Las mejores frases de Canción dulce (28)

lourdesmateo88
lourdesmateo88 30 March 2020
La soledad se adhería a su carne, a su ropa, empezó a modelar sus facciones y convirtió sus gestos en los de una viejecita. La soledad se reflejaba en el rostro al atardecer, cuando cae la noche y los ruidos se alzan de unas casas donde las personas viven acompañadas.
EstherCB
EstherCB 26 February 2023
Siempre le habían dicho que los niños no eran más que una felicidad efímera, una visión furtiva, una impaciencia. Una eterna metamorfosis. Unas caritas redondas que de pronto se impregnan de gravedad sin que uno se dé cuenta.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 20 January 2023
[…]Atormentada por la impresión de haber visto y oído demasiado de la intimidad de los demás, de una intimidad a la que ella nunca tuvo derecho. Nunca tuvo un dormitorio propio.
Lore_Juiz
Lore_Juiz 10 April 2021
"Ves, todo gira y todo da la vuelta.i infancia y mi vejez. Mi juventud y su vida de hombre. El destino es vicioso cómo un reptil, siempre se las arregla para empujarnos hacía el lado equivocado."
carmenmorenomontiel
carmenmorenomontiel 04 October 2022
Leído en un día, señal de que me gustó y enganchó, es un retelling de “La mano que mece la cuna”, aquella película de los 90 con Rebecca de Mornay que tanto nos hizo desconfiar de las Nannies. Está muy bien escrito e introduce muchos temas que merecen reflexión: la conciliación familiar, el feminismo y la sororidad o deslealtad entre mujeres, la invisibilidad de algunas enfermedades mentales, la invisibilidad de ciertos tipos de pobreza, el racismo y los estereotipos, las relaciones de pareja, el maltrato…. Sin embargo no le puedo dar cinco estrellas por dos motivos: primero porque me parece que abarca mucho y aprieta poco: expone muchos problemas pero no desarrolla ninguno; lo mismo pasa con los personajes: todos quedan inconclusos y a medio perfilar, el final es muy abrupto. Segundo, y esto es aún más subjetivo, porque no me ha quedado clara cuál es la intención de la escritora Avon esta historia tan horrenda y escalofriante; no me gustan las moralejas que se podrían extraer de aquí. Me parece que el crimen que aquí se describe es tan puntual y poco significativo pero puede ser aplaudido por personas tan retrogradas y malintencionadas que no veo necesaria estahistoria, su mensaje no aporta en este mundo en el que la pedofilia y el maltrato hacia mujeres y menores suelen ser tristemente ejecutados por hombres. Obviamente es mi opinión, los autores son libres de elegir sus temas y perspectivas, los lectores también podemos aplaudir o rechazar.
Lavidamurmura
Lavidamurmura 19 April 2021
Siempre se negó a admitir que los niños fueran un obstáculo a su éxito, a su libertad, como un ancla que arrastra hasta el fondo, que empuja la cara del ahogado hacia el fango. Saberlo la sumió al principio en una profunda tristeza. Lo consideraba injusto, en extremo frustrante. Se había dado cuenta de que ya no podría vivir sin ese sentimiento de saberse incompleta, de hacer las cosas mal, de sacrificar una parte de su vida en beneficio de otros. Para ella, se había vuelto un drama, pues se negaba a renunciar al sueño de aquella maternidad ideal. Se obstinaba en creer que todo era posible, que cumpliría todos sus objetivos, que no se sentiría amargada ni agotada. Que no jugaría a ser una madre coraje ni una mártir.
mariacarmenrubioortega
mariacarmenrubioortega 02 May 2024
Siempre se negó a admitir que los niños fueron un obstáculo a su éxito, a su libertad.
Eduardo_Irujo
Eduardo_Irujo 02 August 2021
Le gustaría ocupar sus manos con algo, tender toda su mente hacia un solo pensamiento, pero no es más que un amasijo de cristales rotos, y su alma está cargada de piedras
HumildeLector
HumildeLector 22 October 2020
Tenemos que demostrar que usted también es una víctima.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 30 March 2020
El destino es vicioso como un reptil, siempre se las arregla para empujarnos hacia el lado equivocado.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor