LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
184 páginas
Editorial: Editorial Anagrama (10/05/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Amagat entre muntanyes acinglerades i desavinents, en algun lloc remot de les Guilleries transitat per caçadors de llops, bandolers, emboscats, carlins, sortilleres, maquis, pilots de ral·lis, fantasmes, besties i dimonis, el mas Clavell s’agafa a terra com una paparra. És una casa, sobretot, habitada per dones, on un sol dia conte segles de records. Els de la Joana, que per trobar marit va fer un pacte que inauguraria una progenie aparentment corcada. Els de la Ber... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
MaiteMateos
 13 November 2023
A partir del arquetipo tradicional de la bruja, la autora catalana Irene Solà teje toda una historia alrededor de una saga familiar iniciada en tiempos inciertos, cuando una mujer pacta con el diablo para poder encontrar un hombre con quien casarse.
La autora utiliza la esencia del folklore, de las historias populares y los mitos catalanes para lograr recrear una historia tenebrosa y al mismo tiempo fascinante, localizada en un caserón agrícola, una masía, en una jornada en la que se espera la muerte de Bernadetta, una de sus protagonistas. Una jornada por la que al mismo tiempo transcurren los siglos a través de la mirada de cinco generaciones de mujeres que conviven con cazadores de lobos, bandoleros, carlistas, fascistas, maquis, republicanos, tractoristas…
En “Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres” encontramos un mosaico de ironía y farsa grotesca envuelta en vitalismo y aires de denuncia, donde lo sobrenatural sobrevuela todo, como una manera de enfrentarse al ambiente opresivo y brutal del patriarcado al que se ven abocadas, especialmente, las mujeres poco agraciadas o viejas.
Muchos han catalogado la novela de brillante, de intensa, otros de meramente interesante, los menos de pretenciosa, irregular, caótica, desagradable, aburrida…
Es una novela con múltiples estratos, impregnada de realismo mágico, donde el presente se difumina en el pasado, con una trama difícilmente perceptible que desborda en cultismos. Riqueza léxica lo llaman algunos, mientras que a otros, tanto desbordamiento se les antoja cargante.
Lo cierto es que Irene Solà no abandona el tono lírico como opinan muchos. Simplemente la suya es una prosa poética más oscura en esta ocasión, que retrata la crueldad, las deformidades, las tinieblas de la vida.
Te di ojos y miraste las tinieblas” sería la traducción a la lengua castellana. Muchos son los que opinan ya que es una especie de “Cien años de Soledad” a la catalana.

Sígueme en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..
David11David1122 August 2023
Quan la Margarida es va morir, amb les mans agafades, amb les ungles primer roses,després blanques, amb la boca oberta i els ulls nevosos que ja fitaven les joies eternes, tota ella preparada, panteixant, desitjosa i deixatada, no hi va haver ni querubines, ni trompetes, ni esclat lluminós, ni espasme de glòria, ni goig definitiu, ni èxtasi ofegador. Només una rotllana de dones brutes i malcarades. Grotesques i ordinàries. Així mateix. Tan trist com sona.
herbookssherbookss06 October 2023
Perquè al matí una dona ingènua podría creure's que la nit ja s'acabava. Però la nit no s'acabava mai, s'esperava amagada i sempre tornava.
Videos de Irene Solà (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Irene Solà
Invitamos a Flavita Banana, ilustradora, viñetista y dibujante, a visitar la biblioteca de Anagrama, en las oficinas de la editorial, para seleccionar sus libros favoritos.
Los libros escogidos son:
'Antes del huracán', de Kiko Amat 00:40 'Cauterio', de Lucía Lijtmaer 02:36 'Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres', de Irene Solà 04:35 'Queridos niños', de David Trueba 06:54 'Nuestra parte de noche', de Mariana Enriquez 09:35
Síguenos en redes sociales:
Editorial Anagrama Twitter / https://twitter.com/anagramaeditor Tiktok / https://www.tiktok.com/@editorial_anagrama Instagram / https://www.instagram.com/anagramaeditor/ Facebook / https://www.facebook.com/AnagramaEditorial/ Suscríbete a nuestra newsletter: https://www.anagrama-ed.es/suscribete

Amazon ESAgapeaCasa del libro

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro