Las mejores frases de Canción dulce (28)

lourdesmateo88
lourdesmateo88 30 March 2020
Lo desea con la violencia de una fanática, con la obcecación de una posesa. Lo quiere como pocas veces ha querido algo, hasta el punto de sentir dolor, de asfixiarse, de arder, de aniquilar todo lo que se yergue entre ella y la satisfacción de su deseo.
lourdesmateo88
lourdesmateo88 30 March 2020
La obsesión por el bebé gira sin parar en su mente. Solo piensa en eso. Ese bebé que ella adoraría, sería la solución a todos sus problemas.
Joan_R
Joan_R 18 July 2019
"Nos sentimos en soledad estando con niños. A ellos les da igual los contornos de nuestro mundo. Intuyen su dureza, su negrura, pero no quieren enterarse. Louise habla con ellos y ellos giran la cabeza. Les coge de la mano, se pone a su altura pero ya están mirando para otro lado. Algo les ha llamado la atención. Han encontrado un juego que los disculpa para no atender. No fingen sentir lástima de los desgraciados."
EstherCB
EstherCB 26 February 2023
rocilectora
rocilectora 20 January 2023
Ese día, después de la siesta, abrió las persianas. Y fue entonces cuando lo oyó. La mayoría de la gente vive sin haber oido nunca unos gritos así. Son de los que se lanzan en la guerra, en las trincheras, en otros mundos, en otros continentes. No son gritos de aquí. Duro al menos diez minutos ese grito, que brotó de un tirón, sin aliento y sin palabras. Ese grito que se volvía ronco, se llenaba de sangre, de mocos, de rabia
mariacarmenrubioortega 02 May 2024
Si marido le reprocha a menudo que trabaje tanto, y ella se enfada. Él se ofende por su reacción y exagera su preocupación por ella. Finge que lo que le inquieta es su salud, que Pascal la esté explotando. Ella evita pensar en sus hijos. Evita que la corroa la culpa.
mariacarmenrubioortega 02 May 2024
Con Louise,nada se acumula, ni la ropa ni los cacharros sucios, ni las cartas que uno se olvida de abrir y encuentra de pronto debajo de una revista atrasada. Nada se pudre, nada caduca. Nunca descuida nada.
mariacarmenrubioortega 02 May 2024
Espera a la niñera como se espera al Salvador, aunque le aterroriza la idea de dejar a sus hijos. Sabe todo sobre ellos y desearía mantener secreto ese saber. Conoce sus gustos, sus manías. Adivina enseguida que están tristes o que se van a poner malitos . Siempre ha estado pendiente de ellos, convencida de que nadie mejor que ella podría protegerlos.
mariacarmenrubioortega 02 May 2024
Fue esa la opción que eligieron al final, después de que él afirmara: "Sumando las horas extra, la niñera y tú ganaréis casi lo mismo. Pero en fin, si crees que con ello te sentirás más realizada..." .De aquella conversación ella conserva un gusto amargo. Se quedó resentida hacia Paul.
mariacarmenrubioortega 02 May 2024
Baño al bebé, diciéndose que esa felicidad, sencilla, muda, carcelaria, no bastaba para consolarla.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor