Manuel Mata Álvarez-Santullano (Traductor)
Editorial: Minotauro (15/01/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Aún aturdida por los sucesos de Luz del Amanecer, Hope se esfuerza por comprender lo que significa ser una guerrera que ha prometido no volver a coger nunca una espada. Su búsqueda de la iluminación le da el dominio de nuevas habilidades sorprendentes, lo que la conduce a descubrir algunas pistas inquietantes sobre el verdadero origen del imperio. Red se ha estrenado en su papel como espía imperial.
Ahora le ha sido asignada la única tarea que siempre ha des... >Voir plus

dragonesenelpaisdeloslibros
 05 marzo 2019
La trilogía El Imperio de las Tormentas llega a su fin con esta novela: El juramento del guerrero. Un increíble final para esta magnífica historia cargada de aventuras, acción y sorprendentes personajes. He de reconocer que me ha dado mucha pena despedirme de ellos. La verdad es que se les coge cariño y he disfrutado de principio a fin viendo su evolución a lo largo de las tres novelas.
Lo cierto es que esta trilogía ha sido todo un descubrimiento del que no me arrepiento lo más mínimo; no paro de recomendarla. Tiene altas dosis de fantasía, criaturas de lo más sorprendentes y espeluznantes, aventuras y piratería al estilo Piratas del Caribe y mucha acción de la mano de unos maravillosos personajes entre los que no siempre tendremos claro si son héroes o villanos. de hecho, ésto último me ha encantado; sus personalidades están llenas de matices que los hacen únicos, que les dotan de una personalidad característica y original y que además evoluciona especialmente en algunos de ellos sin llegar a perder su esencia. Están en definitiva muy bien construidos, y además hay un importante número de personajes femeninos a destacar por encima de todos los demás tanto en fuerza como en inteligencia y habilidad.
La trama de esta tercera parte continua desde donde terminó el anterior. Hope renuncia a la violencia tras los acontecimientos de Luz del Amanecer y vuelve al lugar donde la conocimos tratando de encontrar un nuevo camino. Por otra parte Red por fin se ha librado de las garras de los biomantes y ahora trabaja para Lady Hempist, quién le encargará una misión en la que está deseando embarcarse: reclutar a Hope y a Brigga Lin para la lucha contra los biomantes.
Por su parte Brigga Lin navega junto a Jilly en un barco pirata, algo que no está resultando como ella esperaba, y mientras tanto Alash ha decidido retirarse a investigar a las ratas topo.
Cada uno sigue su camino pero éstos no tardarán en cruzarse de curiosas y espectaculares maneras para llevarnos a un final que se disfruta mucho y que, aún siendo cerrado, deja una puerta abierta a una posible nueva aventura, ¡y yo encantada!
En esta tercera parte, al igual que en las anteriores, contamos con que la novela está dividida por partes, tres para ser exactos, que nos dejan un extracto del diario privado de Hurlo el Astuto. Este detalle, junto con el mapa de las islas y las pequeñas ilustraciones de criaturas marinas al comienzo de cada capítulo le dan un toque muy especial a la edición.
Por otro lado también quería hacer mención a su traducción a cargo de Manuel Mata Álvarez-Santullano, ya que no olvidaré fácilmente la peculiar forma de hablar de Red y el resto de fulanos del Círculo. Aquellos que se burlan de los petimetres y utilizan fácilmente expresiones como viejo canalla, pichafloja y por supuesto fulano. Han resultado unos diálogos muy divertidos por parte de estos personajes.
Así que en definitiva sólo me queda por deciros que,
-No dejéis de conocer a Hope, la mejor guerrera del Imperio y la gran protagonista a mi parecer, de esta tercera parte.
-Dejaos cautivar por Red, sus íncreibles habilidades y sus ingeniosos diálogos.
-No dejéis de conocer a los biomantes y sus horripilantes experimentos, ¡os sorprenderán!
-Descubrid las ingeniosas intrigas políticas de la mano de Lady Hempist.
-Y disfrutad navegando y descubriendo los misterios de este Imperio junto a los fabulosos Alash, Brigga Lin, Jilly y Black Rose entre otros.
Enlace: https://dragonesenelpaisdelo..
Mar
 27 marzo 2019
El juramento del guerrero continúa justo donde acabó el libro anterior: El demonio de las sombras. No ocurre como con otros libros, que al principio hacen un recordatoria de lo acontecido anteriormente, sino que continua como si los tres libros fueran uno, algo que se agradece, ya que cuando hacen eso de recordar lo anterior termina pareciendo todo bastante repetitivo y por tanto aburre un poco.
En este libro volveremos a tener aventuras, peligros y batallas, nuestros protagonistas saldrán de donde están y volverán a embarcarse en nuevos viajes, esta vez con las ideas más claras, aunque alguna que otra duda queda por ahí. Viajes para reunirse una vez más, pero también viajes para encontrarse a sí mismo, para encontrarle un sentido a la vida y un nuevo camino que seguir.
Los viejos amigos y compañeros se reencuentran y unen una vez más, pero también aparecen nuevos e inesperados amigos y aliados.
Pero no todo es fácil y bonito, ya que también sufriremos pérdidas y los protagonistas tendrán que hacer frente a sus miedos y demonios.
En esto me he sentido algo identificado con Red. Él usa el arte (la pintura) para liberarse, para sentirse mejor, para controlar y mantener dentro aquello que es mejor que no salga (no puedo contaros qué es porque haría spoiler) y dada mi situación personal he podido entender mejor esto y conectar él, ya que yo también recurro al arte para sentirme mejor (aunque en una rama diferente a la del arte).
También veremos las horripilantes creaciones de los biomantes. Vemos todo lo que han creado durante décadas. Criaturas de toda clase que parecen salidas de las peores pesadillas.
Hay cosas que admito que han sido algo predecibles, pero no demasiado. Y en cuanto al final, ¿hay cuarta parte verdad? ¡¿Verdad?!
Me ha dejado con varias dudas, hilos que quedan sueltos, tramas que no terminan de cerrar. No sé si Jon Skovron lo ha hecho adrede para que los lectores le demos vueltas y nos imaginemos el final que queramos o si tiene intención de escribir otra continuación, pero si es esto último espero que no tarde mucho.
RESEÑA COMPLETA:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
MarMar11 marzo 2019
Pocos deciden cometer una masacre conscientemente. Pero, en su arrogancia y sed de justicia, en su rígida adhesión a unos ideales o una ideología, acaban haciéndolo porque creían que era un sacrificio necesario.
MarMar12 marzo 2019
- ¿Qué es el alma?
[...]
- Es lo que te hace ser... tú -dijo- . Cambia y crece, como tú cuerpo. Pero no puedes verla, porque está por dentro.
- Y ¿yo tengo una? -preguntó el niño, fascinado.
- Todo el mundo la tiene -respondió Hope-. Pero cuando los matas, la pierden.
MarMar16 marzo 2019
-Hay cosas que están rotas y no pueden volver a ser como antes -dijo-. Pero a veces se pueden rehacer por completo de un modo totalmente nuevo.
MarMar17 marzo 2019
El arte es bueno para el alma, dicen. Para la de quienes lo crean y la de quienes lo reciben.
otros libros clasificados: fantasíaVer más