la química que tienen y cómo su relación va evolucionando poco a poco, me ha encantado este estilo enemies to lovers. al estar solo narrado por Persefone en este libro es mucho más fácil ver su evolución, pero creo que también podemos apreciar algunos cambios en Hades (que supongo que en “A Game of Fate” serán más notorios).

La construcción del mundo me ha gustado y me ha sorprendido ya que leyendo la sinpsis no esperaba este worldbuilding. No es muy complejo porque nos encontramos más o menos en la sociedad actual donde se sigue rezando y venerando a los dioses de la antigua Grecia, pero lo que no esperaba es que a la vez estos dioses son reales para los mortales, quiero decir, tienen negocios la gente acude a ellos,… como que medio “conviven” mortales y dioses.

La mitología griega es una de mis favoritas y me ha gustado mucho todas las referencias al resto de Dioses, mitos y creencias. En este retelling la historia se centra mayoritariamente en la relación romántica de Hades y Perséfone (digamos que romantiza el mito) Me ha sorprendido que en este primer libro de la saga que es como un primer contacto con los personajes y la trama la autora haya intentado explicar cómo funciona el inframundo y todo lo que rodea a la muerte o como la mitología griega concibe el tema de la muerte, que yo la verdad que esto pensé que se abordaría más en la saga de Hades “A Game of Fate” ya que es su POV de esta historia o en libros posteriores, pero la verdad es que ahora que han pasado unos días desde que lo leí creo que tiene sentido que se trate en este y que lo vayas descubriendo poco a poco a la vez que Perséfone ya que hay todo un halo de misterio alrededor de este tema y que solo los que están en el inframundo saben cómo funciona.

Y creo que en parte relacionado con el párrafo anterior tengo la sensación de a lo largo del libro hay muchos cambios de ritmo, hay en capítulos donde pasan un montón de cosas y da mucha información y en cambio, otros son bastante más pausados. Siento que la autora podría haber compensado un poco más el ritmo a lo largo de todo el libro.

Creo que esta historia era justo lo que necesitaba estos días, una trama sencilla y unos personajes que me tenían living todo el rato, me ha durado apenas dos días. Ha sido un libro que me ha costado soltar, tengo ganas de seguir leyendo esta saga y profundizar más en la historia de Perséfone y Hades, creo que tiene mucho potencial y ojalá podamos tener pronto el siguiente libro de la serie y la saga de Hades.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
NadandoEntrePalabras
 05 March 2022
Perséfone es una diosa menor, carente de poderes. Ha decidido salir de debajo del ala de su madre Demeter y vivir una vida humana en la Universidad de Nueva Atenas, en la que quiere convertirse en periodista.

Una noche, su amiga Lexa y ella terminan en el Nevernight, la elitista discoteca del dios Hades y allí, sin saber muy bien como, Perséfone terminará atada al dios por un contrato. Si no consigue crear vida en el inframundo, Perséfone quedará atrapada en él.

¿Logrará Perséfone romper su acuerdo con Hades? ¿Conseguirá él atraparla? ¿Es el dios tan malvado como todos le pintan?.

Me ha encantado esta reinterpretatión del mito. Nos muestra un mundo actual, en el que dioses y humanos conviven. Los personajes tienen mucho carisma y entre Hades y Perséfone no sólo surgirán chispas, sino auténticas llamaradas.

Si os gustan la mitología, la fantasía, los retelling y las historias un poco hot, os encantará seguro.
belxbooks
 19 October 2021
Si le perteneces, él destrozará el mundo para salvarte

Este libro es una maravilla, solo está en inglés y no es difícil de entender. Diría que está en un nivel B1/B2. No suelo leer mucho sobre mitología porque, a veces, me aburre y siento que todo es muy extraño. Sin embargo este libro me ha cautivado desde el primer momento.

Scarlett St. Clair escribe genial, consigue captar tu atención en todo momento y no eres capaz de parar de leer por lo interesante que es la trama. Está contado desde el punto de vista de Perséfone, podemos observar sus miedos, sus sentimientos y la jaula en la que vive. Ella piensa que es libre, pero no es así y es algo que podemos ver a través del personaje de Demeter, su madre.

También es muy interesante su prejuicio referente a Hades y cómo, una vez va conociendo su entorno y las personas que lo rodean, comienza a ver la realidad. Aunque muchas veces se niega, pues para ella solo es su enemigo. ¿La razón? Los juegos con los que capta a sus "víctimas" para quedarse con sus almas.

Hades es el personaje masculino que más me ha gustado de mis lecturas de este año, al menos, las que llevo ahora mismo. Quiero pedir un Hades para llevar y, si os animáis a leer la historia, creo que también vais a querer uno para ustedes.

Recomiendo muchísimo este libro y creo que no os vais a arrepentir de darle una oportunidad.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals