Crítica de lady_whisper

lady_whisper
08 September 2022

La familia Rooks se traslada a Litchfield, un apartado pueblo en New Hampshire, para escapar de los recuerdos que la atormentan. Pero allí les espera algo realmente malvado que se esconde en sus bosques y les observa desde los árboles. Esta es una breve sinopsis de este cómic que, pese a no ofrecer nada excesivamente novedoso, sí parece prometer emociones fuertes. Pero no del todo.
La historia es interesante, sobretodo la premisa que se plantea en varios momentos y que es la clave del cómic: "y tú, ¿ a quién ofrendarias?". A través de un dibujo intenso y lleno de color, nos adentraremos en terrenos oscuros, sacando a la luz esos sentimientos de protección frente al ansia de poder por encima de todo. Hay monstruos y atmósferas tensas y asfixiantes pero el desarrollo no acaba de convencerme porque me falta historia. Y puede que sea porque este es un primer volúmen y lo que echo en falta llegue más tarde. Ojalá porque necesito que me cuenten más, y aunque se puede leer como historia autoconclusiva yo creo que faltan más pinceladas para que sea algo redondo. Aún así, impacta y da mal rollo, eso se lo admito.
Leyendo el epilogo de Snyder me ha gustado cómo cuenta en qué se basó para este cómic: de pequeño jugaba en un bosque al lado de su casa y siempre imaginaba criaturas terroríficas que acechaban más allá del claro, entre las sombras. Su imaginación hacía el resto. Gracias a esa imaginación muchos hemos disfrutado de historias como esta porque en el fondo son parte de nuestras propias pesadillas.