Crítica de Coralgg

Coralgg
07 September 2022
Hacía bastante tiempo que había leído los dos anteriores libros de esta trilogía por lo que tenía miedo de leer el desenlace y aunque me costó un poco entrar en la historia creo que es el final perfecto para la historia de Red y Hope. En este último libro se sigue ampliando el mapa y recorremos varios lugares diferentes junto a los personajes que aparecen ya e la mayoría está separada buscando su propio camino o aliados. La verdad es que el mundo creado por el autor me ha gustado, creo que es muy original y al presentarnos tanta variedad de personajes de diferente clases sociales ayuda a desarrollar mundo tan rico y extenso. También me ha gustado la pluma del autor, es ágil y te mete de lleno en la historia, además es muy rica en descripciones y sabe darle el toque de ligereza y humor en los momentos adecuados. Si bien es cierto que algunas expresiones o comentarios de los personajes me sobraban. En cuanto a los personajes, que creo que son el punto fuerte de esta historia, me siguen gustando, tanto los personajes principales como los secundarios están muy bien desarrollados, todos tienen su papel en la historia además resultan bastante cercanos y es fácil ponerse en su piel. Son un grupo variopinto entre los que te puedes encontrar desde desde piratas, monjes guerreros (los Vinchen), magos poderosos (biomantes), nobles o petimetres, a fulanos de los bajos fondos. Además me ha gustado ver la gran evolución que la mayoría de ellos ha experimentado sobre todo Red y Hope. Otra cosa que me ha gustado es que por fin en este libro todo cobra sentido, los personajes al fin se reencuentran y luchan todos con un mismo fin además el autor no deja tramas abiertas y eso es siempre de agradecer. La única pega que le pondría es el romance que no me convenció pero por lo demás es una historia muy completa a la que no le falta de nada que estoy segura que todos los amantes de la fantasía disfrutarían.