Crítica de Criis9_347

Criis9_347
30 December 2020
El misterio

Víctor nos presenta una ligera novela policíaca ambientada en la Unión Soviética de los años ochenta que cuenta la historia de un policia que encuentra en un expediente de rutina un misterio mucho más complicado de lo que parece ya que tendrá entre manos asuntos que escapan de su control a un nivel mucho más internacional.

Hay cosas que me han gustado y otras que no, pero he de admitir que ha sido una lectura rápida y entretenida. Cada personaje cuenta con su propia voz y es algo que destacar, en cuanto vas leyendo y conociendo a los personajes más fácil se hace diferenciarlos por sus sutiles características al expresarse.

Por otra parte la narración es fluida, solo se detiene en los detalles que merecen la pena.

No puedo hablar mucho sobre la trama sin entrar en detalles ya que el libro es bastante corto, pero con una historia que tiene un cierre a pesar de dejar algún cabo suelto para continuar con la serie.

Lo que quizás me haya gustado menos ha sido la parte más romántica del libro dónde el papel femenino se desvive por el hombre. Soy consciente de la época que se narra y valoro algunas escenas dónde hay unos límites claros de hasta donde llega el machismo de entonces, pero aún así hay ciertos comportamientos de ellas que no tienen mucho sentido para mí. Por ejemplo el hecho de que casi desde un primer momento ya les gusta el hombre que ven. Aunque esto también se deba a lo rápido que avanza la historia, he notado muchos celos por parte de los personajes de ambos géneros.

Pero todo esto ha sido a la hora de ser puntillosa ya que aunque al principio me ha parecido que se centraba todo mucho más en la parte romántica que en la de misterio, luego todo ha ido avanzando mucho mejor.

En conclusión lo que más me ha "chirriado" ha sido la relación entre personajes, pero a nivel de trama y de estilo es impecable.

Para finalizar recomiendo totalmente este libro a quien quiera algo ligero con un poco de todo, desde misterio hasta romance. Personalmente me lo terminé en poco más de dos días ya que la narración es bastante fluida.

Cristina A M_