ISBN : 1719871043
Editorial: Independently published (24/08/2018)

Tras la muerte de su madre, Nowell acompaña a su enferma abuela Sybella a la pacífica isla de Blodwen. Sin embargo su tranquilidad se ve alterada por el descubrimiento de una entristecida sirena con el poder de preservar la vida y cuyas lágrimas hacen brotar mágicas flores blancas. Para proteger a la sirena y a su abuela de un fatídico destino, Nowell tendrá que enfrentar una retorcida y amenazante presencia que acecha en lo más recóndito de los bosques. Con la ayud... >Voir plus

Nemon
 26 September 2018
La verdad es que me esperaba algo un poco distinto a lo que me encontrado en Lágrimas de Sirena, la última novela del escritor mejicano Eliu Solís, pero, aun así, he saboreado cada página, disfrutando de la narración, del ambiente y, sobre todo, de los personajes que pueblan sus páginas.

Comienza con Nowell, un chico que por causas de la vida acaba de perder a su madre y se ve obligado a vivir con su intrépida y enferma abuela Sybella en su casa de la isla de Blodwen.

Esta isla es conocida por las famosas Flores de la Luna, tan hermosas y místicas que en el siglo XVIII valían más que su peso en oro. Eran codiciadas por todo el mundo, y debido a las condiciones curiosas de la isla, sólo se producía en ella, por lo que sus gentes vivían de este rico comercio y de la leyenda en torno a la creación de estas flores. Blodwen podría exponerse como una isla llena de mitos de sirenas y leyendas que relacionan a un rey que, desesperado por escuchar el canto de las sirenas, le llevó a descuidar sus cargos como gobernante y como esposo.

Como os decía, Nowell es el protagonista de esta historia aunque no es el narrador. La narración está en tercera persona aunque siempre enfocada en el protagonista.

Desde que comienza la narración, a simple vista, solo observamos a un niño alicaído y sufriente. No hay misterio que valga. El autor se centra en el dolor de la pérdida de un ser querido, pero poco a poco el ánimo de Nowell irá mejorando gracias al mito de las sirenas de la isla, a Samantha –una dulce, aventurera y futura astróloga, además de inteligente, que se hace amiga de Nowell, aunque su encuentro inicial no sea de lo más convencional-, el carácter explorador e incansable de su abuela Sybella y, por supuesto, de Theia, la sirena, y de su guardián Astrado y el misterio que se fragua alrededor de estos dos últimos personajes.

Me ha encantado el hecho de que el autor de importancia a Astrado, nos relate su historia, porque se esa manera comprendemos quien fue y lo que le llevó a ser el monstruo que es ahora. Siempre pienso que los malos también tienen razones y una historia que contar. En este caso, he sentido pena por él y por el futuro que le ha tocado vivir.

Sybella también me ha parecido un personaje digno de ser mencionado con admiración. Pese a su precaria salud, decide ayudar a su nieto en su aventura por descubrir y ayudar a la sirena varada en La Ensenada del Silencio. Es una mujer que ha vivido plenamente su vida, sin restricciones de ningún tipo incluso en su vejez, y que ha vivido aventuras que cualquiera soñaría con tener.

Aparece también la amiga de Sybella, Lynveil, con un aura, a ojos de Nowell, algo sobrenatural. Y quizá sea verdad, porque pienso que este personaje existe como una especie de oráculo para el protagonista, aunque en una primera instancia, no llegue a valorarlo.

Todo el misterio se frunce alrededor de las sirenas, sus lágrimas y de las Flores de la Luna. Me ha parecido una novela entretenida y ligera de leer. Eso sí, la novela necesita una revisión respecto a faltas de ortografía, sobre todo en el primer tercio de la novela, aunque no me han dificultado la lectura y, por suerte, no han sido muchas las que he visto.

En suma, es una novela agradable de leer, que te catapultará a una isla llena de mitos de sirenas que, a veces, son muy reales.
Enlace: http://laobsesiondenaya.blog..
otros libros clasificados: misterioVer más

Otros libros de Eliu Solís (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals