Nunca se me ocurriría leer este libro si no fuera por el club de lectura y pese a que no me ha gustado demasiado, es algo que me parece estupendo. Abrir mentes, probar cosas nuevas y sustituir prejuicios por experiencias propias es una actividad muy recomendable.Podemos dividir el libro en dos partes, la final, verdadero motivo de la historia, es conmovedora y trágica y habría que ser muy insensible para no caer rendido ante esta historia.Por contra, la primera parte, que se supone que es la justificación para lo que ocurre al final de las vidas de los protagonistas, es un sinsentido empalagoso, irreal (al menos a mi corto juicio) y que me genera bastante rechazo por el mensaje, creo que equivocado, machista y anticuado, que envía.(desde luego no es un libro que recomendaría a mis hijas. Basta de amores Disney y príncipes azules, por favor!!)Dos estrellas por ese final tan bueno.
|
En este episodio de Langosta Literaria, Michelle Griffing y Dalila Carreño nos cuentan sobre algunos de sus libros favoritos de amor y desamor, aquellos cuyos personajes y experiencias nos servirán como el perfecto remedio para el mal de amores, a través de sus aprendizajes. ¡No te lo querrás perder!
Libros mencionados: Nosotros en la noche de Kent Haruf, El último Encuentro, de Sándor Márai, La Historia del Amor, Nicole Krauss, Cuando te encuentre y Querido John de Nicholas Sparks, Forastera de Diana Gabaldon, Blackout y En tus zapatos de Beth O'Leary.