Crítica de Absalon

Absalon
29 April 2021
Scott Snyder afirma realizar su trabajo más personal y tira no solo de sus viejos miedos infantiles sino de los parajes en los cuales él mismo fantaseaba con sus amigos cuando era pequeño: bosques oscuros y lugares abandonados, muy propicios para imaginar historias de criaturas antiguas y fantasmales, brujas, como las que aparecen en esta historia oscura, opresiva, que no deja tregua al lector y que consigue angustiar al lector a pesar de lo complicado que es provocar miedo en un cómic.
Para ello tira con buen arte del apartado gráfico, con buenos lápices de Jock, e intentan plasmar una atmósfera recargada y oscura con el empleo de una técnica mixta en el color que, para mí, es el punto débil de este cómic, ya que consigue no solo entorpecer el seguimiento de algunas viñetas, sino que además te saca en ocasiones de la ventana de lectura, algo que nunca debería pasar en una historia cuyo fuerte debe ser atrapar al lector y no soltarlo. Hay ocasiones en las que salpican las viñetas con manchas de acuarela que se asemejan demasiado a manchas de sangre sobre los personajes, y dudas de si es un efecto del cómic o si realmente ha ocurrido algo que ha hecho sangrar al personaje.
Pero en general una buena historia. Yo no la estiraría más.