Editorial: Nowevolution Editorial (31/12/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Unión Soviética, 1984.
Lo que parecía un rutinario expediente de tráfico, va a convertir al joven oficial de policía Mikhail Búran, de la ciudad siberiana de Tobolsk, en el responsable de investigar un extraño caso de desaparición con implicaciones internacionales, que podría desencadenar un incidente diplomático, en vísperas de la visita a Moscú de un importante mandatario occidental.
Misterio, acción, romance y todos los ingredientes del policíaco c... >Voir plus

meg
 01 December 2020
Búran. Intruso occidental ha sido todo un descubrimiento para mí porque no conocía a su autor, Víctor Sánchez, y porque su protagonista me ha parecido digno de incluirse en la lista de afamados investigadores literarios a los que tanto admira su creador.
La novela —publicada por Nou Editorial— nos traslada a la antigua Unión Soviética, en la década de los ochenta, donde al teniente Búran le ordenan investigar una misteriosa desaparición para evitar que se produzca un posible incidente diplomático.
Me ha gustado mucho la forma de narrar del autor y el modo tan natural que tiene Víctor Sánchez de presentarnos a este honrado policía siberiano y, de paso, introducir aspectos del modo de vida soviético sin que resulte pesado. de hecho, la novela es muy amena y creo que gustará sobre todo a aquellos lectores que recuerden algo de los 80, aunque por entonces fueran solo niños —como es mi caso— porque, en ella, se hace referencia a personajes reales, series o películas de la época.
La acción se desarrolla en distintos escenarios —perfectamente identificados—, con lo que eso enriquece la historia.
Si os gustan las novelas policíacas tenéis que conocer a Búran. Aunque, en mi opinión, no solo engancha el aguerrido protagonista y la intriga, sino también el humor.
En cuanto a la edición en papel, es fantástica. La portada me parece ideal para representar visualmente al libro y su argumento. Y, respecto al interior, está muy trabajado; se incluyen pequeños detalles en la numeración de las páginas, o al comienzo de los capítulos, y hasta hay un glosario y un mapa al final. Vamos, que más no se puede pedir.
Criis9_347
 30 December 2020
El misterio

Víctor nos presenta una ligera novela policíaca ambientada en la Unión Soviética de los años ochenta que cuenta la historia de un policia que encuentra en un expediente de rutina un misterio mucho más complicado de lo que parece ya que tendrá entre manos asuntos que escapan de su control a un nivel mucho más internacional.

Hay cosas que me han gustado y otras que no, pero he de admitir que ha sido una lectura rápida y entretenida. Cada personaje cuenta con su propia voz y es algo que destacar, en cuanto vas leyendo y conociendo a los personajes más fácil se hace diferenciarlos por sus sutiles características al expresarse.

Por otra parte la narración es fluida, solo se detiene en los detalles que merecen la pena.

No puedo hablar mucho sobre la trama sin entrar en detalles ya que el libro es bastante corto, pero con una historia que tiene un cierre a pesar de dejar algún cabo suelto para continuar con la serie.

Lo que quizás me haya gustado menos ha sido la parte más romántica del libro dónde el papel femenino se desvive por el hombre. Soy consciente de la época que se narra y valoro algunas escenas dónde hay unos límites claros de hasta donde llega el machismo de entonces, pero aún así hay ciertos comportamientos de ellas que no tienen mucho sentido para mí. Por ejemplo el hecho de que casi desde un primer momento ya les gusta el hombre que ven. Aunque esto también se deba a lo rápido que avanza la historia, he notado muchos celos por parte de los personajes de ambos géneros.

Pero todo esto ha sido a la hora de ser puntillosa ya que aunque al principio me ha parecido que se centraba todo mucho más en la parte romántica que en la de misterio, luego todo ha ido avanzando mucho mejor.

En conclusión lo que más me ha "chirriado" ha sido la relación entre personajes, pero a nivel de trama y de estilo es impecable.

Para finalizar recomiendo totalmente este libro a quien quiera algo ligero con un poco de todo, desde misterio hasta romance. Personalmente me lo terminé en poco más de dos días ya que la narración es bastante fluida.

Cristina A M_
Viky
 24 November 2020
En esta historia encontramos un poco de todo desde una investigación policial Rusa hasta un incipiente romance con algunos momentos de celos y de tensión sexual.

La narración aunque fluida es curiosa, con algunas expresiones rusas (traducidas al final) y con jerga militar de la que no estamos aconstrumbradxs y a mí se me hacía bastante extraño.

Recomiendo esta novela para una tarde de manta y sofá, es una buena lectura para una rato entretenido, incluso hay algún punto de humor, como digo tiene de todo.
megmeg01 December 2020
—En el tren me preguntaste por qué quería ser policía, pero no porque acabé poniendo multas en la GAI. —Irina asintió al recordarlo y le miró a los ojos para animarle a continuar—. Cuando estuve de prácticas me llevaron a hacer algunas detenciones políticas. No me gustó.
—Es terrible —respondió ella.
—No, Irina, no lo es. Es lo habitual (…)
megmeg01 December 2020
(…) podría haberle detenido —insinuó ella—. ¿Por qué no lo hizo? ¿Por qué es su amigo?
Burán negó con la cabeza y respondió secamente.
—No, no lo detuve porque Leonard no es ningún delincuente. Solo por eso.
Videos de Víctor Sánchez (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Víctor Sánchez
Tomás Bretón puso música a diferentes textos de referencia de la literatura española. En sus óperas parte de obras como Los amantes de Teruel de Hartzenbusch, Don Gil de las calzas verdes de Tirso de Molina o Tabaré de Juan Zorrilla de San Martín. Un caso especial es su ciclo de canciones sobre poemas de Bécquer, con los que consigue una íntima relación entre música y poesía. La conferencia está a cargo de Víctor Sánchez, catedrático de Musicología, y comisario de la exposición Tomás Bretón, mucho más que La verbena de la Paloma abierta en la BNE hasta el 22 de octubre Además, la conferencia está ilustrada con ejemplos comentados de las obras, interpretados por la soprano Laura Fernández y la pianista Irene de Juan.
otros libros clasificados: humorVer más

Otros libros de Víctor Sánchez (1)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie