Jock (Otro)Guillermo Ruiz Carreras (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (17/03/2020)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Absalon
 29 abril 2021
Scott Snyder afirma realizar su trabajo más personal y tira no solo de sus viejos miedos infantiles sino de los parajes en los cuales él mismo fantaseaba con sus amigos cuando era pequeño: bosques oscuros y lugares abandonados, muy propicios para imaginar historias de criaturas antiguas y fantasmales, brujas, como las que aparecen en esta historia oscura, opresiva, que no deja tregua al lector y que consigue angustiar al lector a pesar de lo complicado que es provocar miedo en un cómic.
Para ello tira con buen arte del apartado gráfico, con buenos lápices de Jock, e intentan plasmar una atmósfera recargada y oscura con el empleo de una técnica mixta en el color que, para mí, es el punto débil de este cómic, ya que consigue no solo entorpecer el seguimiento de algunas viñetas, sino que además te saca en ocasiones de la ventana de lectura, algo que nunca debería pasar en una historia cuyo fuerte debe ser atrapar al lector y no soltarlo. Hay ocasiones en las que salpican las viñetas con manchas de acuarela que se asemejan demasiado a manchas de sangre sobre los personajes, y dudas de si es un efecto del cómic o si realmente ha ocurrido algo que ha hecho sangrar al personaje.
Pero en general una buena historia. Yo no la estiraría más.
Takeshiike
 30 junio 2020
Se trata de una historia de terror con unas brujas fuera de lo común. Me ha parecido muy interesante, entretenida y con algún que otro giro inesperado, que siempre se agradece.
Con respecto a los diálogos y la composición de las viñetas, están muy bien, se hacen fáciles de seguir. El entintado también me ha gustado, dejando unos dibujos muy claros. Luego esa claridad se pierde un poco con la elección de colores, un poco onírica, que por otra parte le va perfecta a la historia.